Real Movie Box NP100 - PlanetadeJuego

Hoy he probado el Real Movie Box NP100 de la compañía NPG. Este producto nos permite disfrutar de nuestro contenido multimedia favorito que tengamos grabado en un disco duro, un pendrive o una tarjeta SD, MMC o MS. De tamaño compacto, este producto me ha dejado bastante satisfecho ya que…

Real Movie Box NP100

Por Luis el 23.Jan.2010 facebook_16 twitter_16 delicious_16

Hoy he probado el Real Movie Box NP100 de la compañía NPG. Este producto nos permite disfrutar de nuestro contenido multimedia favorito que tengamos grabado en un disco duro, un pendrive o una tarjeta SD, MMC o MS.

De tamaño compacto, este producto me ha dejado bastante satisfecho ya que en relación calidad/precio es de lo mejor que hay en el mercado actualmente.

Sus características principales son:

    • 1 Puerto USB
    • Lector de tarjetas: SD/MMC/MS
    • Salidas de Video: CVBS, RCA, Y/Pb/ Pr
    • Reproducción de vídeo de Alta Definición: MPEG1 ,MPEG2, MPEG4 (Avi, Divx, Xvid):720p
    • Compatible con multitud de formatos de Audio (MP3, WMA, AAC, OGG ) e Imagen (JPG, JPEG, BMP )
    • Mezcla la música que prefieras con tus fotos favoritas.
    • Mando a distancia completamente funcional
    • Reproducción de archivos de texto (.txt)



El producto viene perfectamente embalado y con las instrucciones en castellano. Aunque es realmente intuitivo por lo que poco las vamos a necesitar.

El contenido de la caja es el siguiente:

  • Real Movie Box NP100
  • Mando a distancia
  • Cable adaptador Y/Pb/Pr
  • Adaptador de corriente de 5.0V_2.0A

La instalación es muy sencilla, conectando por un lado el adaptador de corriente, y por otro el cable, ya sea para un monitor LCD o para una Televisión. El esquema que hay a continuación indica lo que es necesario en función de donde lo queramos utilizar.

Una vez conectado nos saldrá un escueto menú, que nos permitirá configurar aspectos como el idioma, los diferentes modos de presentación, tamaño de pantalla y sistema de TV (esto último lo selecciona el aparato automáticamente, pero podemos cambiarlo). Todos estos pasos se hacen con el mando a distancia que lleva el producto incluido.

Mis pruebas las hice con una tarjeta SD de 2 GB, en la que el funcionamiento fue correcto y sin nada que destacar, y con un disco duro de 1 TB de capacidad, del que paso a explicar todo el procedimiento.

Al conectar el disco duro, en el menú ya nos indica que hay un periférico conectado por USB, al que podemos acceder y es bastante rápido teniendo en cuenta la capacidad del disco duro.

Podremos acceder a una opción en las que nos permite seleccionar el tipo de fichero que queremos abrir, y nos lo indica mediante una serie de iconos tal y como aparecen en la siguiente imagen.

Nuevamente, para seleccionar la opción que queremos, utilizaremos el mando a distancia para acceder. Nos aparecerán todas las carpetas de nuestro disco duro para que podamos navegar por el.

Como veis en la imagen de arriba, ahí estaría el listado de la categoría ''Peliculas''. Decir que si accedemos muy rápido y no le damos tiempo a escanear nos aparecerá el error ''(null)''. En mi caso al ser un disco duro tan grande le tuve que dejar aproximadamente unos 30 segundos buscando películas y cerca de 1 minuto con la música.

Al seleccionar la película nos aparece una previsualización de la misma, y las propiedades del archivo: nombre, capacidad, formato, etc...

 

La reproducción de películas va perfecta, sin cortes ni ralentizaciones de ningún tipo, algo que no sería extraño, pero este problema lo soluciona a la perfección. Como se ve tenemos la posibilidad de activar un menú emergente para pausar, adelantar o retroceder la película.

La reproducción de fotos quizás es el punto más flaco del NP100, ya que al tener que buscar por todo el disco duro, esta opción va bastante lenta, en la tarjeta SD también le lleva un tiempo. Lo que veis arriba es la previsualización de las fotos, aunque puedes seleccionar diferentes modos de visionado e incluso escuchar música mientras las estas viendo.

El NP100 también reproduce archivos de texto (solo admite .txt) apareciendo en una pantalla azul con las letras en blanco y en un tamaño bastante grande, lo que permitirá una lectura sencilla y sin cansar la vista después de un rato (mi prueba la hice leyendo 19 páginas).

