Opinion: Nintendo llora por el descenso de venta de juegos en Europa pero no rebaja los precios - PlanetadeJuego

Según el rotativo japonés The Asahi Shimbum las ventas de Nintendo en Europa se han tenido una caída del 50% y según apuntan desde este medio, el principal culpable es el llamado R4. Aunque ciertamente creo que el titular tendría que ser ''Nintendo vende más de 129 millones de DS…

Opinion: Nintendo llora por el descenso de venta de juegos en Europa pero no rebaja los precios

Por Luis el 20.Apr.2010 facebook_16 twitter_16 delicious_16

Según el rotativo japonés The Asahi Shimbum las ventas de Nintendo en Europa se han tenido una caída del 50% y según apuntan desde este medio, el principal culpable es el llamado R4.

Aunque ciertamente creo que el titular tendría que ser ''Nintendo vende más de 129 millones de DS gracias al cartucho R4'', porque tiene narices que esta compañía sea capaz de decir semejante salvajada.

Que si, que puede ser cierto que no se vendan tantos juegos como dicen, pero creo que la Gran N no se puede quejar de eso, ya que en los top 10 de los juegos más vendidos, siempre aparecen unos cuantos títulos de DS, y no son precisamente de third parties, que esos si que tendrían que estar cabreados por las inexistentes medidas de seguridad de la consola.

Otra de las cosas es que los precios de los juegos, en los tiempos que estamos no son realmente asequibles y la compañía ni se plantea reducir precios para así hacer más atractiva la compra de juegos originales, por lo que la típica picaresca de este país se pone de manifiesto cuando no nos apetece pagar 40 euros por un juego que se puede terminar en 3 horas.

Y no digo que esté a favor de estas prácticas, pero como siempre dije, comprendo que se haga debido a la pésima calidad del 80% del catálogo de la portátil de Nintendo, en la que para ser sinceros, no creo que hubiera vendido tanto sin la existencia de dichos cartuchos.

Citando a Vulcancinho, como el dijo de la 3DS, Nintendo nos vende ''tecnología de ayer a precio de hoy'', y con los juegos hace lo mismo. Por poner un ejemplo, el Brain Training sigue al mismo precio que cuando salió hace ya bastantes años, y no se molestan en hacer una rebaja o crear una gama Platinum o Classics como Playstation 3 o Xbox 360.

Se podría pensar en la segunda mano como opción, pero os recuerdo que estas compañías están también en contra de esa práctica, ya que así tampoco ganan dinero, por lo que los defensores de esta alternativa, que sepáis que no contáis con el beneplácito de las desarrolladoras.

Otra de las cosas que me hace gracia, es que algunas páginas que rechazan estas prácticas, en su publicidad de google linkan a páginas que venden estos artículos, pero claro, no vas a morder la mano que te da de comer.

Y por cierto, que Nintendo no se preocupe, que por mi parte el R4 no va a provocar que sigan descendiendo las ventas, ya que siempre recomiendo el M3.

PD: Por si alguien se lo está preguntando, tengo muchos juegos originales, y de alguno de ellos me arrepiento el haber pagado 60 euros por el.

Tags: Nintendo, R4, Nintendo DS, Nintendo DS Lite, DSi, Categorías: Videoconsolas General, Nintendo DS - NDS, Tecnología, Comentarios: 3, Lecturas: 2482

Comentarios


Avatar
noanintendo
20.Apr.2010
Mi opinión de Nintendo es la que es, así que por mi que se vayan a tomar por c.... De hecho, me alegro mucho de que hayan bajado las ventas...

Avatar
Luis
20.Apr.2010
Quién no llora no mama xD

Avatar
Vulcancinho
20.Apr.2010
el caso es quejarse, ¿que juegos bajaron las ventas? "Imagina ser.." "ponloquequierasaquí+Z", el globo tenía que explotar en algún momento

Escribe un comentario

Nick
Email
¿Qué idioma se habla en Espana?

Buscar

Cargando...

Idiomas

Hackconsoles PT Hackconsoles UK Hackconsoles IT Hackconsoles FR Hackconsoles DE

Últimos comentarios

Lo + Destacado

  • Impresiones y Reviews
  • Entrevistas

Tagcloud

Sony Bethesda PS3 Codemasters Ordenador MMO kinect Warner SEGA Portátil Playstation Vita E3 Rockstar Nintendo gamescon Playstation Network Ubisoft BioWare iPhone Microsoft DSi psvita PS2 DLC Xbox Live PC Grand Theft Auto Warcraft Playstation 3 Namco Playstation 2 Activision gamescom Bandai Epic 360 Wii THQ Eidos Capcom Xbox Nintendo DS Lite PS Vita Assassins Creed Blizzard Call of Duty EA Playstation Bioshock scene Electronic Arts electronic entertainment expo Square Enix xbox 360 Nintendo DS Konami xbox360 2K PSP 3DS

Categorías

Conferencias

Análisis

Archivo

Social

Twitter

Enlaces

Banners

  • Disco Azul