Tutorial flasheo Xbox 360 Slim y lector Lite-On 9504 - PlanetadeJuego

Desde hace pocos días ya está disponible una solución para modificar los lectores Lite-On 9504 de Xbox 360 Slim, sin necesidad de cambiar el lector y hacer spoofing. Uno de los aparatos que han salido recientemente para facilitar el flasheo de los lectores es el Maximus Lizard, un aparato que…

Tutorial flasheo Xbox 360 Slim y lector Lite-On 9504

Por Luis el 15.Apr.2011 facebook_16 twitter_16 delicious_16

Desde hace pocos días ya está disponible una solución para modificar los lectores Lite-On 9504 de Xbox 360 Slim, sin necesidad de cambiar el lector y hacer spoofing.

Uno de los aparatos que han salido recientemente para facilitar el flasheo de los lectores es el Maximus Lizard, un aparato que a buen seguro facilitará la vida a todos los que tengan una Xbox 360 Slim y un lector Lite-On 9504.

A primera vista puede parecer muy complicado de realizar, pero leyendo paso a paso y haciendo las cosas con calma, en cuestión de minutos puedes tener tu lector listo.

Lo primero es enumerar los materiales físicos que necesitamos (las actualizaciones y demás lo explicaremos más adelante).

Una vez tenemos este material a mano, toca ponerse el mono de trabajo y comenzar con el flasheo del lector Lite-On 9504.

Pinchad en ''Leer más'' para acceder al resto de la explicación.



1) Lo primero que tenemos que hacer es actualizar nuestro Maximus 360 Lizard a la última versión que exista, para garantizar que tenemos todo al día a la hora de realizar la modificación, y evitar problemas innecesarios.

Para ello, pinchad en este link para acceder al tutorial de actualización del Maximus Lizard que hicimos en su día.

2) La siguiente tarea puede ser posiblemente la más complicada de todas, ya que consistirá en abrir nuestra Xbox 360 Slim, un proceso que nos puede dar más de un quebradero de cabeza si no hemos abierto ninguna.

Para ello XCM también nos soluciona la vida con el XCM X8 Unlock Tool for Xbox 360 Slim , un kit de herramientas perfectamente diseñadas para extraer por completo la carcasa de Xbox 360 Slim. Este proceso es bastante laborioso, así que os dejamos un vídeo del desmontaje con este kit, para que podáis hacerlo con total seguridad.

 

3) Toca empezar a descargar cosas para comenzar la operación de nuestro Lite-On 9504. Para ello necesitaremos:

4) Descomprimimos todo lo descargado anteriormente y -además del Lizard Toolbox- tendremos dos ficheros llamados Original_Fileset.set y CFW_LTPLUS_300B.set que tendremos que copiar en una carpeta que viene junto con el Lizard Toolbox llamada CFW_Templates.

5) ¡Ahora empieza la diversión! Conectamos el lector 9504 de la Slim en el SATA del Maximus 360 Lizard y le damos alimentación al lector ya sea con la propia alimentación de la consola (tendréis que conectar el cable de video para que no se apague) como un Connectivity Kit.

6) Cuando tengamos todo conectado y listo, abrimos el Lizard Toolbox y en la primera pestaña vamos a la opción "Get Fevice Details", así veremos si nos detecta correctamente el lector.

7) Con el Maximus 360 Lizard en nuestras manos nos movemos por el menú hasta "S-Liteon" y le damos a la opción de "Read key".

Llegado a este punto, el Maximus Lizard pedirá que apaguemos y encedamos 3 veces el lector y luego habrá que pulsar OK para que empiece a leer la clave del lector, al terminar veremos un "KEY READ SUCESS!"

8) Volvemos al PC, y en la misma primera pestaña del Lizard Toolbox presionamos en la opción "Lizard File/Snapshot Get" para guardar la clave original del lector en una dirección que nosotros queramos.


9) Ahora vamos a la segunda pestaña del Lizard Tollbox (CFW Generator) y seleccionamos la opción "Load FW".

Cogeremos el archivo "souce_dummy.bin que guardamos antes, vamos al menú "CFW fileset Template", elegimos la opción "LTPLUS 1.1 FILESET" y finalmente le damos a "CFW Save as..." para guardar el firm modificado para flashear el lector.

10) De nuevo volvemos al 360 Lizard, nuevamente le damos al menú "S-Liteon" y entramos al "MTK Mode". Al igual que antes, nos volverá a pedir que apaguemos el lector.

