Tag homebrew - PlanetadeJuego

Posts sobre el tag homebrew

Tutorial Supercard DSTwo

Por Vulcancinho el 26.May.2010 facebook_16 twitter_16 delicious_16

Los fabricantes del maravilloso Supercard DSOne y DSOne i, vuelven a la carga con una nueva versión llamada Supercard DSTwo, una revisión totalmente mejorada con un cambio en la interfaz y mejora en el hardware bastante sorprendente.

Es compatible con DS, DS Lite, DSi y DSi XL y te proporciona mayor estabilidad y potencia que su antecesor (Supercard DS One) gracias a un procesador interno, que además de tu homebrew permite la emulación de GBA con la mayor calidad.

Contenido:

  • Cartucho Supercard DSTwo
  • Lector USB MicroSD
  • Manual en Inglés y Chino

Características Supercard DSTwo:

  • Idiomas soportados: Español, Inglés, Chino, Francés, Italiano, Coreano y Japonés
  • Guardado en tiempo real
  • Visualización de guías en tiempo real (Formato soportado: TXT y BMP)
  • Trucos en tiempo real, se podrán ejecutar durante una partida
  • Hasta 4 slots de guardado
  • Gracias al procesador interno que posee se podrá ejecutar Homebrew sin problemas
  • Emulador de GBA integrado y próximamente veremos otros emuladores de diferentes consolas
  • Gestor de archivos para organizar nuestros directorios (podremos cortar, copiar, pegar e incluso borrar)
  • Soporte de archivos con nombres largos
  • Sistema de cámara lenta por hardware (4 niveles)
  • Lector de eBooks (Formato soportado: BMP, JPEG, JPG, PNG, TIF, GIF, TXT, PDF)
  • Detección de guardado, el cartucho detectará la velocidad de nuestra tarjeta de memoria y optimizará el modo de guardado
  • Compatibilidad con MicroSD y MicroSDHC
  • No será necesario parchear ninguna ROM debido a su alta compatibilidad

Tutorial:

Poner a funcionar este nuevo Supercard DSTwo es igual de fácil que cualquier flashcart que nos podamos encontrar en el mercado.

Descargar Supercard DSTWO 1.11 Compatible hasta DSi/DSi XL 1.4.3.

  1. Antes de nada tendremos que descargar el sistema operativo que tenemos justamente encima
  2. Al bajar el archivo tendremos que descomprimirlo con un descompresor (WinRar por ejemplo)
  3. Cuando descomprimamos el archivo nos aparecerá la carpeta: "_dstwo" y el fichero ''ds2boot.dat''
  4. Formateamos la microSD en FAT32 (se aconseja de la marca Sandisk o de alta velocidad, nada de clones o marcas malas, sino podría no funcionar correctamente)
  5. El método es sencillo, copiamos todo a la raíz de la microsd
  6. Conectamos la MicroSD al DSTwo, y este a nuestra Nintendo DS/DSi/XL, ya podemos disfrutar de la carga de Homebrew y demás historias que nos ofrece este gran flashcart.

El emulador de GBA que va integrado en el sistema, para que las Roms de GBA vayan más fluidas que con la configuración que viene por defecto, lo mejor es poner en "Others" la "CPU frequence" a nivel 4.

Nota para todos aquellos que tienen la consola en la versión 1.4.3:

Necesitamos:

Instrucciones:

  1. Descomprimimos el Sistema Operativo y nos quedará una carpeta (_dstwo) un fichero (ds2boot.dat) y un archivo de texto (este no es necesario para nada en la microSD).
  2. Descomprimimos el Firmware 1.09 y nos quedará otro fichero llamado dstwoupdate.dat
  3. Copiamos las tres cosas a la raíz de la microSD
  4. Metemos el cartucho en una consola sin actualizar, y nada más entrar en el menú nos ofrecerá la opción de actualizar el firm del cartucho.
  5. Pulsamos la tecla A y esperamos a que finalice la operación, una vez finalice aparecerá el menú normal, y ya tendremos nuestra Supercard DSTWO lista para funcionar en nuestra Nintendo con versión 1.4.3.

En caso de que no lo detecte, cambiar de capacidad de MicroSD o probar en otra consola.

Comprar Supercard DSTwo
Comprar Supercard DSTwo + MicroSD 2 GB
Comprar Supercard DSTwo + MicroSDHC 4 GB
Comprar Supercard DSTwo + MicroSDHC 8 GB

Tags: Nintendo DS, Supercard, Homebrew, Categorías: Videoconsolas General, Nintendo DS - NDS, Tecnología, Tutoriales, Comentarios: 68, Lecturas: 37588

Prohibida la venta del R4 en Japón

Por Luis el 27.Feb.2009 facebook_16 twitter_16 delicious_16

Hace un año, Nintendo acompañado de otras 53 compañías, decidió poner una denuncia contra los fabricantes del conocido R4 Revolution para paralizar su fabricación y prohibir su venta.

Hoy por fin se ha conocido la sentencia, y es que se va a prohibir la venta y fabricación de este dispositivo en Japón, y al parecer ya es una medida más que efectiva porque en pocos lugares están vendiendo este producto.

Nintendo, Capcom y el resto de compañías de peso del sector han declarado que seguirán persiguiendo a los fabricantes de estos productos para intentar prohibirlos a toda costa.

