Parece que Activision quiere dejar de lado los problemas que están teniendo con Infinity Ward, y mañana viernes conoceremos los primeros detalles de la séptima entrega de la saga Call of Duty, que en esta ocasión si las quinielas no fallan, será la desarrollada por Treyarch.
Geoff Keighley, presentador de Gametrailers TV es el que ha dado el aviso a través de su Twitter invitándonos a todos a visionar mañana los primeros minutos de esta nueva entrega, que según apuntan todos los rumores, podría estar ubicada en Vietnam.
Mañana saldremos de dudas y empezaremos (o no) a hypearnos, aunque creo que esta saga se puede empezar a desgastar progresivamente con tanto juego.
No debe ser cómoda la situación en Infinity Ward desde todo el problema con Zampella y West, de los que conocíamos que tras su abandono de IW, habían formado Respawn Studios.
Junto a ellos poco a poco hemos conocido de más gente del estudio que habría decidido abandonar, para (presumiblemente) acabar en Respawn.
Se estima que de momento cerca de 15 personas habrían abandonado Infinity Ward para volver a tener como jefes a Zampella y West, que actualmente se encuentran en juicios con Activision por el supuesto impago de los royalties de Call of Duty: Modern Warfare 2.
No se que tal le sentará esto a la franquicia y al estudio, pero mucho me temo que no será algo positivo, y aunque puedan tener tanto IW como Activision culpa, mucho me temo que es la segunda la gran culpable de esta situación.
Veremos en que queda todo este problema, y si llega a afectar a una franquicia tan rentable como es la de Call of Duty.
Dam Amrich, trabajador de Activision ha confirmado a través de la red social Facebook, que la compañía está preparando el lanzamiento de tres títulos de la saga Call of Duty durante los próximos dos años.
Curiosamente, ha confirmado esto en un grupo en Facebook llamado (en castellano) ''Jugadores contra Bobby Kotick y Activision'', declarando que le pareció un error que el Stimulus Pack tuviera ese elevado precio y que ojalá que la avalancha de Guitar Hero del año pasado no hubiese existido.
Que este año sale un título desarrollado por Treyarch es más que probable, que el siguiente se encargará Infinity Ward (si es que queda alguien) también sería probable y el tercero en discordia que podría estar desarrollado por Sledgehammer como se anunció en su día.
Me parece que están exprimiendo al máximo una buena franquicia, pero que le puede pasar como la saga Guitar Hero, que empieza a descender en ventas porque es más de lo mismo una y otra vez...
Tiempo al tiempo, pero viendo como somos los usuarios de pardillos, que ponemos el grito en el cielo en los foros y luego pagamos lo que sea, no me extrañaría que nos la volvieran a colar una y otra vez.
Activision ha perdido el norte con la franquicia Call of Duty dejando que cambie de una respetada franquicia bélica a bombardearnos con un juego cada año con el único objetivo de sacarnos dinero.
Que para estas compañías solo somos dinero lo tengo más que claro, pero ahora se ha demostrado que además piensan que somos tontos con el primer DLC de Modern Warfare 2.
El llamado Stimulus Pack llegará el 30 de marzo a Xbox 360 de manera exclusiva durante un mes, momento en el cual también llegará a Playstation 3 y PC.
El problema realmente y por el cual considero que nos están llamando tontos a la cara, es que dicho pack constará de 3 mapas nuevos y 2 que ya pudimos ver en el primer Modern Warfare con lo que el coste de desarrollo de esos dos es de 0 .
Vale, igual estoy pensando mal, y simplemente nos cobrarán los mapas nuevos un poco más baratos que los otros... ¡Pues no! El coste de este pack de 5 mapas es de 1200 Microsoft Points (en torno a unos 15 euros).
Espero que nadie compre estos mapas para que se den cuenta de que los usuarios somos algo más que una cifra en la cuenta corriente de esta gente.
Os dejamos con algunas imágenes de este atraco DLC.
Activision está anunciando nuevas entregas de Call of Duty por todos lados, una de ellas será desarrollada por Sledgehammer, un nuevo estudio con encargados como Glen Schofield y Michael Condrey que participaron en el desarrollo de Dead Space.
Según se comenta, este nuevo Call of Duty sería completamente distinto a los ya visto ya que la jugabilidad podría cambiar completamente, quieren adentrarse más en la aventura y acción.
Además también se conoce que Treyarch e Infinity Ward están trabajando en otras dos entregas, una de ellas vería la luz este mismo año.
Bueno un anuncio para tres entregas de Call of Duty, demasiadas entregas en tan poco tiempo, ya veremos en el próximo E3 o en la inminente GDC a ver que tal se ven.
