Tutorial de instalación del X360Key - PlanetadeJuego

X360Key (también conocido como XK3Y) es un dispositivo que pretende revolucionar la scene de Xbox 360 en las próximas semanas. Tras un par de retrasos desde la fecha prevista, todo parece indicar que en poco tiempo podremos disfrutar de el, ya que empiezan a llegar las primeras unidades de muestra. Este…

Tutorial de instalación del X360Key

Por Luis el 31.Aug.2011 facebook_16 twitter_16 delicious_16

X360Key (también conocido como XK3Y) es un dispositivo que pretende revolucionar la scene de Xbox 360 en las próximas semanas. Tras un par de retrasos desde la fecha prevista, todo parece indicar que en poco tiempo podremos disfrutar de el, ya que empiezan a llegar las primeras unidades de muestra.

Este tutorial estará en constante actualización, y tan pronto como tengamos una prueba en nuestras manos, os contaremos nuestras impresiones, así como unas instrucciones de montaje más extensas.

Actualización: Ya está disponible el tutorial de montaje del X360Key, lo podéis visitar aquí.

X360key es capaz de emular el lector de nuestra Xbox 360 para poder cargar diversas aplicaciones a través de una disco duro externo USB, este X360key es un gran avance en el mundo de la scene de Xbox 360, se espera que saquen actualizaciones para mejorar el soporte.

Características X360key:

  • Interfaz robusta e intuitiva
  • No necesita ninguna soldadura adicional
  • Con X360key no será necesario flashear el lector
  • No es necesario tener nuestra consola con JTAG
  • Compatible con todos los modelos de Xbox 360 FAT y mayoría de los modelos SLIM
  • X360key soporta una gran mayoría de juegos de Xbox 360 y la primera Xbox
  • Soporta los formatos NTFS, EXT2/3/4 y Mac OS X Extended
  • Soporta USB 2.0
  • Control USB con pantalla OLED y 3 botones para controlar el X360key de forma fácil y sencilla
  • X360key incorpora un sistema basado en Linux que va instalado en la tarjeta microSD (incluída)
  • Firmware totalmente actualizable por USB
  • FPGA totalmente actualizable desde un medio USB a través de JTAG
  • Modo recovery para arreglar bricks que dejen la memoria Flash corrupta
  • Total emulación para la protección AP25

Para acceder a nuestro -de momento- pequeño tutorial, pinchad en ''Leer más''.



Lo primero que queremos mostraros, es la imagen de la versión de muestra del XK3Y, aunque es bastante probable que el acabado se mejore en la versión que llegará al cliente final.

 

La mecánica es muy similar a la que ya pudimos ver en el Wode Jukebox. Un mando que nos permitirá movernos por el disco duro, seleccionando la carpeta que nos apetezca, de una forma muy simple e intuitiva.

1) Desmontar la consola:

Lo primero que debemos hacer es desmontar nuestra consola Xbox 360 para poder acceder al lector y montar el PCB dentro de la misma.

Si tenéis la consola Xbox 360 podéis visitar este tutorial, mientras que si tenéis la nueva versión (conocida como Xbox 360 Slim) os dejo con este videotutorial.

2) Extracción de la key:

Este punto por el momento hasta que recibamos el sample y sepamos a ciencia cierta como funciona, no lo vamos a relatar, ya que hay demasiada información, y en cada sitio aparece indicado de una forma, por lo que de momento lo dejamos así.

En este apartado, lo que tenemos claro, es que en la tarjeta microSD que se tiene que meter dentro de la placa que va en la consola, tienen que ir los ficheros que quedan al hacer la extracción de la key del lector.

3) Colocación del PCB interno:

Uno de los puntos fuertes del X360Key reside en su facilidad de instalación. La colocación es muy sencilla y encajará perfectamente dentro de la consola. Lo único que tendremos que hacer es desconectar el cable de alimentación y el cable SATA del lector, y engancharlos al PCB del X360Key.

El propio PCB trae ambos cables, para después conectar al lector (como si fuera un puente).

 

 

4) Colocación del cable USB y cierre.

Llegados a este punto, simplemente nos queda conectar el cable USB que se comunicará con la pieza externa del X360Key y cerrar la consola.

No perdáis de vista este tutorial, ya que se irá actualizando a medida que podamos descubrir nuevos detalles sobre el X360Key.

Por si os interesa hacer la reserva del vuestro para no quedaros sin el, podéis hacerla a través de aquí.

Tags: Xbox, 360, xbox 360, xbox360, x360key, scene, Categorías: Videoconsolas General, Tecnología, Tutoriales, Comentarios: 30, Lecturas: 33867

Comentarios


Avatar
Floma
21.Nov.2015
Buenas a todos, tengo un pequeño problema y es que hace un par de dias seme volvo de lado mi Xbox 360 y con tan mala suerte que seme descompuso el USB que va conectado en la parte de atras de la Xbox y le da vida al Xkey 360, por suerte sigue funcionando pero el protector se desmonto y la pletina azul que va colocada en el, se salio por suerte no hubo problemas en conectarla pero olvide ponerle de nuevo la funda protectora, queria saber que herramienta o manera hay para retirar esa pletina sin dañar el aparato, pues no estoi seguro de como hacerlo , les agradezco su ayuda un cordial saludo, espero que me haya esplicado bien.