Una vez finalizado ese proceso ulsamos OK y volvemos nuevamente al menú "S-Liteon" para entrar en la opción "Firmware Write".


11) El Lizard preguntará un par de veces si estamos seguros de escribir en el lector. Cuando tengamos claro si lo estamos o no, le daremos para que comience el proceso.

12) Vamos al PC nuevamente para enviarle los datos de escritura, volvemos al Toolbox y en la pestaña "Lizard Interface" pulsamos la opción "Lizard File Serve", seleccionamos el CFW modificado que guardamos antes y el 360 Lizard debería empezar a flashear la unidad.

13) Cuando termine, hará la verificación para comprobar que está todo correcto. Le damos a Ok et ¡voilá! Ya tendremos nuestro Lite-On 9504 preparado para ejecutar las copias de seguridad de nuestros juegos originales.

Simplemente nos quedará volver a montar al consola y la tendremos como nueva.

Tags: Xbox, 360, xbox 360, xbox360, maximus games, lizard 360, X8, Categorías: Videoconsolas General, Xbox 360, Scene, Tecnología, Tutoriales, Comentarios: 10, Lecturas: 28156

Comentarios


Avatar
DARLY
09.Dec.2011
Oye no se ocupa el complemento del lizard el llamado "trident" he visto ke lo mencionan mucho en otros tutoriales y tu solo usaste el lizard, o el trident se usa en ciertos modelos, si es asi podrias poner un tutorial usando el trident
Gracias amigo

Avatar
garcim
22.Nov.2011
Hola, graciar por el tuto , pero al entrar en el menu s-slim salen mas opciones de desbloqueo ¿seguro que vale tambien para flasehar las slim? :P

Avatar
edwinavarro7
16.Nov.2011
buenos dias hermano y para la unidad hitachi aun no sale nada ando loco :(

Avatar
DarkGraft
26.Sep.2011
Hola amigo luis buen tutorial, solo tengo una duda, cuando sale un cfw nuevo solo varia el paso en la seleccion de CFW_LTPLUS_11.set y se coloca el mas actual que este disponible?

Avatar
Luis
25.Jul.2011
Para ese modelo de lector si

Avatar
adrian
24.Jul.2011
oye amigo buen tutorial tengo la lectora perfecta ya que compre mi slim a la semana que salio al mercado, desea ser flasheada pero la verdad me da un poco de miedo que quede inservible... es absolutamente necesario la maximus 360 lizard? o como le puedo hacer?

Avatar
Luis
16.Jun.2011
Es para todos los modelos.

Avatar
wirelesfc
15.Jun.2011
el lizar sirve para flahsear lectores de la xbox360 fat?? o solo para la slim

Avatar
Luis
31.May.2011
En este caso no sería necesario, pero de todas maneras voy a buscar información por si las moscas hay alguna versión que si lo necesite.

Avatar
zera0000
31.May.2011
oie carnal, ese proceso no tiene un riesgo de dejarte el xbox inservible? Y pues estuve viendo e informandome y en otros tutoriales daban un dato muy importante que era conectar los cables del xbox a la television porque sino el xbox se apagaba automaticamente y si el flasheo se interrumpia, la consola quedaria inservible; vi que no mencionaste eso en el tutorial, con este procedimiento no pasa eso? Tengo muchas dudas respecto a esto, espero me saques de dudas, gracias

Escribe un comentario

Nick
Email
¿Cuál es el nombre de la empresa creadora de la PS3?

Buscar

Cargando...

Idiomas

Hackconsoles PT Hackconsoles UK Hackconsoles IT Hackconsoles FR Hackconsoles DE

Últimos comentarios

Lo + Destacado

  • Impresiones y Reviews
  • Entrevistas

Tagcloud

Nintendo DS Ubisoft THQ Warcraft scene Call of Duty Konami Codemasters Playstation 2 Bandai PSP gamescon Electronic Arts Sony 3DS Xbox Capcom Playstation Vita xbox360 Blizzard 360 kinect PS Vita Nintendo WoW Rockstar Grand Theft Auto SEGA EA Portátil Playstation 3 E3 Playstation Network Epic xbox 360 Nintendo DS Lite Activision Bethesda psvita Namco BioWare 2K Assassins Creed Microsoft Square Enix PS3 DSi PC PS2 Eidos gamescom Warner Wii Ordenador electronic entertainment expo DLC Xbox Live Playstation Bioshock MMO

Categorías

Conferencias

Análisis

Archivo

Social

Twitter

Enlaces

Banners

  • Disco Azul
  • Bido Bido
  • Mundo Figuras