Actualización DSTWO para 3DS 6.1.0.12 y DSi 1.4.5 - PlanetadeJuego

Nintendo ha actualizado su consola Nintendo 3DS a la versión 6.1.0.12, que se supone que añade alguna mejora, pero que también -entre otras cosas- bloquea los cartuchos e impide su acceso con el tan habitual mensaje de ''se ha producido un error...'' Afortunadamente, el Supercard DSTWO ya ha sacado una…

Actualización DSTWO para 3DS 6.1.0.12 y DSi 1.4.5

Por Luis el 20.Jun.2013 facebook_16 twitter_16 delicious_16

Nintendo ha actualizado su consola Nintendo 3DS a la versión 6.1.0.12, que se supone que añade alguna mejora, pero que también -entre otras cosas- bloquea los cartuchos e impide su acceso con el tan habitual mensaje de ''se ha producido un error...''

Afortunadamente, el Supercard DSTWO ya ha sacado una solución al problema, de forma muy rápida, como nos tiene acostumbrados.

Repetimos lo de siempre, si no sabéis si vuestro cartucho es compatible, no actualicéis, son ganas de quedaros sin vuestro flashcart. En el caso de que vuestro cartucho sea compatible, actualizad primero el cartucho y luego la consola, así os ahorraréis de pedir otra consola.

Como siempre, necesitamos:

En caso de que ya tengáis el sistema operativo instalado, podéis saltar directamente al paso 2, ya que por el momento no han cambiado la versión. En el supuesto de que el cartucho sea completamente nuevo, haced TODOS y cada uno de los pasos.

1) Lo primero que debemos hacer es descargar tanto el sistema operativo como el firmware. Una vez descargados, descomprimimos ambos ficheros y nos tiene que quedar lo siguiente:

  • Carpeta _dstwo
  • Fichero ds2boot.dat
  • Fichero dstwoupdate.dat

Estos tres archivos los tenemos que copiar a la raíz de la microSD, de tal forma que nada más abrir la microSD en el PC, tendremos que ver los ficheros mencionados anteriormente.

2) Una vez hecho esto, metemos la microSD en el cartucho y este en la consola. Recordamos que NO se puede hacer desde la consola que tiene la versión 6.1.0.12, necesitaremos una consola SIN ACTUALIZAR, por lo que para evitar problemas con las versiones, lo mejor es coger una DS Lite, que carece de actualizaciones.

Cuando vayamos a acceder al menú, nos saltará una ventana que nos indicará que hay una actualización disponible. Para hacerla, simplemente tendremos que pulsar la A y esperar a que termine.

A los pocos segundos volverá a aparecer el menú y ya tendremos listo nuestro Supercard DSTWO para trabajar en la versión 6.1.0.12.

Tags: Nintendo, Nintendo DS, Supercard, 3DS, dstwo, scene, Categorías: Scene, Tecnología, Tutoriales, Nintendo 3DS - N3DS, Comentarios: 2, Lecturas: 4918

Comentarios


Avatar
troll
13.Nov.2013
tambien funciona con dsi
y si ya lo actualiza tambien funciona

Avatar
bryan
22.Jun.2013
amigo exelente guia pero quisiera saber si no an sacado otro proceso para otras r4

y grasias por el aporte exelente!!!!!

Escribe un comentario

Nick
Email
¿De qué color es el caballo blanco de Santiago?

Buscar

Cargando...

Idiomas

Hackconsoles PT Hackconsoles UK Hackconsoles IT Hackconsoles FR Hackconsoles DE

Últimos comentarios

Lo + Destacado

  • Impresiones y Reviews
  • Entrevistas

Tagcloud

Epic THQ Bioshock kinect Bandai Activision MMO Nintendo 3DS 2K Warcraft Ordenador gamescom 360 Microsoft Playstation Vita Playstation Network WoW Xbox Assassins Creed Eidos PSP DLC Rockstar Ubisoft xbox 360 Blizzard PC Grand Theft Auto PS3 PS Vita Square Enix PS2 scene electronic entertainment expo Warner xbox360 DSi EA Playstation 2 gamescon Wii Sony psvita Capcom BioWare Namco Playstation Playstation 3 Electronic Arts Konami Nintendo DS Lite Bethesda Call of Duty Xbox Live SEGA Nintendo DS Codemasters Portátil E3

Categorías

Conferencias

Análisis

Archivo

Social

Twitter

Enlaces

Banners

  • Disco Azul
  • Bido Bido