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Entrevistamos al director de Akaoni Studio

Por Vulcancinho el 21.Apr.2010 facebook_16 twitter_16 delicious_16

Después de entrevistar a los encargados de Robox, Dreambox Games y a la compañía Ankama Games, poseedores de uno de los MMORPG con más usuarios registrados actualmente, ahora le damos turno a Akaoni Studio, una empresa Valenciana que lanzó en Wiiware el título llamado Zombie Panic in Wonderland.

Antes de publicar esta pequeña entrevista, agradecemos a Jose Manuel ese hueco que hizo para contestar estas preguntas, a pesar de estar bastante ocupado con las presentaciones de Zombie Panic in Wonderland en Europa y EEUU.

Os dejo con la entrevista:

Planetadejuego - ¿Cuál es tu cargo en Akaoni Studio?

Además de director de la compañía, soy director de proyectos y diseñador de videojuegos.
 
Planetadejuego - ¿Cuándo nace Akaoni Studio?
 
Akaoni Studio nace oficialmente en enero de 2009. Antes de fundar la empresa, ya trabajábamos como productores y estudio de desarrollo interno de la productora de videojuegos Gammick Entertainment. Estuvimos allí tres años, hasta que vimos que había llegado el momento de independizarnos y hacer nuestros propios videojuegos.
 
Planetadejuego - ¿Cuántos trabajadores estuvieron y están implicados en el desarrollo de Zombie Panic in Wonderland?
 
En Akaoni somos un núcleo constante de cinco personas, pero dependiendo del momento del proyecto, entre músicos, diseñadores gráficos, testadores, etc., llegamos a juntarnos hasta quince profesionales.
 
Planetadejuego - Actualmente hay tres grandes plataformas online de contenido descargable, sabemos que os gusta mucho WiiWare, ¿Tenéis planes para Playstation Network o Xbox Live! Arcade?
 
Aunque trabajar con Nintendo ha sido una muy buena experiencia y nos gustaría seguir haciéndolo, ya hemos empezado a estudiar las otras dos plataformas domésticas para tenerlas en cuenta en el próximo proyecto.
 
Planetadejuego - ¿Por qué WiiWare?
 
Wii era la plataforma más accesible en el momento en que creamos la empresa, y el canal de distribución WiiWare se ajustaba perfectamente a nuestras necesidades y objetivos.
 
Planetadejuego -  Todos sabemos que Zombie Panic in Wonderland es una especie de Shooter, ¿os gustaría desarrollar otro género en un futuro?
 
Para nosotros el género es lo de menos y estamos abiertos a todos. De todos modos, pienso que los juegos de acción son los que más se ajustan a nuestra filosofía. Somos partidarios de dar prioridad absoluta a la diversión en los videojuegos.
 
Planetadejuego -  ¿Por curiosidad, cuántas descargas tuvo Zombie Panic in Wonderland en el país Nipón?
 
Las descargas en Japón las maneja Marvelous Entertainment, y no tendremos un informe hasta dentro de tres meses. Extraoficialmente, nos han comentado que desde la primera semana superó todas las expectativas, que ya eran bastante altas.
 
Planetadejuego -  ¿Tuvo buena acogida Zombie Panic in Wonderland en Europa?
 
En Europa ha tenido también muy buena acogida. A fecha de hoy estamos número uno de descargas en los principales países. Los usuarios nos escriben para felicitarnos por el juego, y comentarnos que lo están disfrutando mucho. Esto es algo que no había visto nunca. También hemos leído comentarios muy positivos de jugadores en foros de internet. Estamos muy satisfechos, y pienso que ha merecido la pena todo el esfuerzo que hemos dedicado
 
Planetadejuego -  Los modelados de los personajes son muy estilo manga, ¿Os inspiró alguna serie en particular?
 
No nos inspiramos en ningún manga o anime en particular. Elegimos a Bomi, la ilustradora del proyecto, por su estilo personal, ya que se ajustaba perfectamente a lo que queríamos conseguir visualmente con el juego.
 
Planetadejuego - A falta de unos meses para ver la Nintendo 3DS, ¿no os gustaría desarrollar un videojuego para ser visionado en 3D?
 
Claro que sí, a los desarrolladores de videojuegos nos encantan las nuevas tecnologías. Seria todo un honor ser de los primeros en crear juegos para la plataforma.
 
