Los primeros pasos a veces son complicados...
Por iago el 13.Jan.2012En Sony deben estar empezando a ponerse algo nerviosos. A estas alturas, están viendo como PS Vita no cumple por el momento con las espectativas de ventas de la compañía. De hecho, incluso se anuncia una campaña de publicidad sin precedentes para su lanzamiento en Europa. Y es que por lo que se está viendo en lo que va de 2012, a la nueva portátil de Sony le está costando arrancar.
Es posible que las previsiones de la marca hayan sido, quizás, demasiado optimistas, en un mercado, el de las consolas portátiles, que en estos momentos se encuentra en un punto complicado: las aplicaciones para dispositivos móviles entran en competencia directa, y en muchos casos los usuarios prefieren pagar un par de euros por una aplicación para android o iphone/ipad...
Y es que por mucho que la máquina ofrezca unas prestaciones más que interesantes, no consigue aproximarse a los números de 3DS en este inicio de año en Japón (datos de la primera semana de enero):
Nintendo 3DS - 241.819 unidades
PS Vita - 42.915 unidades
Quizás tenga mucho que ver con estas cifras la estrategia seguida por Nintendo con su consola: bajada de precio y acumulación de títulos con tirón y de renombre (Mario Kart 7, Super Mario 3D Land...), pero lo cierto es que la consola de Sony se queda lejos de las cifras de uno de sus rivales, ¿conseguirá remontar el vuelo?
Comentarios