Tutorial Desmontar Xbox360 - PlanetadeJuego

Seguimos con los tutoriales de como desmontar nuestras consolas. Ahora le toca el turno a la consola de Microsoft. Explicaré como desmontar por completo la Xbox360 ya sea para flashear el lector, instalar un chip, cambiar la carcasa o intentar solucionar las 3 luces rojas, para algunas de estas acciones…

Tutorial Desmontar Xbox360

Por ton82 el 29.Aug.2007 facebook_16 twitter_16 delicious_16
Seguimos con los tutoriales de como desmontar nuestras consolas. Ahora le toca el turno a la consola de Microsoft. Explicaré como desmontar por completo la Xbox360 ya sea para flashear el lector, instalar un chip, cambiar la carcasa o intentar solucionar las 3 luces rojas, para algunas de estas acciones no son necesarios todos los pasos, no necesitaremos quitar todas las piezas de la consola.

El material necesario es un destornillador Torx10, Torx8, destornillador plano pequeño, llave de vaso pequeña y herramienta para abrir la carcasa, que se puede fabricar con una tarrina de CDs. Algunas de estas herramientas sólo las necesitaremos para desmontar por completo la consola, ya iré indicando lo que se necesita en cada paso.

Primero hay que quitar el frontal de la consola y la pata de goma indicada en la foto.






Ahora con al herramienta que traen las carcasa o que se puede comprar o simplemente con un destornillador plano pequeño quitar las bandejas grises, siguiendo los pasos de las imágenes. Hacerlo con cuidado para no romper ninguna de las pestañas.










Ahora viene quitar la pegatina de garantía de Microsoft, hay métodos para despegarla con cuidado y reutilizarla, sino simplemete tirar y adiós garantía.




Soltamos las pestañas del frontal sin separar demasiado ambas carcasas (no como en la foto). Para soltarlas usar el destornillador plano pequeño haciendo un poco de palanca.




Ahora hay que separar el otro lado de la carcasa, sino se dispone de la herramienta se puede hacer una casera, con una tarrina de CDs como véis en la foto. Pulsando en las marcas se oirá un click y ya se separará la carcasa.






Quitar el boton de la bandeja . Ahora mirar el lado dónde quitamos la carcasa y vemos muchos tornillos. Si solo deseamos quitar la carcasa para cambiarla por otra o acceder al lector o ventiladores sólo quitamos los 6 tornillos señalados con la flecha roja, con un destornillador Torx10. Si queremos quitar la placa de la carcasa metálica (solución 3 luces rojas) quitar todos los tornillos, los marcasdos en amarillo son con el Torx8 o 9 como mucho, son más pequeños.








Despues de quitar los tornillos ya podemos quitar la otra parte de la carcasa quedando el interior al descubierto.




Para quitar el lector desconectar el cable Sata y el de corriente del lector




Ahora podemos quitar el conducto de aire, encajado con una pestaña en la zona del ventilador




Para el ventilador desenchufar, desencajar de la chapa metálica en al parte superior y tirar con cuidado




Para quitar la placa tendremos que seguir desmontando. Quitar el plástico del botón de encendido, desenroscar los 3 tornillos con el Torx8, quitar la placa del encendido tirando con cuidado para desengancharla de la placa de la consola.






Ahora podemos sacar la placa de la carcasa metálica, sólo queda quitar los disipadores




Para quitar las pinzas que sujetan los disipadores hacer palanca con mucho cuidado y sin tocar la placa con el destornillador plano




Por último para quitar los soportes de las pinzas en los disipadores usar una llave de vaso hexagonal pequeña o una llave fija pequeña y ya estará todo listo.








Ya véis que desmontarla completamente da bastante trabajo, pero para los que quieran intentar arreglar las luces rojas tendran que hacerlo, para cambiar la carcasa, ventiladores o flashear el lector son menos pasos y tornillos que hay que quitar.
Categorías: Videoconsolas General, Xbox 360, Tutoriales, Comentarios: 29, Lecturas: 105274

Comentarios


Avatar
carlos 8a
19.Apr.2013
esta genial este contenido me a servido mucho

Avatar
Carlos
21.Jul.2012
Muchas gracias me ayudo por que se me safo un resorte de la ranura B y tenia miedo a madrearla xD graxx

Avatar
Juan Luis
22.Sep.2011
hola.. se les ocurre como volver a colocar los soportes de los disipadores que van por detrás?