Planetadejuego - ¿Tenéis en mente alguna secuela de este Zombie Panic in Wonderland o un título totalmente nuevo?
 
Después de la buena acogida que el juego está teniendo en todo el mundo hemos empezado a planteárnoslo seriamente, pero aún es pronto para tomar una decisión.
 
Planetadejuego - ¿Qué opináis de la actual generación de consolas?
 
Nos encantan todas las consolas y todas tienen juegos muy interesantes. Además de los juegos de distribución tradicional, todas cuentan con un sistema de descarga digital. En muchas ocasiones, estos juegos descargables, que además son mucho más económicos, sorprenden gratamente a los jugadores. Animo a todo el mundo a conectar su consola a internet (^-^)
 
Volvemos a dar las gracias a Jose Manuel por contestar a todas las preguntas sobre el exitoso juego digital Zombie Panic in Wonderland, y desde aquí queremos animar a los usuarios a que le den una oportunidad, merece bastante la pena.
 
Tags: Nintendo, Wii, Categorías: Videoconsolas General, Nintendo Wii, Tecnología, Entrevistas, Comentarios: 1, Lecturas: 4346

Entrevistamos al personal de Dofus, Ankama Games

Por Vulcancinho el 07.Apr.2010 facebook_16 twitter_16 delicious_16

Esta vez toca hablar de Ankama Games, una empresa Francesa que empezó su andadura en el mundo de los juegos masivos online en 2001 pero hasta 2003 no publicaron el famoso MMORPG Dofus, un título bastante carismático que se puede jugar sin mayor problemas desde un navegador Web, vamos, accesible para todo el mundo.

Os dejamos una pequeña entrevista que gracias a Bernardo, Coordinador Marketing en España y América Latina de Ankama Games no dudó en responder. Desde aquí agradecemos el trato y la rapidez que tuvo en contestar estas preguntas.

¡Allá vamos!

  • Sobre Dofus:

Planetadejuego - ¿Cuántos desarrolladores estuvieron y están implicados en Dofus?

Uf, DOFUS es un proyecto bastante antiguo, y desde sus inicio por allá en 2005 es complicado contar el número de desarrolladores ya que hay muchas partes: los que desarrollan el juego, el cliente, el diseño de los personajes, etc. Pero para hacerte una idea, podemos contar una treintena de personas.

Planetadejuego - ¿Aproximadamente que media de usuarios tenéis conectados en Dofus?

Otra pregunta algo complicada, pues en cada servidor podemos albergar un máximo de 5000 jugadores simultáneos. Pero lo que es mundialmente tenemos 25 millones de jugadores inscritos y en nuestra comunidad España y Latino América casi 3.000.000 de jugadores inscritos. ¡Casi nada!

Planetadejuego - ¿Alguna previsión de llevar Dofus a los sistemas digitales WiiWare, Playstation Network o Xbox Live!?

No, de momento no hay nada de nada. Lo que tenemos es sacar un precuela de DOFUS llamada Island of Wakfu que saldrá para Xbox Live Arcade. La fecha? No la sé aún pero esperamos que corriente de este año.

Planetadejuego - ¿Qué tal lleváis la versión 2.0 de Dofus?

La versión 2.0 de DOFUS va bien desde su lanzamiento el 2 de diciembre 2009. No obstante no están todos los servidores migrados pues nos hemos encontrado con alguna complicación. Eso si, de aquí a unos meses todo tendrá que lanzarse pues se espera Frigost, la nueva extensión que sólo saldrá para DOFUS 2.0.

Planetadejuego - ¿Habrá alguna nueva gran actualización antes de finalizar el año?

Por supuesto : FRIGOST :)

  • Sobre Wakfu:

Planetadejuego - ¿Hace no mucho anunciasteis un nuevo juego basado en el universo Dofus, Wakfu, que tal lo lleváis?

Es otro de los proyectos pendientes y ha habido muchos cambios desde la ultima vez que os hablamos de él. Tras 4 años de desarrollo, creemos que este año podrá lanzarse, y más aún viendo la acogida que ha tenido la serie en el país vecino. ¡Sólo falta que alguna cadena de televisión española adquiera la serie!

Planetadejuego - ¿Lo usuarios se resisten a abandonar Dofus para entrar en este nuevo Wakfu?

