Tutorial M3i Zero para DSi 1.4.5 y 3DS 4.5.0.10. - PlanetadeJuego

El M3i Zero tras meses de ausencia vuelve a tener un parche, aunque sólo nos servirá para hacer el cartucho compatible con la DSi 1.4.5. Actualización: He editado este tutorial debido a que también han sacado la actualización para la 4.5.0.10 de 3DS. En este caso, el proceso es algo…

Tutorial M3i Zero para DSi 1.4.5 y 3DS 4.5.0.10.

Por Luis el 09.Jan.2013 facebook_16 twitter_16 delicious_16

El M3i Zero tras meses de ausencia vuelve a tener un parche, aunque sólo nos servirá para hacer el cartucho compatible con la DSi 1.4.5.

Actualización: He editado este tutorial debido a que también han sacado la actualización para la 4.5.0.10 de 3DS.

En este caso, el proceso es algo más laborioso de lo habitual, pero en pocos minutos podremos estar disfrutando de un M3i Zero completamente funcionar en las versiones citadas anteriormente.

De entrada necesitamos:

Archivos:

Una vez descomprimidos ambos ficheros tendremos lo siguiente:

  • Carpeta System
  • Fichero F_Core.dat
  • Fichero M3GUpdaterPlus_450HW.nds

1) Lo primero que tenemos que hacer es meter la microSD y conectar el cable programador para efectuar una primera programación. Como siempre, una luz en la parte trasera del cartucho parpadeará durante unos 30 segundos. Una vez la luz se apague, ya tenemos el primer paso completado, y procederemos a meter el cartucho en nuestra consola.

2) Si de entrada el primer paso va bien, veremos el icono de ''Rafa Nadal Tennis'' cuando vayamos a iniciar el cartucho en nuestra consola. Una vez en el menú, localizamos el fichero M3GUpdaterPlus_450HW.nds  y lo ejecutamos.  Este paso es muy sencillo, simplemente pulsar Start cuando lo indique, y esperar a que en la pantalla aparezca ''Updating Success'', que indicará que el proceso ha sido realizado satisfactoriamente.

Ahora queda el tercer y último punto para tener nuestra M3i Zero completamente funcional en DSi 1.4.5 y en 3DS 4.5.0.10.

3) Nos toca descargar el F_Core 4.5 y realizar un proceso exactamente igual al del primer punto. Descomprimimos el archivo y nos quedará un fichero llamado F_Core.dat, que meteremos en la microSD (en el caso de no haber borrado el anterior, lo sobreescribiremos). Llegado a este punto, volvemos a meter la microSD en el M3i Zero y a conectar el cable negro para realizar una última programación.

De haber salido bien, nos aparecerá una carátula de un título de Konami. Esto significará que nuestro M3i Zero estará listo para trabajar en DSi 1.4.5 o en 3DS 4.5.0.10.

Tags: Nintendo, M3, Nintendo DS, DSi, M3i Zero, scene, Categorías: Videoconsolas General, Nintendo DS - NDS, Tecnología, Tutoriales, Comentarios: 116, Lecturas: 27003

Comentarios


Avatar
Bahamut
11.Oct.2014
Perdonad, ya funciona! Lo que pasaba es que hay que actualizar el MG3Updater NDS 2 veces, una vez con el FCore4.1 y despues de poner el FCore4.5 hay que volver a actualizar con el MG3Updater para que aparezca bien el cartucho, ahora si funciona ;) Espero que ayude a muchos.

Avatar
Bahamut
11.Oct.2014
Hola, he seguido los pasos y al poner el FCore4.5 el cartucho que aparece es en blanco (nada de rafa nadal ni juegos), me deja ejecutarlo pero solo funciona en las DS antiguas, en la DSi no funciona.
He probado con el FCore4.1 y tampoco funciona, la unica diferencia es que con el 4.1 si que aparece un juego en el cartucho (labyrinth), pero igualmente tampoco funciona en la DSi.
He probado tambien actualizar con el archivo NDS pero no sirve de nada...

Avatar
DIGIROOM
22.Jun.2014
Muchas gracias funciona a la perfección, se agradece este tipo de tutoriales

Avatar
Luis
19.May.2014
Recordad que se necesita una consola sin actualizar para alguno de los pasos. En el caso en los que el F_Core falle, probad con el otro que indicamos en el tutorial, ya que puede funcionar uno u otro (depende del modelo).

