Page 1 of 1

Problemas con un ISO

Posted: Tue Feb 14, 2006 5:34 pm
by Jason
Buenas.
Hace unos dias descargue de la red una copia de seguridad del Larry Leisure...

Se trataba de un archivo con extension ISO y unos 2,8 Gb de tamaño. Realice una copia de seguridad en DVD con el unico software que aceptaba: el Nero, ya que otro software no reconocia el formato de archivo.

La copia de seguiridad resultante no funciono. Asi que, con el 'Isobuster' mire que contenia el ISO original.

El resultado no fue lo que esperaba ya que en lugar de encontrar los tipicos archivos propios de un juego. Solo veia lo siguiente: Un raiz nombrado como CDImagen con una carperta nombrada 'Session 1' donde se encontraba un unico archivo del mismo tamaño que el iso llamado 'Track 01'.

Seguramente hay alguna forma de crear una copia a DVD, pero yo la desconozco.

Mi pregunta es:

Si esto es normal. Como puedo crear una copia de seguridad a DVD desde este ISO (pasito a paso, por favor).

Si esta duda ya se repitio en otro hilo por favor indicadme donde.


Muchas gracias por iluminarme

Posted: Wed Feb 15, 2006 12:44 am
by pikomule
yo diria que te has bajado un fake, osea un archivo inutil. si lo has bajado con la mula, no te preocupes, es frecuente

Posted: Wed Feb 15, 2006 9:35 am
by Jason
fale, eso me temia pero no me atrevia a ver la 'reality'...
De todas formas algo se vera y de alguna forma de ese 'fake'. digo yo?. O es que hay 'peña' que pierde el tiempo en meter porquerias de 2 gigas en la mula?. pues alucino, porque eso si que es tener tiempo libre.

Posted: Wed Feb 15, 2006 10:09 am
by caim
en teoria, al ser una imagen ISO, cualquier programa de grabación la puede masterizar.
el ISO es un formato de imagen universal. esto es lo q me dijo fernandoenzo en un hilo y es totalmente verídico.

hace tiempo q descargo copias de seguridad con la mula y nunca me he encontrado con un fake.

mi consejo es q lo intentes copiar de nuevo en un dvd verbatim y a una velocidad diferente.

esperate a esta tarde q miro el toc de este juego y te digo si coincide con el de la imagen q te has bajado, de esta manera descartas q sea un fake, no?

Posted: Wed Feb 15, 2006 11:23 am
by Jason
Muchas gracias caim.

Solo una cosa. Me podrias orientar sobre que metodo de grabacion y software debo aplicar para realizar una grabacion correcta. Ya que aun tengo dudas sobre el unico archivo que tiene este ISO en su interior (track 01).

Los juegos (y por lo tanto sus ISO's) suelen contener carpertas, archivos ejecutables, indices, etcc.. y este solo contiene un track, que es mas propio de grabaciones de audio o de video.

¿Como es posible que se pueda aplicar tracks a este tipo de copias de seguridad y de que manera podemos volcar este dato a DVD?.

De nuevo, muchas gracias

Posted: Wed Feb 15, 2006 5:48 pm
by caim
el juego ocupa 2.34 GB. es un backup fulldvd hecho directamente de un original.

en cuanto a lo de grabar la imagen, como ya te dije antes es muy sencillo. abres tu programa de grabacion (yo utilizo el recor now). utilizas el explorador para seleccionar el archivo a grabar y entonces lo quemas.

creo q en uno de tus mensajes decias q ya habías copiado el juego, xq no lo metes en el pc y miras q archivos hay dentro?

con el nero puedes grabar este tipo de imagenes sin ningún problema. si no te aclaras, haz click con el botón derecho sobre la imagen, seleccionas abrir con. eliges el nero y t saldrá directamente la pantalla para grabar la imagen.

suerte

Posted: Wed Feb 15, 2006 6:18 pm
by Jason
Hola caim:

Como comente al principio abri el ISO con el isobuster y como unico archivo con la longitud mencionada era "track 01", dentro de una carpeta llamada session 1 y con un nombre de volumen denmominada "CDImagen". De todas formas lo intentare con el software que mencionas. Pero creo que lo unico que voy a conseguir es crear una copi en DVD con lo que he mencionado.

De toas formas, muchas gracias

yo no haria la copia!!!!!

Posted: Wed Feb 15, 2006 8:29 pm
by caim
acabo de releer el hilo y en tu primer mensaje decias q el toc era de 2.8GB y en mi copia hecha directamente de un original en PAL el toc es de 2.34GB así q no sé q te has bajado, pero seguro q no es el LARRY

Posted: Thu Feb 16, 2006 1:36 pm
by Jason
La longitud debe ser la que tu has dicho. El dato que puse yo fue de memoria y tal vez no sea correcto. Tambien puede decir que el origen era de http://www.elmejorwarez.org , si sirve de referencia

De todas formas, casi que lo dejo por imposible.

Lo unico que se me ocurre que el individuo que realizo el ISO (si no realizo un fake). paso todos los archivos contenidos en el original a un unico archivo (track 01).

Si esto fuera asi. ¿Habria alguna forma de transformar (o descomprimir) el 'track', contenido en el ISO en los archivos propios de un juego.

Si es asi me podriais orientar, indicandome como y el software mas idoneo.

Gracias

Posted: Thu Feb 16, 2006 8:29 pm
by Jason
Pido disculpas al moredador por haber incluido en el mensaje anterior un enlace. Se me ha escapado.

Un saludo

Posted: Thu Feb 16, 2006 8:30 pm
by Jason
Fe de erratas: moderador y no morerador. Suena fatal

Un saludo