Estos cartuchos, además de la ejecución de Homebrew (aplicaciones caseras), música y películas, pero entre otras cosas permitía la utilización de juegos descargados de Internet (para referirse al término Copia de Seguridad hay que tener el original).

Para mi gusto, es un poco tarde esta medida, ahora que existen cientos de modelos diferentes, y cada uno se ha montado el negocio a su manera, y es como el P2P, cada página que cierran, abren dos nuevas.

También tengo entendido, que precisamente los fabricantes del R4, llevan fuera de circulación bastante tiempo, por lo que ahora más o menos les dará igual.

Tags: Nintendo, R4, Capcom, Homebrew, Categorías: Videoconsolas General, Nintendo DS - NDS, Tecnología, Comentarios: 0, Lecturas: 3427

Como identificar un M3 DS Real Falso

Por Luis el 04.Dec.2008 facebook_16 twitter_16 delicious_16

Estos últimos días en los post de M3 DS Real estamos viendo multitud de cartuchos que no son el original, y que sin el conocimiento adecuado es muy posible que nos estén vendiendo una falsificación.

No siempre es culpa del vendedor, ya que estéticamente son iguales, y luego cuando cargamos el software es cuando nos llevamos la sorpresa.

Os vamos a enseñar como se puede identificar un M3 DS Real original de uno falso, simplemente mirando la caja, y viendo la dirección que nos viene impresa para la descarga del sistema.

 

M3 DS REAL VERDADERO                           M3 DS REAL FALSO

 

A primera vista parecen iguales, pero la diferencia está en la dirección que figura justo debajo.
Como se puede comprobar, la dirección del verdadero es www.m3adapter.com mientras que la del falso es www.m3adaptes.com (hay otras modificaciones como M3adaptor, M3adaptador y unas cuantas más y al entrar en la web es exactamente igual a la original)

Esto es fácilmente visible, y es en lo que nos tenemos que fijar, ya que en el propio cartucho, la dirección en los dos es la misma, por lo que no debemos mirarlo ahí si no en la caja.

Pero si ya lo hemos comprado y no tenemos la caja, la mejor manera de identificarlo es cargando el sistema, si os lo habéis bajado desde esta web, y os aparece la primera vez que cargáis el sistema un selector de idioma, estáis con el M3 DS Real verdadero, pero si os aparece una pantalla negra con Loading... o Menu?, me temo que tenéis un cartucho falso.

Error en M3 DS Real Falsa

El pantallazo de Menu? es típico del cartucho DSTT, por lo que a muchos se os hará familiar.

La diferencia de tener un cartucho M3 DS Real Original a uno Falso, además de que la calidad es inferior en el falso, no se podrán utilizar los Homebrew (aplicaciones caseras) creados por los usuarios para funcionar con el M3 DS Real original.

Espero que esta pequeña guía os sea de utilidad a la hora de comprar un cartucho, si los vais a comprar por Internet, aquí os dejo un enlace para que veáis los distintos tipos de packs que existen.

Comprar M3 DS Real

Tags: M3, Nintendo DS, Nintendo DS Lite, Homebrew, Real, Categorías: Videoconsolas General, Nintendo DS - NDS, Tecnología, Comentarios: 17, Lecturas: 6404

PSP 3000 ya cuenta con Battery Tool

Por Luis el 19.Nov.2008 facebook_16 twitter_16 delicious_16

Vía Maxconsole nos enteramos de que Datel ya tiene preparada su Battery Tool para la PSP 3000.

Una vez que entras en el modo de servicio, puedes ponerle el Firmware que desees a tu PSP 3000, incluso alguno modificado para poder ejecutar Homebrews, emuladores y backups de tus juegos.

Esta batería vendrá con una opción de ponerla en modo de servicio o en modo normal, para utilizarla como batería de carga.

Bajo el nombre de Little Blue Tool, esta batería permitirá el modo de servicio también en las PSP 2000, que las últimas versiones que aparecieron con la letra G en el Boxcode no se podía utilizar la Battery Tool ya existente.

Saldrá el 28 de noviembre en UK a 19.99 dólares (16 euros aproximadamente)  y a 29.99 dólares (unos 24 euros) en Norte américa

Tags: PSP, Homebrew, Categorías: Videoconsolas General, Sony PSP, Tecnología, Comentarios: 7, Lecturas: 2656



Buscar

Cargando...

Idiomas

Hackconsoles PT Hackconsoles UK Hackconsoles IT Hackconsoles FR Hackconsoles DE

Últimos comentarios

Lo + Destacado

  • Impresiones y Reviews
  • Entrevistas

Tagcloud

Playstation Network Bandai Activision THQ Warner PS Vita Epic Ubisoft BioWare iPhone xbox360 Capcom Namco 2K Nintendo Microsoft Bethesda Eidos DLC PC Grand Theft Auto Playstation Vita PS2 3DS SEGA Nintendo DS Lite Electronic Arts psvita Blizzard Xbox Live E3 Codemasters Nintendo DS scene 360 Sony Wii MMO PSP Warcraft Square Enix Call of Duty Ordenador DSi Playstation 2 kinect gamescon Konami Playstation 3 EA electronic entertainment expo gamescom xbox 360 Assassins Creed Portátil Playstation PS3 Rockstar Bioshock Xbox

Categorías

Conferencias

Análisis

Archivo

Social

Twitter

Enlaces

Banners

  • Disco Azul
  • Bido Bido