Los jugadores de DOFUS son unas grandes fans de DOFUS y les cuesta mucho desprenderse de su personaje, pero a veces se crean cuentas en ambos juegos para saber que se cuece.

Planetadejuego - ¿Algún futuro plan para transferir datos (personajes, estadísticas) de Dofus a Wakfu?

De esto no te puedo decir nada aún :)

  • Sobre el futuro:

Planetadejuego - ¿Tenéis pensado desarrollar algún otro MMO cambiando el 2D por el 3D?

No, Ankama es especialista en juegos Flash y seguirá en su línea. Sé que hay otros juegos en 3D en preparación pero… ¿Serán MMO’s?

Planetadejuego - ¿Como veis el futuro de los MMO?

Personalmente veo que es un mercado algo saturado. Es un mercado donde ya no caben muchos más y salvo que a alguien se le ocurra una idea muy innovadora, los juegos actuales tienen mucha vida por delante.

Planetadejuego - ¿ Pensáis cambiar el modelo de pago en vuestros juegos online?

No, no queremos hacer de DOFUS un “Item Maul”, preferimos seguir siendo un juego gratuito en el que te puedes abonar si lo deseas. ¡Además 5€ al mes una cantidad francamente asequible! Eso sí, dentro de poco vamos a lanzar las Ogrinas que no es ni más ni menos que una forma de jugar al juego completo sin pagar. Suena algo extraño, pero permitirá a los jugones disfrutar del juego entero siempre y cuando otros jugadores quieran intercambiarles Ogrinas por algún bien dentro del juego.

Planetadejuego - Una curiosidad, ¿En esta batalla de consolas de sobremesa, con cuál os decantaríais como ganadora indiscutible dejando las cifras de venta de lado? Wii, Xbox 360 o Playstation 3

Dado que me encanta el medio y soy, además de Resposable Marketing de Ankama, director de www.videojuegosyconsolas.net, te diría que Xbox 360 la que se ha llevado el gato al agua pues por primera vez las personas asocian el nombre de Xbox 360 (aunque no hayan visto una en su vida) a una consola de videojuegos. Eso sí, si nos ceñimos a los números, la líder indiscutible es Nintendo con Wii.

Planetadejuego - La última pregunta de manera personal, me encanta el diseño de todos los personajes y enemigos que pueblan el universo Dofus, ¿os inspirasteis en algún estilo en especial?

Si, la verdad que nos inspiramos en un montón de juegos, pero lo que más fue la fabulosa época de los RPG de 16 bits ;-)

La entrevista ha llegado a su fin, vuelvo a agradecer a Bernardo esos minutos tan valiosos por responder todas estas preguntas y desde aquí quiero invitar a todos los lectores que le den una oportunidad a los juegos online basados en Flash de Ankama Games, realmente merecen la pena.

Enlace: Ankama-Games

Tags: Categorías: Videoconsolas General, Tecnología, PC, Entrevistas, Comentarios: 1, Lecturas: 5773

Entrevistamos a la gente de Dreambox Games

Por Luis el 24.Mar.2010 facebook_16 twitter_16 delicious_16

Como todos los lectores asiduos de esta web ya conocerán, hace poco tiempo un nuevo estudio español con sede en Valencia ha mostrado su primer aporte a la industria del videojuego.

Hablamos de Dreambox Games y Robox, que como decía antes, es su carta de presentación previsto próximamente a través de la plataforma de descarga digital en Wii llamada WiiWare.

En Planetadejuego se nos ocurrió la posibilidad de hacerles una pequeña entrevista, para que se den a conocer y de paso para explicarnos y conocer un poco más la vida dentro de un estudio de desarrollo.

Agradecemos desde aquí a Julio, director de arte de Robox que haya accedido a responder a nuestra primera entrevista (y esperemos que no sea la última), con una serie de preguntas y respuestas que a buen seguro os resultarán interesantes a todos los que estáis siguiendo este título.

Vamos con ellas:

Planetadejuego - ¿Cómo nace Dreambox Games?

Las personas que formamos Dreambox nos conocimos en otro estudio español, tras un tiempo pensando en ello, decidimos formar Dreambox y hacer las cosas a nuestra manera.

Planetadejuego - ¿Cuánta gente forma este estudio?

