Impresiones: Super Mario Galaxy 2 - PlanetadeJuego

Mario regresa a Nintendo Wii con el esperado Super Mario Galaxy 2. Tras una primera parte que se llevó la puntuación más alta en la mayoría de artículos de prensa, tocaba ver si esta segunda parte sería capaz de volver a hacer brillar de nuevo el nombre de Super Mario…

Impresiones: Super Mario Galaxy 2

Por Luis el 23.Jun.2010 facebook_16 twitter_16 delicious_16

Mario regresa a Nintendo Wii con el esperado Super Mario Galaxy 2. Tras una primera parte que se llevó la puntuación más alta en la mayoría de artículos de prensa, tocaba ver si esta segunda parte sería capaz de volver a hacer brillar de nuevo el nombre de Super Mario Galaxy o si por el contrario se convertiría en un ''más de lo mismo'' que no aportaría casi nada, salvo un par de novedades mal implementadas.

Bajo esta mentalidad comencé yo a jugar a Super Mario Galaxy 2, ya que me parecía prácticamente imposible que se pudiera mejorar la obra maestra que supuso para muchos la primera parte, y afortunadamente para todos los jugadores... Si se puede.

Lo primero como siempre, os dejo con un trailer antes de entrar en faena y contaros mi experiencia con Super Mario Galaxy 2 en Wii. Para acceder al resto de las impresiones pulsad en ''Leer más''.



Nintendo ha sido capaz de realizar un Super Mario Galaxy 2 en el que recoge todos los aspectos positivos del primero, les da una vuelta de tuerca y nos ofrece un título con una jugabilidad impresionante, muchas más estrellas y una dificultad bastante interesante (pero esto no significa que no podamos terminarnos el juego).

Durante los primeros niveles del juego si que podemos sentir que el tutorial que acompaña al juego es totalmente innecesario, ya que son bastante simples, pero básicamente esos primeros niveles son para que tanto los jugadores del primero como los novatos en esto de Mario Galaxy, podamos refrescar la memoria con el manejo del Wiimote y el nunchuck, algo que es de agradecer porque los primeros movimientos que hacemos con Mario (al menos en mi caso) se ve claramente que necesitamos ''desatascarnos'' en esto de las plataformas, después de tanto RDR, FIFA, Split/Second y similares, tenemos que volver a recuperar ese toque para los Mario.

Todo buen juego que se precie tiene que enganchar desde un primer momento, tiene que existir algo que resulte atractivo para el jugador y que le tenga enganchado durante horas, y en este caso este juego lo vuelve a conseguir como sucedía con su primera parte.

Historia:

En esto como siempre ocurre en los juegos de Mario, no es lo más interesante, ya que desde el inicio de los tiempos ha sido la misma: Bowser rapta a la Princesa Peach y Mario, Luigi y compañía tienen que ir a rescatarla durante todo el mundo. En este caso, la historia es esa.

En esta ocasión, la Princesa Peach invita al famoso fontanero a presenciar el festival estelar que está sucediendo en el Reino Champiñón. Antes de llegar, Mario se topa con un Bowser gigante (lo ha conseguido gracias al poder de las estrellas) que captura a nuestra princesa. Tendremos que conseguir recuperar todas las estrellas esparcidas por la galaxia y a Peach de paso.

Niveles y personajes:

Viajaremos a lo largo y ancho de la galaxia en una nave con la forma de la cara de Mario en la que nos facilitará mucho la vida, ya que la forma de acceder a las misiones es mucho más rápida que en el primero, y en el que viajaremos con personajes muy peculiares.

El diseño de cada nivel es brillante, teniendo 42 galaxias en las que recolectar las 120 estrellas principales (aunque el juego se puede terminar con 70 estrellas), pero si logramos recuperar las 242 estrellas tendremos un regalo muy especial para todos, que no os voy a desvelar pero a buen seguro sabéis de sobra de que se trata.

Uno de los aspectos interesantes de los niveles, además de su perfección, es que Nintendo ha sabido colocar bien la cámara en cada nivel, sin hacer movimientos extraños ni filigranas que nos puedan dejar vendidos ante nuestros enemigos.

Una de las novedades más interesantes de Super Mario Galaxy 2 es la aparición de un viejo conocido: El dinosaurio glotón Yoshi que nos será de gran utilidad en muchas de las misiones que tiene el juego, aunque quizás en no tantas como nos gustaría a todos los seguidores de este bicho.

Las misiones en las que está disponible aparecerá en determinados puntos del nivel en forma de huevo con motas verdes, solamente tendremos que saltar encima y ya estaremos a lomos de Yoshi.

Cuando estemos sobre el, tendremos que tener mucho cuidado de que algún enemigo le toque, ya que nos tirará al suelo y saldrá disparado por ahí a llorar del enorme daño que le hicieron. Si no lo recogemos en un plazo de tiempo o le siguen dando cera, terminará desapareciendo y tendremos que ir a buscarlo de nuevo al punto original.

En este caso Yoshi será siempre verde, aunque comiendo según que frutas que encuentre por el camino nos traerá efectos bastante positivos para avanzar por los niveles.

Por ejemplo, si Yoshi se traga una fruta azul se inflará como un globo y nos permitirá ascender a algunos lugares que nos sería imposible sin el.

La fruta amarilla convertirá al dinosaurio en una bombilla que nos permitirá ver en la oscuridad.

