Entrevistamos al director de Akaoni Studio - PlanetadeJuego

Después de entrevistar a los encargados de Robox, Dreambox Games y a la compañía Ankama Games, poseedores de uno de los MMORPG con más usuarios registrados actualmente, ahora le damos turno a Akaoni Studio, una empresa Valenciana que lanzó en Wiiware el título llamado Zombie Panic in Wonderland. Antes de…

Entrevistamos al director de Akaoni Studio

Por Vulcancinho el 21.Apr.2010 facebook_16 twitter_16 delicious_16

Después de entrevistar a los encargados de Robox, Dreambox Games y a la compañía Ankama Games, poseedores de uno de los MMORPG con más usuarios registrados actualmente, ahora le damos turno a Akaoni Studio, una empresa Valenciana que lanzó en Wiiware el título llamado Zombie Panic in Wonderland.

Antes de publicar esta pequeña entrevista, agradecemos a Jose Manuel ese hueco que hizo para contestar estas preguntas, a pesar de estar bastante ocupado con las presentaciones de Zombie Panic in Wonderland en Europa y EEUU.

Os dejo con la entrevista:

Planetadejuego - ¿Cuál es tu cargo en Akaoni Studio?

Además de director de la compañía, soy director de proyectos y diseñador de videojuegos.
 
Planetadejuego - ¿Cuándo nace Akaoni Studio?
 
Akaoni Studio nace oficialmente en enero de 2009. Antes de fundar la empresa, ya trabajábamos como productores y estudio de desarrollo interno de la productora de videojuegos Gammick Entertainment. Estuvimos allí tres años, hasta que vimos que había llegado el momento de independizarnos y hacer nuestros propios videojuegos.
 
Planetadejuego - ¿Cuántos trabajadores estuvieron y están implicados en el desarrollo de Zombie Panic in Wonderland?
 
En Akaoni somos un núcleo constante de cinco personas, pero dependiendo del momento del proyecto, entre músicos, diseñadores gráficos, testadores, etc., llegamos a juntarnos hasta quince profesionales.
 
Planetadejuego - Actualmente hay tres grandes plataformas online de contenido descargable, sabemos que os gusta mucho WiiWare, ¿Tenéis planes para Playstation Network o Xbox Live! Arcade?
 
Aunque trabajar con Nintendo ha sido una muy buena experiencia y nos gustaría seguir haciéndolo, ya hemos empezado a estudiar las otras dos plataformas domésticas para tenerlas en cuenta en el próximo proyecto.
 
Planetadejuego - ¿Por qué WiiWare?
 
Wii era la plataforma más accesible en el momento en que creamos la empresa, y el canal de distribución WiiWare se ajustaba perfectamente a nuestras necesidades y objetivos.
 
Planetadejuego -  Todos sabemos que Zombie Panic in Wonderland es una especie de Shooter, ¿os gustaría desarrollar otro género en un futuro?
 
Para nosotros el género es lo de menos y estamos abiertos a todos. De todos modos, pienso que los juegos de acción son los que más se ajustan a nuestra filosofía. Somos partidarios de dar prioridad absoluta a la diversión en los videojuegos.
 
Planetadejuego -  ¿Por curiosidad, cuántas descargas tuvo Zombie Panic in Wonderland en el país Nipón?
 
Las descargas en Japón las maneja Marvelous Entertainment, y no tendremos un informe hasta dentro de tres meses. Extraoficialmente, nos han comentado que desde la primera semana superó todas las expectativas, que ya eran bastante altas.
 
Planetadejuego -  ¿Tuvo buena acogida Zombie Panic in Wonderland en Europa?
 
En Europa ha tenido también muy buena acogida. A fecha de hoy estamos número uno de descargas en los principales países. Los usuarios nos escriben para felicitarnos por el juego, y comentarnos que lo están disfrutando mucho. Esto es algo que no había visto nunca. También hemos leído comentarios muy positivos de jugadores en foros de internet. Estamos muy satisfechos, y pienso que ha merecido la pena todo el esfuerzo que hemos dedicado
 
Planetadejuego -  Los modelados de los personajes son muy estilo manga, ¿Os inspiró alguna serie en particular?
 
No nos inspiramos en ningún manga o anime en particular. Elegimos a Bomi, la ilustradora del proyecto, por su estilo personal, ya que se ajustaba perfectamente a lo que queríamos conseguir visualmente con el juego.
 
Planetadejuego - A falta de unos meses para ver la Nintendo 3DS, ¿no os gustaría desarrollar un videojuego para ser visionado en 3D?
 
Claro que sí, a los desarrolladores de videojuegos nos encantan las nuevas tecnologías. Seria todo un honor ser de los primeros en crear juegos para la plataforma.
 
Planetadejuego - ¿Tenéis en mente alguna secuela de este Zombie Panic in Wonderland o un título totalmente nuevo?
 
Después de la buena acogida que el juego está teniendo en todo el mundo hemos empezado a planteárnoslo seriamente, pero aún es pronto para tomar una decisión.
 
Planetadejuego - ¿Qué opináis de la actual generación de consolas?
 
Nos encantan todas las consolas y todas tienen juegos muy interesantes. Además de los juegos de distribución tradicional, todas cuentan con un sistema de descarga digital. En muchas ocasiones, estos juegos descargables, que además son mucho más económicos, sorprenden gratamente a los jugadores. Animo a todo el mundo a conectar su consola a internet (^-^)
 
Volvemos a dar las gracias a Jose Manuel por contestar a todas las preguntas sobre el exitoso juego digital Zombie Panic in Wonderland, y desde aquí queremos animar a los usuarios a que le den una oportunidad, merece bastante la pena.
 
Tags: Nintendo, Wii, Categorías: Videoconsolas General, Nintendo Wii, Tecnología, Entrevistas, Comentarios: 1, Lecturas: 5903

Comentarios


Avatar
Luis
21.Apr.2010
Muy interesante, esta semana tocará echarse unos vicios al Zombie Panic... Están saliendo juegos muy interesantes para WiiWare Made in Spain.

Escribe un comentario

Nick
Email
¿De qué color es el caballo blanco de Santiago?

Buscar

Cargando...

Idiomas

Hackconsoles PT Hackconsoles UK Hackconsoles IT Hackconsoles FR Hackconsoles DE

Últimos comentarios

Lo + Destacado

  • Impresiones y Reviews
  • Entrevistas

Tagcloud

Square Enix Playstation 2 kinect MMO Activision Blizzard scene PS2 Playstation 3 Bethesda xbox 360 gamescon Warcraft DSi electronic entertainment expo PS Vita PS3 E3 Assassins Creed Nintendo DS Lite Ubisoft Ordenador Nintendo DS Bandai 360 Namco BioWare Wii DLC PSP EA Electronic Arts Portátil gamescom Rockstar Bioshock Microsoft Nintendo PC SEGA Grand Theft Auto Warner iPhone Playstation Eidos THQ Capcom Playstation Network 2K Epic xbox360 Sony Konami 3DS Xbox Call of Duty psvita Xbox Live Playstation Vita Codemasters

Categorías

Conferencias

Análisis

Archivo

Social

Twitter

Enlaces

Banners

  • Disco Azul
  • Bido Bido