Tutorial Gateway para 3DS - PlanetadeJuego

Como os comentábamos hace un par de días, la scene en 3DS está de enhorabuena, ya que esta semana pasada el Gateway de 3DS nos traía su versión ultra. Esta vez os traemos un pequeño tutorial de como iniciar este cartucho para nuestras 3DS. Antes de nada, tenemos que deciros…

Tutorial Gateway para 3DS

Por Luis el 19.Jan.2015 facebook_16 twitter_16 delicious_16

Como os comentábamos hace un par de días, la scene en 3DS está de enhorabuena, ya que esta semana pasada el Gateway de 3DS nos traía su versión ultra. Esta vez os traemos un pequeño tutorial de como iniciar este cartucho para nuestras 3DS.

Antes de nada, tenemos que deciros que actualmente solo las consolas que tengan una versión comprendida entre la 4.1 y la 4.5, podrían hacer uso del xploit de Gateway y el modo 3DS. Una vez comprobado esto, ahora veremos en unos sencillos pasos, lo que tendremos que hacer para dejar nuestra tarjeta Gateway 3DS preparada.

 

 

Material Necesario:

  • El Firmware de" GATEWAY 3DS versión 3.0.1 ULTRA. "
  • Gateway Azul o cualquier otro flashcard que se compatible con Nintendo 3DS en modo DS
  • Gateway Rojo
  • Una tarjeta microSD (para el Gateway Azul o la flashcard compatible con DS)
  • Tarjeta SD que tenga una capacidad mínima de 2GB

Más información en la web oficial www.gateway3ds.com

1. Instalación del Firmware 3.0.1 Ultra

En primer lugar tendremos que descargar desde este enlace el archivo necesario y lo extraemos a una carpeta. Copiamos el contenido de la carpeta "Blue Card (R4i)" a la raíz de nuestra tarjeta micro SD y la insertaremos en la Gateway Azul. Acto seguido copiaremos todo el contenido de la carpeta "GW_Ultra_3.0.1 (Public Beta)" a la tarjeta SD y la insertamos en la consola 3DS.



1.1 Instalar MSET EXPLOIT

Colocamos la Gateway Azul con la tarjeta microSD (a la que previamente le copiamos los archivos que antes bajamos) en la consola, la encendemos y cargamos el cartucho. Nos cargará el "GATEWAY INSTALLER", seleccionamos la región y cuando veamos el mensaje "DONE! ENJOY GATEWAY" salimos al menú de la consola simplemente pulsando el botón "A" y seguidamente el botón HOME. 

* Todo esto lo repetiremos cada vez que entremos al Modo DS (ya sea cuando carguemos un backup o un juego original de DS) porque cada vez que entremos en modo DS el MSET del Exploit se desinstalará.

* Si al instalar, el contador de "asteriscos" se para o no avanza pulsamos el botón HOME seguido del botón "B".

1.2 Ejecutar el MSET EXPLOIT

Una vez acabado el paso anterior, sacaremos la Gateway Azul y ejecutaremos el MSET Exploit, para ello iremos a "Configuración de la consola", pulsamos encima de "perfil" y después encima de "Perfil de Nintendo DS" a la vez que pulsamos el botón "L"

Ahora estaremos dentro del menú GUI del Gateway

* Este paso deberemos hacerlo siempre que apaguemos la consola, ya que no es permanente y se borra cada vez que se apaga.

 

 

2. Preparación para la actualización de la FPGA

Elegimos la primera opción "BOOT GATEWAY MODE"  y pulsamos el botón "A". Ahora insertamos la Gateway Roja en la consola y pulsamos "A" de nuevo. 

* Este paso deberemos hacerlo solamente una vez,  la actualización de la FPGA nunca es reversible. 

* En el caso de que no nos detecte la Gateway Roja deberemos realizar el "Test de Hardware y Diagnóstico", y así comprobaremos si el cartucho funciona correctamente.

 

 

Si al intentar realizar este paso no observamos la siguiente pantalla, pasaremos directamente al punto 3 ya que significa que ya tendremos la FPGA actualizada.

2.1 Actualización de la FPGA

 

Recomendamos que en este paso conectes el cargador de la consola, no saques la Gateway Roja en ningún momento mientras dura este proceso y no apagues la consola ni desconectes el cargador. Tambien te recomendamos que dentro de la Gateway Roja no tengas metida ninguna microSD, así que si tienes alguna metida sácala. 

Tomando estas precauciones realizaremos al paso más delicado de este proceso. Pulsamos la tecla "START" tal y como nos pone en la pantalla, y ahora comenzará la actualización del FPGA.

 

 

Cuando en la consola observemos que tiene esta pantalla, la actualización habrá terminado y podremos seguir con el siguiente paso. Pulsamos "A" para salir al menú de Gateway de nuevo.

Ebay

3. Carga de Backups

Elegimos de nuevo la opción de "BOOT GATEWAY MODE" y pulsamos el botón "A". Ahora sacamos la Gateway Roja y en una microSD previamente formateada en exFAT, copiamos algunos backups y cuando acabe insertamos la microSD en la Gateway Roja y esta la en la consola. Veremos la siguiente pantalla. 

 

 

Pulsamos ahora la tecla "SELECT" y seleccionamos el backup que queramos de los que copiamos en la tarjeta microSD pulsando "A". 

¡Listo! Ya tenemos nuestra Gateway preparada para usar. 

Tags: Nintendo, Cartucho, 3DS, scene, gateway 3ds, Categorías: Videoconsolas General, Scene, Tecnología, Tutoriales, Comentarios: 0, Lecturas: 4161

Comentarios


Todavía no hay comentarios

Escribe un comentario

Nick
Email
¿De qué color es el caballo blanco de Santiago?

Buscar

Cargando...

Idiomas

Hackconsoles PT Hackconsoles UK Hackconsoles IT Hackconsoles FR Hackconsoles DE

Últimos comentarios

Lo + Destacado

  • Impresiones y Reviews
  • Entrevistas

Tagcloud

Playstation Vita Nintendo DS Rockstar Grand Theft Auto PSP Xbox Live THQ Playstation 3 Wii Codemasters Nintendo DS Lite EA Ubisoft Eidos Bethesda Epic PS3 Capcom BioWare electronic entertainment expo Activision Ordenador Portátil PC Warcraft gamescom gamescon Electronic Arts 360 Nintendo SEGA Blizzard 3DS xbox 360 Sony kinect Namco xbox360 DLC Warner Bandai E3 scene 2K Playstation 2 psvita WoW Konami Playstation PS Vita Playstation Network Square Enix DSi MMO PS2 Bioshock Call of Duty Assassins Creed Xbox Microsoft

Categorías

Conferencias

Análisis

Archivo

Social

Twitter

Enlaces

Banners

  • Disco Azul
  • Bido Bido