Tutorial R4i Gold (R4i-Gold.eu) - PlanetadeJuego

Otro nuevo cartucho bajo el nombre de R4i Gold llega al mercado. En esta ocasión, el cartucho del que os vamos a explicar el funcionamiento es el que tiene por dirección R4i-Gold.eu. La forma de trabajar con este nuevo R4 es exactamente igual a los anteriores, con la particularidad de…

Tutorial R4i Gold (R4i-Gold.eu)

Por Luis el 16.Oct.2012 facebook_16 twitter_16 delicious_16

Otro nuevo cartucho bajo el nombre de R4i Gold llega al mercado. En esta ocasión, el cartucho del que os vamos a explicar el funcionamiento es el que tiene por dirección R4i-Gold.eu. La forma de trabajar con este nuevo R4 es exactamente igual a los anteriores, con la particularidad de que este modelo funciona hasta la versión 4.4.0.10 de Nintendo 3DS.

Siguiendo los pasos que os dejaremos a continuación, podréis disfrutar de las bondades de este flashcart en vuestra DSi/XL en 1.4.4 (o inferior) y en 3DS 4.4.0.10 (o inferior).

Necesitamos:

NOTA: Si en la pegatina del cartucho aparece indicado 4.5, NO es necesario el fichero de update, simplemente descomprimiremos el sistema operativo y lo copiaremos en la raíz de la microSD.

1) Descomprimimos el sistema operativo R4i Gold 1.63B y nos quedarán los siguientes archivos y carpetas:

  • Carpeta R4iMenu
  • Carpeta moonshl2
  • Carpeta moonmemo
  • Carpeta homebrew
  • Fichero R4.dat

Copiamos estos archivos y carpetas a la raíz de la microSD (seleccionamos todos, botón derecho, enviar a - disco extraíble).

2) Descomprimimos el fichero Update 3DS 4.4.0.10 y nos quedará el siguiente fichero:

  • Fichero up3dsv44.nds

Al igual que en el anterior caso, copiamos el fichero a la raíz de la microSD. Con esto ya tenemos la primera parte lista, ahora queda aplicar la actualización.

3) Metemos la microSD en el cartucho, y este en la consola Nintendo DS Lite. Nos aparecerá el icono de Top Spin, pulsamos y accedemos al menú del cartucho.

En la pestaña de juegos, seleccionamos el fichero up3dsv44.nds y lo ejecutamos.

Nos aparecerá una pantalla como la que os dejo a continuación, que nos indicará que debemos pulsar el botón A de nuestra consola para proceder a la actualización del cartucho.

Una vez pulsado el botón A, comenzará el proceso de actualización, que llevará aproximadamente unos cinco minutos. Podemos ir viendo el progreso en la parte inferior de la pantalla.

Una vez llega al 100%, el proceso habrá finalizado. Simplemente tendremos que reiniciar la consola y veremos que el icono ha pasado de ser el de Top Spin a Metroid Prime, lo que será indicativo que la actualización ha salido correctamente y tenemos nuestro cartucho listo.

Con esto ya tendríamos el R4i Gold preparado para trabajar en DSi 1.4.4 y en Nintendo 3DS en la versión 4.4.0.10. Como se puede apreciar, es un proceso muy sencillo y sin complicaciones. Algo a tener en cuenta, es que la DS Lite tiene que tener batería suficiente, ya que si se apaga en mitad del proceso, el cartucho podría estropearse.

Comprar R4i Gold SDHC Upgrade for DS/DS Lite/DSi/3DS
Comprar R4i Gold SDHC Upgrade for DS/DS Lite/DSi/3DS + MicroSD 2 GB

Comprar R4i Gold SDHC Upgrade for DS/DS Lite/DSi/3DS + MicroSD 4 GB

Comprar R4i Gold SDHC Upgrade for DS/DS Lite/DSi/3DS + MicroSD 8 GB

Comprar R4i Gold SDHC Upgrade for DS/DS Lite/DSi/3DS + MicroSD 16 GB

Comentarios


Avatar
Luis
12.Apr.2013
Ahí indica que el cartucho es incompatible con esa consola. El fallo puede estar o bien en el cartucho, o bien en la actualización de la 3DS que hace incompatible el cartucho.