Avatar
Iviol13
16.May.2014
Hola. Tengo mi DSi en la versión 1.4.5E y he seguido todos los pasos correctamente. En el primer intento no veía el icono del cartucho así que farmateé mi MicroSD y volví a intentarlo, tampoco funcionó. Mi cartucho es un M3iZero (GMP-Z003) y mi tarjeta MicroSD es de 4GB) ¿Qué podría estar haciendo mal? Gracias.

Avatar
pegusu
15.May.2014
Hola. tengo la dsi xl actualizada a la versión 1.4.5E, y la M3i zero (gmp-z0003)
sigo todos los pasos, y en la ds lite actualizo el fichero M3GUpdaterPlus_450HW.nds, después actualizo el f_core 4.5.0 pero en la dsi xl no me sale ningún icono, y cuando la marco me dice que apague la consola.
He probado con 2 micros, sandisk uns de 2 y otra de 8.

¿alguna idea?

gracias

Avatar
Luis
25.Apr.2014
Carlos, la DS Lite no tiene problema de versión. En el caso de la DSi en el icono de opciones (llave inglesa). En la pantalla superior te lo pone.

El problema para quedarse fijo puede deberse a la microSD. Me tiene pasado varias veces que sino lo hacía con una microSD de 4 GB formateada en FAT32 no funcionaba. Otro caso puede ser que el cartucho al no ser GMP-Z003, no funcione con los F-Core actuales.

Para saber si tu cartucho es este modelo que digo, basta con mirar el frontal del cartucho, te lo debe poner en la pegatina, arriba a la derecha.

Saludos

Avatar
Carlos
22.Apr.2014
Hola.
He hecho los pasos pero no consigo ver el cartucho ni en una DS lite ni en una DSi.
Cuando conecto el cable negro, la luz del cartucho no parpadea, se queda fija.
¿Cómo puedo ver la versión de las dos DSi y Lite?

Avatar
Luis
19.Apr.2014
Jesús fíjate que necesitas otra consola para hacer determinados pasos. En tu caso, me temo que también la vas a necesitar para ejecutar el fichero de actualización.

Miguel he revisado los enlaces y funcionan perfectamente. Debes de tener un problema en tú navegador.

Avatar
miguelangel
18.Apr.2014
no consigo descargar ninguno,los link estan mal

Avatar
jesus_n
12.Apr.2014
Hola yo sigo los pasos que indicas, llego a ver el icono de rafa pero cuando lo ejecuto me sale una pantalla negra diciendo que apague y encienda.
La version de mi ndsixl es la 1.4.5E Probando con la otra actualizacion sale como una espada en el icono pero me sale lo mismo apaga y enciende.
Alguna idea?
gracias

Avatar
Luis
13.Mar.2014
Normalmente no hay a la venta el programador aparte. En principio si necesitas hacer el paso del F_Core lo vas a necesitar obligatoriamente. Si tienes el cartucho ya funcionando no debería hacerte falta utilizarlo en la consola.

Avatar
acepese
06.Mar.2014
Hola, llevo mucho sin utilizar la dsi y cuando he querido utilizaarla no puedo, ya que no encuentro el cable programador, hay alguna forma de hacerlo funcionar sin el cable? o tengo que comprar otro cartucho? Gracias

Avatar
Iago
10.Feb.2014
AviSal efectivamente tendréis que cambiar de modelo de cartucho. El que mejor funciona a nivel de actualizaciones es el Supercard DSTwo

Avatar
Iago
10.Feb.2014
biggoyo deberías probar con otra microSD, a ser posible marca Sandisk

Escribe un comentario

Nick
Email
¿Qué idioma se habla en Espana?

Buscar

Cargando...

Idiomas

Hackconsoles PT Hackconsoles UK Hackconsoles IT Hackconsoles FR Hackconsoles DE

Últimos comentarios

Lo + Destacado

  • Impresiones y Reviews
  • Entrevistas

Tagcloud

Warcraft Electronic Arts Ordenador PS2 Sony kinect Bandai Codemasters THQ Warner scene DLC Xbox Live 360 gamescon Bethesda DSi PS3 BioWare Square Enix Call of Duty Playstation 3 Nintendo DS Lite PC SEGA WoW 2K Playstation Network Nintendo DS Blizzard xbox360 Wii Playstation Eidos Playstation 2 Assassins Creed Ubisoft Xbox Capcom Rockstar Nintendo Konami psvita Microsoft EA MMO PS Vita Bioshock 3DS Grand Theft Auto Portátil Namco gamescom electronic entertainment expo xbox 360 Playstation Vita Epic PSP Activision E3

Categorías

Conferencias

Análisis

Archivo

Social

Twitter

Enlaces

Banners

  • Disco Azul
  • Bido Bido
  • Mundo Figuras