Uno de los modos más interesantes que nos brindo Call of Duty: World at War fue el de los zombis, y todos o casi todos dábamos por sentado que la aparición de este DLC era simple cuestión de tiempo.
Pero nos equivocamos, ya que en declaraciones a IGN, el manager de Infinity Ward Robert Bowling afirmó de manera tajante que nunca veremos zombis o zombis nazis en ningún contenido para Call of Duty: Modern Warfare 2.
De momento sigue siendo un misterio que tipo de contenido nos espera y si crearán algún modo del estilo a ese, al igual que se desconocen las razones para no incluirlo en el nuevo juego de la saga, quizás sea para desmarcarse de lo creado por Treyarch (desarrolladores de CoD: World at War).
Twitter se ha convertido en una herramienta casi vital para todo el planeta, en el se proporciona todo tipo de información, incluidos los 2500 baneos que efectuará Infinity Ward contra los tramposos existentes en Call of Duty: Modern Warfare 2 en su versión de PC.
Rob Bowling ha confirmado en Twitter que ya se está procediendo a la expulsión de esta gente que no juega limpiamente y hace todo tipo de trucos para ganar.
Me parece una medida justa, ya que offline podemos hacer todas las trampas que nos venga en gana, pero online lo divertido son las partidas igualadas, y no la gente que de un solo disparo suelta ráfagas de balas.
Está claro que siempre va a haber opiniones dispares en cualquier tema que se trate, y en esta ocasión, Call of Duty: Modern Warfare 2 no queda libre de polémica.
En una de las fases del juego (que es opcional el hacerla o no) nuestro personaje se infiltra en una banda de terroristas y lleva a cabo una masacre en el aeropuerto de Moscú. Es por este motivo por lo que el Gobierno Ruso ha decidido retirar de todas las estanterías del país el juego hasta que se elimine esa fase.
Infinity Ward no ha tardado en reaccionar y ha lanzado un parche que retira esa misión en la versión de PC, y muy posiblemente haga lo propio con las versiones para consolas, algo que de todas maneras no creo que calme los ánimos de la población rusa, que está algo cabreada por tratar un conflicto entre los rusos y americanos en los que les ponen a ellos como los malos de la película.
El video que acompaña la noticia muestra esa misión, y que a pesar de que puede ser muy fuerte y quizás según el enfoque un poco fuera de lugar, no dista mucho de las noticias que podemos ver algunos días en televisión, pero hay que saber diferenciar la realidad de la ficción, ya que yo no voy a ir a un aeropuerto a pegar tiros solo porque lo haya visto en un juego, simplemente me lo tomo como una misión más.
No es la primera vez que hay polémica en un título, Resident Evil tuvo lo suyo ya que en su cuarta entrega los zombis eran españoles, y en la quinta eran de raza negra con todo el lío que tuvo por tacharlos de racistas, o todos los títulos de la saga Grand Theft Auto.
El video puede herir sensibilidades, así que solo recomiendo verlo si sabeis diferenciar un juego de la realidad.
Llevamos muchos meses hablando de uno de los juegos más esperados de cara a esta campaña navideña. Hablamos de Call of Duty: Modern Warfare 2 que puede convertirse en la obra maestra de Infinify Ward y Activision a juzgar por sus ventas.
Durante sus primeras 24 horas en el mercado, se han vendido 4,7 millones de unidades solo en Norteamérica, con lo que sumando el resto del mundo, se puede hablar de casi 7 millones en un solo día.
Activision maneja unas cifras aproximadas a 310 millones de dólares, con lo que se puede situar sin ninguna duda en un absoluto récord de ventas.
Había ganas del nuevo título de la saga Call of Duty y parece que no defraudará a nadie.
Activision ha publicado los requisitos mínimos que necesitaremos para mover Call of Duty: Modern Warfare 2 en PC. Son bastante aceptables permitiendo que una gran mayoría de usuarios puedan disfrutar del juego de Infinity Ward sin tener que renovar su PC.
El juego estará disponible a partir del día 10 de noviembre.
Requisitos mínimos:
Sistema Operativo: Microsoft Windows XP, Windows Vista o Windows 7
Procesador: Intel Pentium 4 3.2 GHz o AMD Athlon 64 3200+ o mejor
Memoria: 1 GB RAM
Tarjeta Gráfica: ATI Radeon 1600XT o mejor o 256 MB NVIDIA GeForce 6600GT o mejor.
DirectX: Microsoft DirectX 9.0c
Disco duro: 12GB de espacio libre.
Sonido: 100% Tarjeta compatible con DirectX 9.0c
Internet: Conexión de banda ancha para el modo multiplayer y conexión a internet para la activación del juego.