Saludos

Avatar
Kenedu
11.Apr.2013
Bueno en otras palabras para ser mas breve es el mismo cartucho q esta arriba d imagen y con su rrespectivo encaje en donde biene
Nesecito jugar ya mis juegos ds enmi 3ds
Alguien q sea mero otro(a) rollo o muy buena onda en ayudarme amigos!
Porfa...!!!!!!!!! :'( :( :(

Avatar
Kenedu
11.Apr.2013
Alguien m pueede ayudar! porfa
mi novia me dejo porq me vio con otra, bueno ese no es el problema mas grande, loq pasa es lo siguiente
Tengo una r4-gold.3ds NO es Pro NI Revolutions. solamente dice r4i gold (y en letras verdes) 3DS .
Lo siguiente es q al actualizar el cartucho me da el mismo error q a Marcos
>>>>sorry, the card is not supported, please power off now!!<<<
alguien me ayude selo agradesere muxo sii!!


Avatar
manolom74
11.Apr.2013
exactamente mientras lee el cartucho dice en inglés: Wrong date or firmware expired! Please check NDS machine date configuration. Of firmware expired please download latest firmware from www.r4i-gold.eu
Perdona pero ahora he probado lo que dice de la fecha y le he puesto del 2012 y vuelve a funcionar. Gracias y un saludo.

Avatar
Luis
03.Apr.2013
Exactamente qué te pide actualizar? la consola o el cartucho?

Avatar
manolom74
03.Apr.2013
Tengo la R4i-gold.eu y me pide que actualice el firmware. Yo no veo en la pegatina del cartucho el 1.4.5. ¿que puedo hacer?

Avatar
Luis
25.Mar.2013
Eso viene a decir -como bien sabrás- que no es compatible el update con tu tarjeta. Mira en la web del fabricante para ver si hay algún update compatible con tu consola.

Avatar
marcos
22.Mar.2013
buenas, me da un error cuando lanzo el update y me dice

sorry, the card is not supported, please power off now!!

Hay alguna solución o alguna alternativa, gracias!!!

Avatar
Luis
04.Feb.2013
En qué versión tienes la consola?

Avatar
usajdh
01.Feb.2013
yo tengo una r4i gold pro y en mi 3ds me funciono otro post que hiciste pero en mi dsi no podrias explicarme porque o que debo hacer

Avatar
Luis
21.Jan.2013
Eso suele ser incompatibilidad con la rom, normalmente en la web del fabricante van sacando actualizaciones, aunque el errorcode 4 normalmente no tiene demasiada solución a menos que busques la rom parcheada.

Avatar
casiopea7
20.Jan.2013
R4i Gold 3DS
hola compañeros tengo un grabe problema aver si alguien puede ayudar cuando intento poner algun juego nuevo como el Wreck-It Ralph (E),Rise of the Guardians (E) me aparece el siguient error error load rom errcode=-4 please reset system e puesto el ultimo Kernel R4i Gold 3DS eu V1.63b y no consigo nada los juegos viejos los reconoce sin problema

Avatar
Luis
16.Jan.2013
Necesitas una Nintendo DS Lite o una DSi para hacer el proceso.

Avatar
troy
16.Jan.2013
hola e echo todo lo que dice arriba pero resulta que no tengo una ds lite como puedo hacer si hay otra forma , tengo dsi actualisada a 1.4.4E y 3ds actualisada a 4.4.0-10 creo gracias

Avatar
troy
16.Jan.2013
hola

Escribe un comentario

Nick
Email
¿De qué color es el caballo blanco de Santiago?

Buscar

Cargando...

Idiomas

Hackconsoles PT Hackconsoles UK Hackconsoles IT Hackconsoles FR Hackconsoles DE

Últimos comentarios

Lo + Destacado

  • Impresiones y Reviews
  • Entrevistas

Tagcloud

BioWare Grand Theft Auto Activision Xbox Live 3DS Playstation 2 kinect SEGA Ordenador Portátil DLC Eidos Capcom Xbox PS Vita Bethesda Konami Bandai Playstation Vita THQ Call of Duty Nintendo DS gamescon Bioshock Codemasters Electronic Arts PC Playstation Wii PS2 gamescom Namco PSP Square Enix Blizzard Warcraft EA Nintendo 360 Sony Warner MMO electronic entertainment expo Assassins Creed Nintendo DS Lite psvita DSi 2K xbox 360 Playstation Network Ubisoft Epic E3 xbox360 PS3 Microsoft Playstation 3 scene Rockstar iPhone

Categorías

Conferencias

Análisis

Archivo

Social

Twitter

Enlaces

Banners

  • Disco Azul
  • Bido Bido
  • Mundo Figuras