Como identificar un M3 DS Real Falso - PlanetadeJuego

Estos últimos días en los post de M3 DS Real estamos viendo multitud de cartuchos que no son el original, y que sin el conocimiento adecuado es muy posible que nos estén vendiendo una falsificación. No siempre es culpa del vendedor, ya que estéticamente son iguales, y luego cuando cargamos…

Como identificar un M3 DS Real Falso

Por Luis el 04.Dec.2008 facebook_16 twitter_16 delicious_16

Estos últimos días en los post de M3 DS Real estamos viendo multitud de cartuchos que no son el original, y que sin el conocimiento adecuado es muy posible que nos estén vendiendo una falsificación.

No siempre es culpa del vendedor, ya que estéticamente son iguales, y luego cuando cargamos el software es cuando nos llevamos la sorpresa.

Os vamos a enseñar como se puede identificar un M3 DS Real original de uno falso, simplemente mirando la caja, y viendo la dirección que nos viene impresa para la descarga del sistema.

 

M3 DS REAL VERDADERO                           M3 DS REAL FALSO

 

A primera vista parecen iguales, pero la diferencia está en la dirección que figura justo debajo.
Como se puede comprobar, la dirección del verdadero es www.m3adapter.com mientras que la del falso es www.m3adaptes.com (hay otras modificaciones como M3adaptor, M3adaptador y unas cuantas más y al entrar en la web es exactamente igual a la original)

Esto es fácilmente visible, y es en lo que nos tenemos que fijar, ya que en el propio cartucho, la dirección en los dos es la misma, por lo que no debemos mirarlo ahí si no en la caja.

Pero si ya lo hemos comprado y no tenemos la caja, la mejor manera de identificarlo es cargando el sistema, si os lo habéis bajado desde esta web, y os aparece la primera vez que cargáis el sistema un selector de idioma, estáis con el M3 DS Real verdadero, pero si os aparece una pantalla negra con Loading... o Menu?, me temo que tenéis un cartucho falso.

Error en M3 DS Real Falsa

El pantallazo de Menu? es típico del cartucho DSTT, por lo que a muchos se os hará familiar.

La diferencia de tener un cartucho M3 DS Real Original a uno Falso, además de que la calidad es inferior en el falso, no se podrán utilizar los Homebrew (aplicaciones caseras) creados por los usuarios para funcionar con el M3 DS Real original.

Espero que esta pequeña guía os sea de utilidad a la hora de comprar un cartucho, si los vais a comprar por Internet, aquí os dejo un enlace para que veáis los distintos tipos de packs que existen.

Comprar M3 DS Real

Tags: M3, Nintendo DS, Nintendo DS Lite, Homebrew, Real, Categorías: Videoconsolas General, Nintendo DS - NDS, Tecnología, Comentarios: 17, Lecturas: 6311

Comentarios


Avatar
Luis
02.Aug.2011
Que web aparece en la caja?

Avatar
02.Aug.2011
que ago me sale ese dibujo del menu no puedo entrar una direccion para descargarlo??????

Avatar
Luis
14.Sep.2009
carlos pero tienes que meter los ficheros en la raiz de la microsd, si metes la carpeta m3 adapters y dentro el sistema no te va a funcionar.

El sistema tiene que estar fuera de esa carpeta.

Avatar
carlos
14.Sep.2009
tengo el mismo error... pongo la carpeta oficial de m3 adaptes y ni caso... alguien me puede ayudar? gracias de antemano

Avatar
Luis
07.Sep.2009
Casi seguro que si que lo sea

Avatar
TEAMCRACK
07.Sep.2009
Hola Luis,
Y si aún así no lo consigo, ya es cosa del cartucho no?

Gracias por tu paciencia

Avatar
Luis
07.Sep.2009
Si te sale lo del pictochat es que no te está detectando la tarjeta.

Prueba a colocar un trozo de papel junto al cartucho para que presione los contactos por si la DS tiene holgura.

Avatar
TEAMCRACK
06.Sep.2009
Buenas Luis,
sigo con problemas, te cuento a ver si puedes ayudarme.
El cartucho es falso, por tanto he descargado de la página www.m3adaptes.con la carpeta m3_Spanish y el contenido lo he copiado a la tarjeta de memoria, por otro lado, tengo una carpeta llamada NDS donde tengo los juegos.
Bien, pues cuando arranco me aprece 2 cuadros que indican Pictochat y descarga de DS.

De aquí ya no sé que hacer, me puedes ayudar?

Gracias.

Avatar
Luis
31.Aug.2009
Teamcrack en clones no tengo ni idea, pero en el M3 DS Real como ya te dije, había que crear la carpeta NDS y los metías ahí, para así poder ejecutarlos desde el primer icono.
Ponlos donde quieras y prueba, es la mejor opción

Avatar
TEAMCRACK
31.Aug.2009
Hola,
Tengo el mismo problema que comenta Nieves, descargo el system_SPA y ahora meto el contenido (M3_Spanish) en la tarjeta.

¿Dónde dejo los juegos? en la raiz, o dentro de una de esas carpetas?

Gracias.

Avatar
Vulcancinho
27.Jan.2009
creo que los cartuchos g6/m3 de gbalpha son oficiales también

Avatar
Kentsu
27.Jan.2009


Hola!

He visto en una tienda una M3 DS Real pero en el cartucho, que es blanco, en vez de poner www.m3adapter.com pone www.gbalpha.com. ¿Es buena?

Gracias

Avatar
NDS
16.Jan.2009
Mete el contenido de la carpeta M3_spanish.

Avatar
Nieves
28.Dec.2008
me voy a volver loca me descargo el menu de la pagina que me viene en la caja y le meto la carpeta que viene que se llama: M3_spanish pero me sigue saliendo lo de MEN

Avatar
Nieves
28.Dec.2008
pero ya no es la carpeta de SYSTEM viene otra k dentro vienen 3 carpetas mas ¿cual tengo que meter en la tarjeta?.
gracias por la información de antes.

Escribe un comentario

Nick
Email
¿Qué idioma se habla en Espana?

Buscar

Cargando...

Idiomas

Hackconsoles PT Hackconsoles UK Hackconsoles IT Hackconsoles FR Hackconsoles DE

Últimos comentarios

Lo + Destacado

  • Impresiones y Reviews
  • Entrevistas

Tagcloud

Playstation Network 360 PSP electronic entertainment expo Bethesda Codemasters Nintendo DS Lite gamescom PC Rockstar xbox360 scene Eidos Assassins Creed 3DS Capcom gamescon E3 xbox 360 Activision Ubisoft Portátil Microsoft Nintendo PS3 Epic Wii Sony Playstation Warcraft Ordenador EA Namco MMO iPhone Playstation 2 DSi PS Vita Call of Duty Electronic Arts DLC Xbox Live 2K Square Enix Bioshock Nintendo DS BioWare Xbox Grand Theft Auto psvita Playstation 3 SEGA Blizzard Playstation Vita THQ Warner kinect Bandai PS2 Konami

Categorías

Conferencias

Análisis

Archivo

Social

Twitter

Enlaces

Banners

  • Disco Azul
  • Bido Bido