Impresiones: Shank - PlanetadeJuego

En el PAX del año 2009 pudimos conocer que Electronic Arts y Klei Entertainment estaban trabajando en un título enfocado a las plataformas de descarga digital de Xbox 360 y Playstation 3 llamado Shank. Shank se podría definir como un Metal Slug pero en su versión más gore, ya que…

Impresiones: Shank

Por Luis el 15.Sep.2010 facebook_16 twitter_16 delicious_16

En el PAX del año 2009 pudimos conocer que Electronic Arts y Klei Entertainment estaban trabajando en un título enfocado a las plataformas de descarga digital de Xbox 360 y Playstation 3 llamado Shank.

Shank se podría definir como un Metal Slug pero en su versión más gore, ya que si algo no falta en este juego de scroll lateral es sangre por todos lados.

Pero antes de empezar, y como viene siendo habitual, os dejamos con el trailer de lanzamiento para ponernos en situación. Para acceder al resto de las impresiones pulsad en ''Leer más''.



Uno de los primeros puntos negativos que nos encontraremos en Shank es que el juego no viene traducido al castellano, ni con subtítulos, aunque esto la primera vez que jugamos seguramente no nos preocupará en exceso ya que lo único que queremos es comenzar a jugar.

Pero para todo aquel que le encanten las tramas, sea cual sea el juego, deciros que se trata de una historia que mezcla amor, odio y sed de venganza.

Jugabilidad:

Shank nos propone una mecánica de juego que, a pesar de parecer repetitiva, en ningún momento del juego he sentido que me cansara de hacer siempre lo mismo, más bien todo lo contrario, ya que a cada enemigo que mataba siempre intentas ejecutarlo de una manera diferente, combinando las diferentes posibilidades que tenemos disponibles.

De entrada partiremos con una motosierra, una pistola y granadas, pero según avance la historia vamos a ir desbloqueando más armas, como son una escopeta, una Uzi, cadenas, una katana o un par de cuchillos).

A lo largo de la historia también podremos utilizar una ametralladora o un lanzallamas, aunque estas dos armas solo la podremos utilizar mientras el camino no exija saltar a nuestro personaje, ya que en ese momento la soltaremos.

Enemigos y jefes finales:

En Shank nos encontraremos con una interesante variedad de enemigos, aunque pasados los primeros instantes del juego ya conoces como eliminar a cada uno.

Por un lado tendremos los típicos enemigos en esta clase de juegos que matas con un combo simple de golpes. Estos lógicamente serán los que más nos cruzaremos a lo largo del juego y que nos darán bastante trabajo en alguna ocasión.

Los siguientes enemigos son visiblemente más grandes que los primeros y para eliminarlos tendremos que utilizar toda nuestra destreza con las armas y granadas, ya que un ataque cuerpo a cuerpo solo valdrá para que nos aticen de lo lindo.

Los enemigos finales que nos vamos a encontrar son muy variados, aunque la idea en todos ellos es la misma, hacer que cometa X acción para dejarlo atontado y poder hacer un combo pulsando el botón R1. Podemos intentar eliminarlo a base de tiros y granadas, pero nos llevaría una eternidad ya que la vida le baja muy lentamente, en cambio forzando al enemigo a equivocarse, podemos derrotarlo en 5 o 6 golpes.

Apartado gráfico y sonoro:

Una de las cosas más destacables de Shank es su apartado gráfico, como si estuviéramos viendo una serie de dibujos animados, solo que con la peculiaridad de estar participando en la multitud de masacres que en ella se llevarán a cabo en unos decorados realmente interesantes, con una estética muy particular.

Modos de juego y duración:

Existen dos modos disponibles en Shank, el primero es el modo de un jugador en el que podremos elegir dos tipos de dificultad (normal o difícil), con una duración en nivel normal de unas 3 horas aproximadamente, mientras que en difícil te puede durar una barbaridad ya que es bastante complicado.

El segundo de los modos es el cooperativo a dos jugadores en la misma consola, que lo completas en 1 hora y media más o menos, quedándote un poco decepcionado por la escasa dificultad de uno de los modos que más interesante hace a Shank.

Conclusión:

Shank es un título que merece la pena jugar, si bien, igual 12,99 € es un precio algo elevado para la duración del mismo, estoy seguro de que a la mayoría de usuarios que disfrutan de este género pagaran gustosamente.

Unos buenos gráficos, un sonido perfecto y una jugabilidad realmente buena y adictiva son sus puntos fuertes, pero en mi opinión el precio y sobre todo, que no haya venido en castellano, ya fuera las voces o los subtítulos terminarán por bajar ligeramente la nota a esta obra de Electronic Arts y Klei Entertainment.

Mi puntuación para Shank es de un 8,5.

Si queréis también podéis escribir vuestras impresiones en los comentarios de este post, y además os recuerdo que tenéis la demo del juego disponible en Xbox Live y Playstation Network.

Comentarios


Avatar
Vulcancinho
15.Sep.2010
Mola el Shank, un juego bastante entretenido y divertido, lástima que esté en inglés

Escribe un comentario

Nick
Email
¿Qué idioma se habla en Espana?

Buscar

Cargando...

Idiomas

Hackconsoles PT Hackconsoles UK Hackconsoles IT Hackconsoles FR Hackconsoles DE

Últimos comentarios

Lo + Destacado

  • Impresiones y Reviews
  • Entrevistas

Tagcloud

Codemasters 2K Nintendo DSi Portátil iPhone scene Ubisoft PS3 Playstation Vita Square Enix xbox360 Namco Xbox Playstation Call of Duty E3 PS2 kinect Konami electronic entertainment expo Warcraft Nintendo DS Lite gamescom gamescon PC PS Vita Warner Assassins Creed Bioshock BioWare Playstation 2 Grand Theft Auto Nintendo DS Sony 3DS Bandai SEGA Playstation Network MMO DLC Electronic Arts Eidos Ordenador EA psvita Bethesda THQ Blizzard PSP Playstation 3 Activision Wii Rockstar Microsoft 360 xbox 360 Epic Xbox Live Capcom

Categorías

Conferencias

Análisis

Archivo

Social

Twitter

Enlaces

Banners

  • Disco Azul
  • Bido Bido