Avatar
ivancho
07.Oct.2010
Muchas gracias, me vino muy bien para desmontar la mia.
Y no sean tan maracas!!! No pueden ofenderse de esa manera porque uno puso viva Nintendo, ni que fuera la novia, o novio en este caso!!

Avatar
impala17
28.Aug.2010
mira lo que pasa k mi modulo rf no enciende osea l anillo de luces ero el xbox30 si enciende no se cual pueda ser el problema en esa parte por k no agarra lo controles inalambricos

Avatar
pitu
17.Jul.2010
Hola buenas mirar ami en mi consola me salieron las 3 luces rojas la apage y la encendi y seguian y la desconecte entera y alos 10 minutos la conecte y aora me funciona como antes ya no me sale las luces rojas? Me podriais decir alguien k significa k aga eso gracias

Avatar
maxi
08.Jun.2010
y la medida delos tres tornillos torx q estan en la placa del encendido

Avatar
maxio
08.Jun.2010
me podes dar kla medida de los 6 tornillos azules señalados con rojo que no los tengo ylos demas 6 que faltan

Avatar
petamanoleta
18.Feb.2010
disculpen las letras no se k koño pasa con el pc k hay veces k no me salen las letras ha kien le salga las lucecitas de los huevos mejor tirarla lo digo por experiencia

Avatar
petaamanoleta
18.Feb.2010
si esta bie pero es una merda cuando salen las luces rojas por muchos apaños ke hagas gaas mas tirandola a la basura y cmprando ua nueva ya sea falcon o jasper por k la k tengo yo es una xenon y por mas k le hagas cosas mas vale tirarla y ahorrarte kebraderos de cabeza

Avatar
Ciirss
28.Jan.2010
Hola lo que pasa con mi xbox es que no enciende, ya intente conectaro a la luz y precionar el boton de encendido ¿alguien me puede ayudar no cse que acer?

Avatar
etrusk
15.Jan.2010
ami tanta heramient no me a hecho falta pk pa abrir de los lados kon tijeras ia se abre un tornavis i las llaves alles pero kon mas dientes i iasta no hace falta tanta toneteria!!

Avatar
Nicolas
22.Dec.2009
por favor necesito ayuda con mi xbox!! lo que pasa es que estaba jugando fifa 10 y mi consola se quedo pegada (congelada) y de ahi la apague y me aparecieron las tres luces rojas. la saco al patio para que se enfrie y me vuekve a funcionar pero me dura 10 minutos funcionando y de nuevo se congela y me vuelven a aparecer las 3 luces rojas. ¿que hago? porfavor necesito ayuda y necesito la respuesta lo mas rapido posible por favor. posdata mi consola esta desbloqueada.

Avatar
Luis
20.Nov.2009
Bastian no, además que ya de cambiar placa, te quedas con la otra consola y punto xD.

Avatar
Bastian
20.Nov.2009
Si cambio la placa madre de mi consola baneada(betada) por la de otra consola no baneada me arreglaria lo del baneo ?

Escribe un comentario

Nick
Email
¿De qué color es el caballo blanco de Santiago?

Buscar

Cargando...

Idiomas

Hackconsoles PT Hackconsoles UK Hackconsoles IT Hackconsoles FR Hackconsoles DE

Últimos comentarios

Lo + Destacado

  • Impresiones y Reviews
  • Entrevistas

Tagcloud

xbox360 Bioshock Xbox Live PC Rockstar PSP Playstation Nintendo DS Lite Nintendo Nintendo DS Namco Assassins Creed Epic gamescom 360 Grand Theft Auto E3 Blizzard WoW Ordenador DLC 2K Warcraft Eidos MMO Square Enix xbox 360 Portátil scene Electronic Arts kinect Playstation 3 EA PS2 Activision PS Vita BioWare PS3 DSi Wii Playstation Vita Ubisoft 3DS Xbox Capcom Bandai Playstation 2 Codemasters electronic entertainment expo Konami THQ SEGA Sony Call of Duty psvita Warner Microsoft Playstation Network gamescon Bethesda

Categorías

Conferencias

Análisis

Archivo

Social

Twitter

Enlaces

Banners

  • Disco Azul
  • Bido Bido
  • Mundo Figuras