Tutorial Supercard DS One SDHC
Por Ton el 20 Dec 2007, 11:14:10Aquí os traigo el tutorial del más reciente de los cartuchos de Supercard, un compañia que lleva en las flashcart desde hace muchos años. Si quereis compralo podéis hacerlo aquí:
Comprar Supercard DS One SDHC
Comprar Supercard DS One SDHC + MicroSD 1GB
Comprar Supercard DS One SDHC + MicroSD 2GB
Comprar Supercard DS One SDHC + MicroSDHC 4GB
Para empezamos descargamos el sistema operativo de aquí:
Descargar Sistema SuperCard DS One SDHC 3.0 SP8
Descomprimimos el archivo rar y copiamos la carpeta "scshell" y el archivo "MSFORSC.NDS" a la microSD y ya tendremos el cartucho listo para su funcionamiento. Las roms, música, fotos o videos podemos meterlo en carpetas o dónde queramos. Mejor organizar todo en carpetas para no liarse mucho a la hora de buscarlos.
Luego al insertarlo en la Nintendo DS ya nos saldrá un listado de los juegos y aplicaciones que tengamos, pulsando sobre ellos en la pantalla táctil o con la tecla A lo arrancaremos.
Pronto os pondré más detalles sobre las opciones del cartucho, con esto es lo básico para hacerlo funcionar.




Comentarios
como puedo solucionarlo?
que estamos haciendo mal?
gracias
A mi me dice shell not found en la pantalla de arriba k ago
será porque no encontré el archivo MSFORSC.ND ni el SCSHELL. Puedes ayudarme. gracias
que hago???
Ayuda por favor
Un saludo.
De a donde me lo descargo¿?
Tengo la Supercard DS y me funciona perfectamente, me carga los juegos y lo veo todo pero a la hora de guardar un juego no me guarda nunca y ningun juego. Alguien me podria ayudar? Tengo que hacer algo en la DS o meter algun archivo?
Muchas Gracias. Saludos
-Normal(los dos jugamos con nuestras respectivas tarjetas de mario kart)
-Sencillo(los dos jugamos con una tarjeta y el otro descarga datos).
Bueno pues cuando mi compañero descarga datos se queda trabado su DS y con una amiga de otro salon que tambien tiene FlashCard(no la misma) esto no pasa, ellos juegan bien.
Yo lo ago bien pero cuando copio los archivos
me sale la pantala de arriba en azul y pone boot moonshell(…) y la de abajo la tactil en blanca
Q ago mal espero respuesta
los emetido e puesto 6 juegos y cuando lo peto ha la nds el cartucho me pone(no find scfw sc file
please turn off nds
pilar descaga el sistema de arriba y metelo antes de poner los juegos
acabo de comprarme la DSlite y en principio unicamente conocia el modelo de cartuchos DSTT pero estan todas acabadas. estas tenia conocidos que ya las han montado y se que funcionan. estos nuevos cartuchos Supercard DS son del mismo tamaño que los juegos originales y se insertan por la ranura superior de la consola? y otra cosa,las tarjetas de memoria que traen en el pack traen el adaptador de tarjeta microSD a SD, o unicamente traen la tarjeta microSD?
gracias y espero que puedan ayudarme y asesorarme
saludos
Como soluciono este problema? gracias
cristian eso es que esta el cartuho defectuoso y se queda colgado antes de cargar, tienes que cambiarlo
un saludo
A ver si me puedes decir que le pasa. Muchas gracias por todo.
Saludos.
please turn off nds.
espero tu respuesta.gracias:->
Es decir, que nada mas abrir la microsd en el pc te salga la carpeta scshell y el archivo MSFORSC.NDS
Si lo tienes metido eso dentro de una carpeta por eso no te rula.
Consigo que me salga el listado de los juegos pero al ir sobre ellos ( con la A)..se quedan las dos pantallas en blanco y no hace nada.
Ya he visto alguna pregunta similar por aqui..pero ninguna respuesta...a ver si alguien se anima a ayudarnos.
Gacias a todos.