Avatar
Luis
24.Nov.2014
Finalmente no se ha realizado, pero dime exactamente el problema y trataré de ayudarte en lo que pueda.

Avatar
roo1980
18.Nov.2014
Buenas:

Como dijistéis que ibáis a poner el tutorial de como recuperar la micro SD de la X360key, ¿me podriáis, por favor, indicarme dónde queda dicho tutorial? Es que he tenido un pequeño "accidentillo" y estoy que me subo por las paredes.

Un saludo, y gracias de antemano.

Avatar
KOKE78
12.Nov.2011
se puede poner xkey con la xbox flasheada

Avatar
santineng
31.Oct.2011
Bueno segun he leido por algun que otro foro el Team del desarrollo del chip ha señalado en su web oficial que tienen la licencia para utilizar la tecnología del LIZARD para la extracción de la KEY,pero hasta ahora no existe una fecha estimada para añadir esa opcion.Hasta el dia de hoy tampoco existe informacion alguna, como podría ser el método de extracción de una key.
Espero que consigan una combinacion de ambos(seria la hostia y un superventas).
Bueno a esperar un poco mas a ver que pasa.

Avatar
Luis
28.Oct.2011
Yo quiero pensar que algo inventarán para que el aparato la extraiga y la cargue en la microSD de forma automática, sería lo mejor para el, pero tengo serias dudas de que simplifique mucho el proceso.

Avatar
santineng
28.Oct.2011
A eso me referia exactamente Luis.
Habra que esperar mas noticias y sobre todo confirmacion e informacion explicita en lo que se refieren en poder extraer las dvd key en un futuro.


Avatar
Luis
27.Oct.2011
Santineng según ellos es algo que harán en el futuro, el caso es saber a que se refieren por futuro, porque de momento pasa lo que dices tu, entre los aparatos de extracción y el x360key te sale casi en una consola nueva :/

Avatar
santineng
27.Oct.2011
La unica duda en comprar el xbox key es si en un futuro sera capaz de extraer la dvd key el solito.
Si hay que adquirir otro kit para extraer la dvd key no le veo mucho sentido en el xbox key aparte de la ventaja de no tener que quemar mas discos para los juegos.Tras las ultimas actulizaciones que borra el flasheo de los lectores y solo lee los originales seria para mi un requisito indispensable que por lo menos me extraiga la dvd key y me emule el lector para poder meter las isos en un disco externo con gran capacidad.
Si no es asi pienso que seria mas rentable el Maximus 360 Lizard por ejemplo ya que puedo flashear el lector cada vez que fuese necesario.
La inversion en dinero seria la misma(eso si el trabajo no).
En fin habra que esperar a mas informacion que seguro llegara poco a poco.


Avatar
ton82
06.Oct.2011
Galan aun no se, espera a ke salga y ya se pondra

Avatar
galan
05.Oct.2011
y como sería eso? cuanto me costaría mas o menos?

Avatar
ton82
05.Oct.2011
Depende del lector ke tengas igual no necesitas ningun aparato. Sino espera a ke salga el x360key ke igual hay montaje y extraccion de key en discoazul para que no tengas tu ke hacer nada

Avatar
galan
05.Oct.2011
no hay otra forma de extraer la key sin que haya que comprar otro "aparato"?
Muchas gracias

Avatar
ton82
04.Oct.2011
Pachi la keytienes ke volverlaa sacar para meterla al x360key, nolasaca de momento

Avatar
Pachi
04.Oct.2011
Buenas a todos. A ver si alguien me puede aclarar la siguiente duda :

- Me hicieron el flaseo hace tiempo y no me dieron las Key de mi lector (Lite-on). Mi pregunta es: ¿ Si compro X360ey me sacara la key o la tengo que tener?. ¿Como la consigo si no la tengo?

Escribe un comentario

Nick
Email
¿De qué color es el caballo blanco de Santiago?

Buscar

Cargando...

Idiomas

Hackconsoles PT Hackconsoles UK Hackconsoles IT Hackconsoles FR Hackconsoles DE

Últimos comentarios

Lo + Destacado

  • Impresiones y Reviews
  • Entrevistas

Tagcloud

PSP Nintendo Wii Ordenador Warner BioWare kinect 3DS electronic entertainment expo THQ Namco Call of Duty PS2 Nintendo DS Lite MMO Xbox Live Playstation 3 Bethesda Portátil Konami Playstation Vita Playstation 2 Playstation Network Warcraft Codemasters Grand Theft Auto 360 Activision gamescom Microsoft Square Enix psvita gamescon SEGA 2K Epic Playstation PS Vita E3 Rockstar Assassins Creed Ubisoft PS3 Capcom Nintendo DS Xbox EA Eidos iPhone DSi PC Blizzard scene Bandai Sony xbox360 Bioshock Electronic Arts DLC xbox 360

Categorías

Conferencias

Análisis

Archivo

Social

Twitter

Enlaces

Banners

  • Disco Azul
  • Bido Bido