Tutorial para poner la DS Lite Koreana en español - PlanetadeJuego

Desde hace unos días tenemos la posibilidad de adquirir en Discoazul.com consolas DS Lite de importación, en colores que no salieron en estas tierras, como el Cobalt Black, Crimson Black o Metallic Rose. El problema que tienen es que el idioma que viene por defecto es el koreano, algo que…

Tutorial para poner la DS Lite Koreana en español

Por Luis el 31.Dec.2009 facebook_16 twitter_16 delicious_16

Desde hace unos días tenemos la posibilidad de adquirir en Discoazul.com consolas DS Lite de importación, en colores que no salieron en estas tierras, como el Cobalt Black, Crimson Black o Metallic Rose.

El problema que tienen es que el idioma que viene por defecto es el koreano, algo que para los que estamos aquí no es precisamente nuestro lenguaje del día a día, por lo que puede ser algo complicado ponerlas en castellano.

Os dejamos aquí un pequeño tutorial con fotos para que sepáis como cambiarle el idioma para así poder disfrutar al 100% de vuestra nueva DS Lite.

Lo primero que vamos a tener que hacer al encender la consola por primera vez será configurar cosas como el nombre, fecha, hora, cumpleaños, etc...

Pinchad en Leer más para acceder al resto del tutorial.



La primera pantalla que nos aparece es la de precaución de Nintendo, que podremos saltarnos pulsando en la táctil o en la tecla A.

Llegaremos a una pantalla en la que supongo que nos informa de que tenemos que configurar la consola.

El siguiente paso será poner nuestro nombre, utilizando el teclado táctil que amablemente la consola nos habilita para tal acción

Para pasar a la siguiente opción pulsamos la tecla A (que la vamos a utilizar siempre para ir avanzando por toda la configuración.

Nos presentan una lista de colores y tenemos que elegir nuestro color favorito, y cuando lo tengamos claro ya podemos pulsar A para pasar a la siguiente opción.

Ahora toca el momento de configurar la fecha, que como podéis comprobar va en formato Año/Mes/Día, cuando tengáis claro en que día vivís ya podéis pulsar la A y pasar a la configuración de la hora.

Configuración de la hora, no tiene demasiada dificultad si miráis a la derecha abajo en vuestro ordenador con Windows tenéis la hora justo ahí. Al acabar, nuevamente pulsad la tecla A para avanzar.

Toca el turno para indicar vuestra fecha de cumpleaños, y con esto finalizamos la configuración de la consola, al elegir la fecha, pulsad la tecla A y os aparecerá el mensaje que tenéis a continuación.

Esto viene a decirnos que la configuración ha terminado y que pulsemos la tecla A para apagar la consola y que almacene los cambios.

Esta es la presentación que aparece en las Nintendo DS Lite, hay que pulsar en la pantalla táctil al icono central en el que se ve una mini DS.

En la siguiente ventana se nos presentan cuatro opciones, la que nos interesa es la primera, la que tiene el icono de la llave inglesa. Una vez en ella pulsamos la tecla A.

En esta nueva pantalla nos aparecen tres iconos, y el que tenemos que pulsar es el central, en el que aparece un globo del mundo, para acceder directamente al selector de idiomas. Para no perder la costumbre, pulsamos la tecla A.

Aunque a estas alturas nuestro dominio del koreano es alto, lo mejor es comenzar a entender todo, ya que si la dejamos en ese idioma, por defecto los juegos que incluyan este lenguaje, también aparecerán en koreano, con lo que jugar se nos puede complicar. Seleccionamos ''Español'' pulsamos la tecla A y nos saldrá el siguiente mensaje.

Y listo! nuestra nueva DS Lite ya está lista para jugar con todo completamente en castellano.

Si te interesa comprar una de estas DS Lite, pulsa en los enlaces que os dejo a continuación.

Comprar Nintendo DS Lite Noble Pink
Comprar Nintendo DS Lite Cobalt Black
Comprar Nintendo DS Lite Crimson Red
Comprar Nintendo DS Lite Metallic Rose

Comprar Nintendo DS Lite Ice Blue

Categorías: Tutoriales, Comentarios: 5, Lecturas: 7388

Comentarios


Avatar
Luis
04.May.2011
De nada Gyara2 :)

Avatar
Gyara2
04.May.2011
Gracias Luis!

Avatar
Luis
04.May.2011
Europeo

Avatar
Gyara2
04.May.2011
El cargador que viene es el Europeo, o el koreano?

Avatar
haciendo esto el nintendo quedara en español y no tendre que cada ves que la encienda tenga que ha
22.Feb.2010

Escribe un comentario

Nick
Email
¿Cuál es el nombre de la empresa creadora de la PS3?

Buscar

Cargando...

Idiomas

Hackconsoles PT Hackconsoles UK Hackconsoles IT Hackconsoles FR Hackconsoles DE

Últimos comentarios

Lo + Destacado

  • Impresiones y Reviews
  • Entrevistas

Tagcloud

BioWare DLC Nintendo DS Nintendo kinect SEGA Portátil Konami Grand Theft Auto Rockstar Namco gamescon Playstation Vita PSP Microsoft EA 360 Warcraft THQ Bioshock Sony Electronic Arts Playstation 3 xbox 360 PC gamescom MMO iPhone Activision Playstation 2 E3 PS Vita Wii psvita PS3 DSi Blizzard Codemasters electronic entertainment expo Playstation Network Capcom Eidos Playstation Epic Call of Duty Ubisoft Square Enix Bethesda Ordenador Nintendo DS Lite PS2 xbox360 scene Xbox 3DS Warner Assassins Creed Xbox Live Bandai 2K

Categorías

Conferencias

Análisis

Archivo

Social

Twitter

Enlaces

Banners

  • Disco Azul