Tutorial Supercard DSTWO en DSi/3DS con actualización 1.4.4/4.3.0.10 - PlanetadeJuego

Nintendo ha lanzado una nueva actualización para Nintendo 3DS, que eleva la consola a la versión 4.3.0.10. Además de las mejoras que pueda tener a nivel software para exprimir todavía más la nueva portátil, provoca que el Supercard DSTWO deje de funcionar en la citada consola de Nintendo. Afortunadamente, la…

Tutorial Supercard DSTWO en DSi/3DS con actualización 1.4.4/4.3.0.10

Por Luis el 02.Aug.2012 facebook_16 twitter_16 delicious_16

Nintendo ha lanzado una nueva actualización para Nintendo 3DS, que eleva la consola a la versión 4.3.0.10. Además de las mejoras que pueda tener a nivel software para exprimir todavía más la nueva portátil, provoca que el Supercard DSTWO deje de funcionar en la citada consola de Nintendo. Afortunadamente, la gente del team Supercard ya han sacado parche para seguir disfrutando de las bondades de este gran cartucho.

Para hacer funcionar el cartucho en nuestra consola con actualización 1.4.4 o 4.2.0.9 (es indiferente que sea U,E o J) necesitamos antes de nada que la microSD esté formateada en FAT 32 y a ser posible en forma lenta. Ello nos garantizará que no tengamos que volver a hacer todo el proceso una vez hayamos finalizado.

La mecánica es exactamente igual que siempre, precisando de otra consola para realizar el update.

Necesitamos:

Instrucciones:

  1. Descomprimimos el Sistema Operativo y nos quedará una carpeta (_dstwo) un fichero (ds2boot.dat) y un archivo de texto (este no es necesario para nada en la microSD).
  2. Descomprimimos el Firmware 1.17 y nos quedará otro fichero llamado dstwoupdate.dat
  3. Copiamos las tres cosas a la raíz de la microSD
  4. Metemos el cartucho en una consola sin actualizar (es decir, NO lo metemos en la consola con las versiones citadas arriba, tiene que estar en una anterior, y que permita acceder al menú), y nada más entrar nos ofrecerá la opción de actualizar el firm del cartucho.
  5. Pulsamos la tecla A y esperamos a que finalice la operación, una vez finalice aparecerá el menú normal, y ya tendremos nuestra Supercard DSTWO lista para funcionar en nuestra Nintendo 3DS con versión 4.3.0.10 o en DSi/XL con versión 1.4.4..

Nota: En caso de tener como icono de cartucho ''Fish Tycoon'', la actualización tardará 5-6 segundos en cargar. En caso de ser el icono ''Alex Rider: Stormbreaker'' (u otra) será rápido.

Comentarios


Avatar
Txetxodzilla
09.Sep.2012
Tengo un problema grave. Hice la actualizacion porque me dio el famoso error de no reconocimiento de la tarjeta y al actualizar a la 1.17 me sale una pantalla negra arriba, una blanca abajo y nada mas. todo esto despues de darle al icono de alex ryder.

Avatar
Luis
31.Aug.2012
Efectivamente, eso es lo que hay que hacer siempre para no necesitar otra consola :)

Avatar
Alberto
30.Aug.2012
Si yo actualizo mi tarjeta en mi 3ds antes de actualizar la 3ds me funcionara en la siguiente versión

Avatar
Luis
21.Aug.2012
Si es una pregunta, la respuesta es sí. Al funcionar en la 4.3.0.10 funciona en los anteriores.

Avatar
higuer
21.Aug.2012
con esta actualizacion el cartucho funciona en la n3dsxl ver.3.1.0.6.E
gracias

Escribe un comentario

Nick
Email
¿De qué color es el caballo blanco de Santiago?

Buscar

Cargando...

Idiomas

Hackconsoles PT Hackconsoles UK Hackconsoles IT Hackconsoles FR Hackconsoles DE

Últimos comentarios

Lo + Destacado

  • Impresiones y Reviews
  • Entrevistas

Tagcloud

Nintendo EA Nintendo DS Lite iPhone Ordenador THQ Assassins Creed xbox360 gamescom DLC Activision Codemasters Namco Sony scene gamescon Xbox Call of Duty 2K PS Vita Playstation 2 Playstation electronic entertainment expo Capcom Playstation Network PS3 Epic Wii Bioshock Blizzard Warner Eidos Warcraft Playstation 3 PSP E3 3DS 360 Electronic Arts kinect xbox 360 Bandai psvita DSi BioWare Square Enix Nintendo DS MMO Microsoft Bethesda SEGA PS2 Konami Portátil Grand Theft Auto Ubisoft Playstation Vita PC Xbox Live Rockstar

Categorías

Conferencias

Análisis

Archivo

Social

Twitter

Enlaces

Banners

  • Disco Azul
  • Bido Bido