Lo formamos cuatro personas actualmente, pero a lo largo del proyecto hemos sido más.

Planetadejuego - ¿Qué es Robox?

Robox, fundamentalmente, es un juego de plataformas y exploración marcando siempre un camino a seguir para acabar la aventura pero dejando claro al jugador que si hace esto se deja multitud de zonas por explorar y por lo tanto diferentes secretos por descubrir.

Esta parte es desarrollada en la superficie de un planeta desconocido a la que hemos llegado tras un forzoso aterrizaje en el cual, el protagonista, ha recibido daños.

Por otro lado, en el protagonista se introducirán unos diminutos seres que nos ayudarán desde dentro. Podremos manejarlos por el interior del robot y nos permitirán volver a activar habilidades perdidas del mismo, convirtiendo el juego en algo mucho más cercano al puzzle.

Toda esta combinación de géneros  con sus correspondientes partes de acción y tensión, las hemos plasmado en un juego de corte clásico con funciones exclusivas sólo posibles en Wii.

Planetadejuego -¿Tenéis alguna fecha prevista para el lanzamiento en WiiWare?

En estos momentos estamos en una fase final de desarrollo y esperamos que Robox salga a la venta para que disfrutéis de él lo antes posible.

Planetadejuego - ¿Se sabe algo del precio que rondará?

Todavía no sabemos nada acerca de su precio.

Planetadejuego - Además de Robox  ¿Cuales son vuestros proyectos actualmente o a largo plazo?

Actualmente estamos concentrados en acabar Robox, pero ya tenemos una idea base para un futuro proyecto también para Wiiware en el cual queremos aprovechar de una forma mucho más exhaustiva el mando de Wii.

Planetadejuego - De momento Robox está siendo desarrollado para Wii ¿Cual fue el motivo para elegir WiiWare en detrimento de PSN o XBLA?

WiiWare es una plataforma en la que se están volcando multitud de estudios pequeños presentando multitud de ideas a las que nos queríamos sumar con un género que pensamos, es más del agrado del consumidor de la máquina de Nintendo.

La comunidad de Nintendo es más receptiva a ideas originales,  estas ideas es más que probable que no encajaran en otras plataformas.

Planetadejuego - Con el recién presentado Playstation Move, ¿Tendremos posibilidad los usuarios de Playstation 3 de ver Robox en nuestras consolas al guardar el mando un gran parecido con los de Nintendo Wii?

Esta es una idea que todavía no hemos barajado, pero no debemos descartar ninguna opción y menos si la gente empieza a interesarse por el.

Planetadejuego - ¿Qué clase de juego os gustaría desarrollar? ¿Algún género en particular?

La verdad que dentro del estudio tenemos gustos muy diferentes y Robox, sin ir más lejos, nace con ideas de todos nosotros por lo que realmente no sabríamos qué tipo de juego nos gustaría hacer. Pero algo que tenemos muy claro es que un juego ha de apostar por la original y es un medio de comunicación y de entretenimiento con muchas posibilidades y en donde se pueden aportar ideas nuevas de muchas maneras.

Planetadejuego -Para finalizar, ¿A que juegos estáis jugando actualmente? (Si es que tenéis tiempo)

Ahora mismo, el tiempo que tenemos para jugar a videojuegos es bastante reducido, aunque es cierto que siempre hay tiempo para una partida de vez en cuando.

Super Mario RPG, Final Fantasy CC: Crystal Bearers, Streets of Rage III, Wii Sports Resort, Doom, Uncharted 2, Darksiders, Resident Evil Zero…

Como podéis ver todo tipo de géneros de todas épocas por lo que cada uno aporta su grano de arena. Eso si, cuando nos reunimos todos no dudamos un momento en jugar a Pop-up Pirate de WiiWare (risas).

Hasta aquí ha dado de si la entrevista, para ser la primera nos ha gustado mucho su sinceridad y la amabilidad que han tenido con nosotros al habernos respondido a pesar de andar muy liados con su trabajo.

Os animamos a seguir de cerca la evolución de Robox, que los productos de nuestro país son tan buenos o mejores que los de fuera, y eso no siempre se tiene en cuenta.

Tags: Dreambox, Categorías: Videoconsolas General, Nintendo Wii, Tecnología, Entrevistas, Comentarios: 2, Lecturas: 4006



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