Page 1 of 1
SRAM, flash y EPROM ????
Posted: Sun Mar 14, 2004 1:03 am
by neusxxl
hola
q son los:
SRAM, flash y EPROM???
son tipos de memoria no?, corregidme sino es asi xfavor.
me podiais desi de q se diferencia cada una?
y para q sirven?
o las ventajas de una y de otra?
SALU2S
Posted: Sun Mar 14, 2004 2:11 am
by ryosanone
Hello de nuevo! Ajajaja.
Pues a ver lo explicare al modo sencillo. Como tu dices éso son distintos tipos de memoria, las cuales se guardan en la memoria RAM. Las diferencias? Pues los saves tipo EEPROM y FLASH son parecidos en la práctica, se guardan en la memoria ROM (en los nuevos EZII), dónde si hay diferencia es en la memoria SRAM, la cual se guarda en la RAM y necesita electricidad constantemente, para k no se borren los saves. De ahy lo de k la pila se debe recargar amenudo, pk si llega un momento k se descarga la batería, los saves tipo SRAM se borran.
Eso es todo

. Wenas noxes! Jejeje.
Posted: Sun Mar 14, 2004 1:03 pm
by neusxxl
ola d nuevo¡¡, jeje
entonces, yo tngo el EZ flash 256mb.
inicio el programa para grabar las rooms(x cierto es el EZWriter 2.02FC), y me indica el tipo de memoria q tiene cada uno.entonces las q tienen memoria EPROM q tngo q acer cn ellas para guardarlas??, e visto x el foro q se tiene q crear un ""backup"", si es asi cmo se crea??
porq yo me grabo las rooms al cartuxo, juego les doy a guardar partida, la apago y se me an guardado; pero quito el cartuxo de la GBA y lo vuelvo a meter, la anciendo y las partidas guardadas ya no estan xq??
si tngo q guardar las partidas el el pc como lo hago??
y despues me pone al lado q elija digamos la ""cantidad"" de memoria q qeramos(ejemplo: 64mbits, 256mbits, 512mbits, 1024mbits); para q sirve eso?? y cual elijo??
la cuestion es q el cartuxo me graba las partidas pero cuando quito el cartuxo y lo vuelvo a insertar ya no estan las partidas guardadas.
SALU2S
PD: perdona x ser pesaillo

Posted: Sun Mar 14, 2004 5:49 pm
by ryosanone
Lo de los backups es sólo para guardar tus partidas al PC en modo de "prevención" por si se te borran no tener k empezar desde el principio (en el tutorial de los saves, pone detalladamente como hacerlo). Tu problema creo k es el k no cargas el cartucho, ya verás, prueba a dejarlo una noche en linker con el PC encendido. A la mañana siguiente prueba a jugar y grabar la partida de un juego, sácalo, mételo y verás como sigue hay la partida. Eso de elegir la cantidad de memoria no has de tocarlo, déjalo tal como te venga predeterminado todo. Para guardar lo saves tipo Flash y EEPROM, no has de hacer nada, simplemente carga la pila de vez en cuando y te ira de maravilla

.
Posted: Sun Mar 14, 2004 6:22 pm
by neusxxl
Gracias Ryosanone, lo probare esta noxe y mañana t cuento
1 salu2----GRACIAS(gracias (x dos veses)jeje
Posted: Sun Mar 14, 2004 7:07 pm
by ryosanone
Eso, pruebalo y dinos k tal a ido

. Y de nada hombre, pa eso esta el foro, jejeje.
Posted: Mon Mar 15, 2004 9:52 pm
by neusxxl
Olaaa¡¡
Cmo t dije aki estoy..
Riosanone tenias razon al dejar el cartuxo cargando una noxe al dia siuiente jugue, guarde, sake el cartuxo lo volvi a meter y la partida guardada estaba ai.
Pero ahora tngo una dudilla, e dejao una partida guardada el el pc pero ahora como la vuelvo a pner en el cartuxo??, primero pngo el juego para grabarlo y después q ago , grabo primero el juego y después le grabo el save ¿? o antes de grabar el juego pongo el save o se pone automáticamente al seleccionar el juego??
Muxas gracias--------neusxxl---------
Posted: Tue Mar 16, 2004 1:26 am
by ryosanone
Ya imaginaba k tu prooblema era ése, recuerda cargarlo de vez en cuando ok? Pues para pasar el save al cartucho de nuevo es lo primero k has dicho, grabas tu ROM y luego grabas el save (con la opcion write save).
Enga saludos!
Posted: Tue Mar 16, 2004 7:18 pm
by neusxxl
va de maravilla¡¡
muxas gracias Ryosanone¡¡
un salu2