Referente a la reproducción de música la hace perfecta, permitiendo formados como MP3, WMA, AAC y OGG. Como ya comenté anteriormente, al tener que buscar todos los ficheros de música (aunque los tenía todos en la misma carpeta) al principio me daba error, pero si lo dejas unos pocos segundos ya te reproduce la música sin ningún problema.

Conclusión:

El Real Movie BOX NP100 de NPG es un buen producto, que cumple con lo que indican en las especificaciones. Es sencillo de utilizar y  es una buena opción para todos aquellos que tienen toda la información almacenada en un disco duro, ya que así evitamos grabar y ahorramos bastante tiempo, gracias a que es un accesorio 100% Plug&Play.

Existen otros reproductores que también leen .MKV, y que quizás pagando un poco más podríamos tener un producto compatible con ese formato, pero el NP100 está pensado para todos aquello usuarios que tienen todas sus colecciones en Divx y no tienen intención de cambiar de formato.

Otra cosa que lo hace muy atractivo para la compra es su precio, lo podéis adquirir en Discoazul.com a 39.99 €, lo que lo convierte en un accesorio imprescindible y muy cómodo de utilizar, ya que tanto la conexión usb como el lector de tarjetas vienen en la parte frontal, por lo que no tenemos que hacer malabarismos para conectarlo en la parte trasera como ocurre en otros productos similares.

Comprar Real Movie BOX NP100

Categorías: Tecnología, Reviews & Impresiones, Comentarios: 7, Lecturas: 4412

Comentarios


Avatar
raulatex
13.Mar.2013
Me parece bien, me dispongo a comprarlo, ya que veo que el buen rap debe de sonar bien ahi!! Bufank! te lo pone ahi!!

Avatar
Luis
02.May.2010
Una de las pegas es el escueto manual que trae. Pero yo cuando lo probé si que reproduje películas ac3 5.1 aunque el sonido ciertamente no era un 5.1 puro ya que no producía el efecto envolvente, pero andaba cerca.

Avatar
ARTURO
02.May.2010
¿Con este aparato puedo oir las peliculas en AC3 5.1 ?

Gracias

Avatar
ARTURO
02.May.2010
Por favor sacarme de una duda, ¿puedo escuchar una pelicula con formato de sonido AC3 5.1 ?

El formato de sonido AGG permite escuchar los AC3 5.1 ?

Gracias amiguetes

Avatar
VEXETA
22.Feb.2010
con el ps3mediaserver va de lujo, la ps3 te lee mkv y lo que le eches.....es una autentica pasada,recomendable 100% ademas sin cortes ni nada. Puedes ver todo lo que tienes en el ordenador, hasta si tienes dvds o pendrive metidos...

Avatar
Luis
23.Jan.2010
Me da que eso nunca lo veremos, al menos de manera oficial. Y hacerlo por streaming es una locura ya que se entrecorta, a menos claro que tengas una Wifi N y a la PS3 le integren uno.

El aparato yo lo cogí para mi madre, y puedo decir que es a prueba de madres ya que es muy sencillo de utilizar, ocupa poco espacio, y una vez instalado no tienen que tocar a ningún cable más. Solo meter el usb y listo :P

Avatar
r0sk
23.Jan.2010
Pues igual hasta cae uno para casa, pena que no tenga salida HDMI y lo que comentas del .MKV pero para la habitación bien vale :P. Por cierto... ¿se sabe algo del MKV para la PS3?.

Escribe un comentario

Nick
Email
¿De qué color es el caballo blanco de Santiago?

Buscar

Cargando...

Idiomas

Hackconsoles PT Hackconsoles UK Hackconsoles IT Hackconsoles FR Hackconsoles DE

Últimos comentarios

Lo + Destacado

  • Impresiones y Reviews
  • Entrevistas

Tagcloud

Rockstar Warner Bethesda Playstation 2 Codemasters Call of Duty Nintendo DS Lite electronic entertainment expo Namco Bandai SEGA 360 Bioshock scene Playstation Network 3DS Electronic Arts Microsoft PS3 MMO Activision PC xbox360 THQ Xbox Live Epic Square Enix Nintendo Xbox Wii DSi Warcraft Ubisoft PSP Eidos Blizzard kinect Playstation Vita Capcom E3 xbox 360 Playstation Playstation 3 Grand Theft Auto gamescon Sony Assassins Creed DLC gamescom Portátil Nintendo DS Konami psvita EA PS Vita Ordenador PS2 iPhone BioWare 2K

Categorías

Conferencias

Análisis

Archivo

Social

Twitter

Enlaces

Banners

  • Disco Azul
  • Bido Bido