Por último, la fruta roja hará que Yoshi salga disparado por todo el mapa y tendremos que hacer uso de nuestra habilidad para guiarlo por la zona que nos interese pasar, incluso por las paredes puede subir de la caña que le mete esa fruta.

Estos efectos son temporales, por lo tanto para seguir teniendo estas ''virtudes'' (porque al dino dudo que le haga la más mínima gracia) tendremos que buscar más frutas a lo largo del mapa.

Mario y su ar-mario:

A los trajes ya conocidos en la entrega anterior, se le suman tres nuevos que son realmente brillantes, como son el Mario Roca, Mario Nube y Mario Taladro.

El primero de ellos convertirá al fontanero en casi invencible, envolviéndolo en un traje de rocas que se destruirá si chocamos contra algo, por lo que hay que tener un muy buen toque con los mandos de Wii para que usarlo nos sea útil.

El disfraz de nube quizás es de los más divertidos que han implementado en Super Mario Galaxy 2. Este traje nos permitirá crear nubes donde no las hay, que lo utilizaremos para subir a diferentes zonas a las que no tenemos acceso de otra forma. Estas nubes tienen un tiempo limitado, por lo que si nos quedamos mucho tiempo en una nube, esta desaparecerá y nos mandará al vacío. Tampoco el agua es buena compañera de este traje, ya que esta virtud desaparecerá si caminamos sobre ella.

El traje de taladro viene bien en fases en las que en el interior del propio planeta hay algo util, como monedas o incluso estrellas. Una vez comenzado a taladrar, Mario no parará hasta que deje de encontrar tierra que perforar, algo que nos vendrá muy bien para parar en determinados puntos donde haya algo interesante que recolectar.

Pinchando aquí podéis ver un vídeo demostrativo de cada Power-Up como el Champiñon Boing, El Champiñon Abeja o la Estrella Arco Iris.

Enemigos durante el camino:

Además de los enemigos clásicos que todos los jugadores ya conocerán, ahora han incluido uno realmente puñetero, conocido como ''Sombras de Mario'', y es básicamente eso, una sombra de nuestro personaje que repetirá sin cesar todos nuestros pasos, por lo que tenemos que avanzar a toda velocidad ya que si nos quedamos parados terminarán pillándonos.

En conjunto todos los enemigos ayudan bastante a complicarnos la vida en cada nivel, ajustado el tipo de enemigo con el nivel que estamos jugando.

Apartado sonoro:

En esto nadie debe tener dudas de que Nintendo se esfuerza en conseguir un apartado sonoro acorde con lo que estamos viendo en la pantalla. No es una excepción y Super Mario Galaxy 2 integra perfectamente el apartado musical con cada nivel, además de ser muy agradable para nuestros oídos, en los momentos de tensión también nos acompañará para ponernos más nerviosos si cabe ante los jefes finales.

Conclusión:

Como ya dije anteriormente, un 10 a este juego me parecía una exageración, pero pocos juegos hay en el mercado últimamente (salvo los Sandbox en mi caso) que hagan que las horas pasen rápidamente y sin agotamiento alguno, solamente la necesidad de seguir avanzando fase a fase para seguir viviendo dentro del universo de Super Mario Galaxy.

Si tuviera que puntuarle, me uniría a la prensa especializada y le daría un 10 como una casa, por todo lo mencionado anteriormente, considerándolo una compra obligada para cualquiera, sea fan de la saga o no.

Creo que este es de los pocos títulos por el que si merece la pena comprarse una Wii.

Comprar Super Mario Galaxy 2 Wii

Tags: Nintendo, Wii, Mario Galaxy, Mario, Categorías: Videoconsolas General, Nintendo Wii, Tecnología, Reviews & Impresiones, Comentarios: 3, Lecturas: 19536

Comentarios


Avatar
julian
21.Jul.2010
si es un super juegazo lo compre ayer y ya voy por el segundo mundo pero es muy malo el multijugador los demas solo son una piche estrllina ay q no hace casi nada

Avatar
julian
21.Jul.2010
si es un super juegazo lo compre ayer y ya voy por el segundo mundo pero es muy malo el multijugador los demas solo son una piche estrllina ay q no hace casi nada

Avatar
Vulcancinho
24.Jun.2010
Juegazo de un 11, como siempre Nintendo dando gran calidad en sus juegos, ¿por qué será que sus juegos nunca cansan a pesar de tener los mismos personajes?

Escribe un comentario

Nick
Email
¿Cuál es el nombre de la empresa creadora de la PS3?

Buscar

Cargando...

Idiomas

Hackconsoles PT Hackconsoles UK Hackconsoles IT Hackconsoles FR Hackconsoles DE

Últimos comentarios

Lo + Destacado

  • Impresiones y Reviews
  • Entrevistas

Tagcloud

gamescon gamescom Electronic Arts Namco PS3 Codemasters PS2 E3 Assassins Creed xbox 360 electronic entertainment expo Nintendo DS Lite Activision scene 360 SEGA Sony Playstation Network DSi Bioshock 2K EA PC Playstation 2 DLC Ubisoft xbox360 Playstation Vita Portátil Epic Call of Duty Xbox Bethesda Konami Playstation PSP Warner Eidos Xbox Live Capcom Ordenador Grand Theft Auto Blizzard 3DS Square Enix Nintendo PS Vita THQ kinect BioWare Bandai psvita iPhone MMO Playstation 3 Nintendo DS Rockstar Warcraft Microsoft Wii

Categorías

Conferencias

Análisis

Archivo

Social

Twitter

Enlaces

Banners

  • Disco Azul
  • Bido Bido