Tutorial Supercard DSTWO en DSi 1.4.5 - PlanetadeJuego

El Supercard Team ya tiene disponible una actualización de su conocido Supercard DSTWO a la versión 1.4.5 de DSi y DSi XL. El proceso es igual al de la puesta en funcionamiento original, salvo por un pequeño matiz en el sistema operativo que debemos elegir. Necesitaremos: Firmware 1.23 Supercard DSTWO…

Tutorial Supercard DSTWO en DSi 1.4.5

Por Luis el 24.Dec.2012 facebook_16 twitter_16 delicious_16

El Supercard Team ya tiene disponible una actualización de su conocido Supercard DSTWO a la versión 1.4.5 de DSi y DSi XL. El proceso es igual al de la puesta en funcionamiento original, salvo por un pequeño matiz en el sistema operativo que debemos elegir.

Necesitaremos:

Instrucciones:

  • Descomprimimos el Sistema Operativo y nos quedará una carpeta (_dstwo) un fichero (ds2boot.dat) y un archivo de texto (este no es necesario para nada en la microSD)
  • Descomprimimos el Firmware 1.19 y nos quedará otro fichero llamado dstwoupdate.dat
  • Copiamos las tres cosas a la raíz de la microSD
  • Metemos el cartucho en una consola sin actualizar (es decir, NO lo metemos en la consola con las versiones citadas arriba, tiene que estar en una anterior, y que permita acceder al menú), y nada más entrar nos ofrecerá la opción de actualizar el firm del cartucho
  • Pulsamos la tecla A y esperamos a que finalice la operación, una vez finalice aparecerá el menú normal, y ya tendremos nuestra Supercard DSTWO lista para funcionar en nuestra Nintendo 3DS con versión 4.5.0.10 o en DSi/XL con versión 1.4.4

Si todo va bien, al arrancar el cartucho nos aparecerá un mensaje para actualizar la versión de firmware a la 1.19, a lo que diremos que sí. Una vez hecho esto, reiniciamos la consola y el cartucho debería estar ya completamente funcionar con la 1.4.5. de DSi y DSi XL.

 

Tags: Supercard, dstwo, scene, Categorías: Videoconsolas General, Nintendo DS - NDS, Tecnología, Tutoriales, Nintendo 3DS - N3DS, Comentarios: 16, Lecturas: 3019

Comentarios


Avatar
Luis
08.Jul.2013
En una consola sin actualizar. Si intentas actualizar en una consola con 1.4.5 te saldrá un mensaje de error.

Avatar
Fran7650
06.Jul.2013
A ver tengo la dstwo con la 1.4.5e, se me ha actualizado. A ver ya tengo los 3 archivos la meto en otra dsi que tiene la 1.4.1 y ocurre...esto: "... nos ofrecerá la opción de actualizar el firm del cartucho
•Pulsamos la tecla A y esperamos a que finalice la operación, una vez finalice aparecerá el menú normal"...

Ahora dices esto: " Si todo va bien, al arrancar el cartucho nos aparecerá un mensaje para actualizar la versión de firmware a la 1.19, a lo que diremos que sí. Una vez hecho esto, reiniciamos la consola y el cartucho debería estar ya completamente funcionar con la 1.4.5. de DSi y DSi XL."

Donde lo arrancoel cartuchi en la nintendo que he hecho lo anterior o en la que tiene la 1.4.5e?

Gracias


Avatar
Luis
27.Mar.2013
Depende de lo que te apetezca pagar. La diferencia principal entre esta y la M3i Zero es que permite ejecutar backups de Game Boy Advance y que el soporte que le da el fabricante actualmente es bastante mejor.

En funcionamiento es bastante estable quitando una remesa que vino mal. Es de las que más se compra la gente en la actualidad.

Avatar
Maite
27.Mar.2013
Hola buenos dias:
Despues de esperar y no ver actualizaciones de la 1.4.5E para la M3i zero antigua, he decidido comprar otra flashcard para mi dsi, pero no se por cual decidirme ya que no estoy muy puesta en este tema. Vale la pena pagar la diferencia de precio de la DSTWO respecto a la M3i zero. Que tarjeta es mejor?
Un saludo

Avatar
Luis
12.Mar.2013
Depende un poco de gustos, personalmente la Supercard no es mala tarjeta. En las dos versiones que tienes, puedes trabajar con este cartucho sin problema.

Avatar
sebas
11.Mar.2013
¿Qué se puede hacer con una dsi 1.2E y 1.4E? ¿Que cartucho es mejor?

Avatar
Luis
11.Mar.2013
En principio creo que con DSTWO no hay temas de versiones como con la M3i Zero. Simplemente sigue los pasos del tutorial y recuerda tener otra consola para realizar la activación.

Avatar
alex21th
08.Mar.2013
Hola Luis, vengo del tutorial que hiciste recientemente (Tutorial M3i Zero para DSi 1.4.5 y 3DS 4.5.0.10.) y como estuvimos hablando, he conseguido una Supercard DSTWO que tenía desde hace unos dos años. Quería saber si cualquier DSTWO (ya sea comprado hace dos años, uno, o este mismo año) es compatible con esta actualización, ja que mi consola DSi es versión 1.4.5.
Gracias!

Avatar
Luis
13.Feb.2013
Rafael efectivamente para hacer funcionar estos cartuchos necesitas siempre -o casi siempre- una consola con un firm anterior ya que necesitas ejecutar un fichero de actualización. Depende de la remesa, ya que en este caso me consta que los últimos modelos sí venían actualizados. La mejor manera es hacer ensayo y error.

Avatar
rafael
08.Feb.2013
O no lo he entendido bien o es que soy mu torpe! Pone que la tarjeta funciona con DSi en version 1.4.5 pero dice que para instalarla hay que partir de la version 1.4.4 cierto?
Es decir, que si ya tengo instalada YA la version 1.4.5 esta tarjeta no me vale no??

Avatar
Luis
04.Jan.2013
Arreglado, gracias por reportarlo :)

Avatar
lil
04.Jan.2013
los enlaces no funcionan se descargar el mismo archivo

Avatar
Luis
03.Jan.2013
Sí, funciona, probado por mi :)

Avatar
radg
01.Jan.2013
en realidad el supercard funciona en dsi 1.4.5?

Avatar
Luis
31.Dec.2012
No te haría falta en principio, eso es sólo para actualizaciones a versiones superiores.

Escribe un comentario

Nick
Email
¿Qué idioma se habla en Espana?

Buscar

Cargando...

Idiomas

Hackconsoles PT Hackconsoles UK Hackconsoles IT Hackconsoles FR Hackconsoles DE

Últimos comentarios

Lo + Destacado

  • Impresiones y Reviews
  • Entrevistas

Tagcloud

Warcraft EA gamescom Ordenador 2K Namco Xbox gamescon SEGA E3 Blizzard xbox 360 kinect Codemasters Grand Theft Auto Electronic Arts Portátil Rockstar Bioshock Assassins Creed THQ Warner PS3 Capcom 360 PSP xbox360 Playstation 2 Call of Duty Playstation DSi Playstation Network iPhone MMO Playstation 3 Nintendo DS Lite Xbox Live Square Enix DLC scene PC Eidos PS2 3DS Epic Microsoft PS Vita electronic entertainment expo Bethesda BioWare Bandai Wii Ubisoft psvita Konami Activision Playstation Vita Sony Nintendo Nintendo DS

Categorías

Conferencias

Análisis

Archivo

Social

Twitter

Enlaces

Banners

  • Disco Azul
  • Bido Bido
  • Mundo Figuras