¿que puedo hacer?, Ayuda por favor, que alguien me arroje un poco de luz,
Gracias
Una vez descomprimes el sistema metes la carpeta y el archivo en la raiz de la microsd, es decir, que cuando accedas a la memoria lo primero que veas sean esas dos cosas
La verdad es que soy bastante torpe para estas cosas, pero no pude hacer funcionar el n5; lo envié a DISCOAZUL y me han enviado éste totalmente gratis, pero sigo al pie de la letra las instrucciones del tutorial y no me funciona en ninguna de mis dos consolas (que reproducen perfectamente todos los cartuchos). Decidme algo !!!
- He bajado el software que indica el tutorial en mi disco duro.
- He descomprimido el fichero.
- He copiado la carpeta y el fichero a la unidad (F en mi caso), que concuerdan con la carpeta y fichero que indica el tutorial.
- He introducido entonces la tarjeta en el cartucho y no aparece menú alguno, solo el mensaje que no encuentra el fichero SCFW.SC en la pantalla inferior (ambas pantallas muestran fondo blanco).
A ver si hago algo mal... espero que así sea.
Muchas gracias de antemano.
Nota: si abro la carpeta, efectivamente no veo ningún fichero SCFW
Esas dos cosas tienen que estar en la principal de la microsd.
Por cierto, también he buscado el fichero en cuestión en el disco que se adjunta, por si acaso, pero tampoco lo veo dentro de ninguna de las carpetas.
Gracias otra vez.
boot Moonshell
...
y al final:
can not found shell folder
¿ Es porque no he grabado todavía ningún programa o es otro error ?
Perdonadme por ser tan plomo !!!
Gracias.
Formateé la microsd en fat, le metí los dos ficheros la carpeta schell y el MSFORSC.NDS en la raiz de la microsd.
Incluí un juego para probar si arrancaba.
Hice la extracción segura del USB y meti la microsd en el cartucho.
Arranqué la DS y ejecuté el juego.
Tu haces estos pasos y te pasa eso?, es que si despues de hacer eso te sigue pasando posiblemente esté el cartucho defectuoso
No creo ser tan inútil, pero empiezo a dudar.
He grabado (en raíz) un juego pequeñito .nds para ver, pero sigue sin encontrar "shell folder"
Me refiero a que no vaciaras el contenido de la carpeta Schell en la microsd no?... yo ya es por buscar alternativas... porque es que no lo entiendo, porque yo he usado el sistema operativo que está para descargar arriba, vuelvelo a descargar a ver si así
No, no he vaciado la carpeta, tiene todos sus archivos. Voy a cargar de nuevo el SO.
Todo el problema residía en que no se habían volcado todos los ficheros en la carpeta al descomprimir. El porqué ya ni me lo pregunto.
Perdonad la obcecación y no haber hecho lo más sencillo: EMPEZAR DE NUEVO.
HABÉIS SIDO MUY AMABLES Y PACIENTES CONMIGO. 1000 GRACIAS.
init filesystem
filemaxcount=256
not found EXFS
detected adapter is MPCF
or external CF/SD memory adapter
find path....
find.
can not found shell folder
a ver que estoy haciendo mal
salu2 y gracias
Formatea la microsd en FAT y prueba de nuevo a ver que pasa
Ya me estoy volviendo loca y ya no se por donde tirar, AH! me han canviado la micro sd, la de ahora es nueva, pero el cartucho no tiene ni dos meses.
he pedido ayuda donde compre el pack pero ni caso.
Agradeceria si alguien pudiera ayudarme.
Graciaaaaaaaaaaassssssss
Un saludo y espero haber ayudado a alguien
http://es.youtube.com/watch?v=hwXdm8Z4-1Y
Brian los backups los metes en .nds? es que por aqui decian que si metes el backup en rar o en otro formato te da ese problema
Brian backup = copia de seguridad= juego.
Monica el dpgtools es para convertir las películas a formato dpg para que valgan para la ds.
Y sobre los backups, los descomprimes?, porque posiblemente los que te descargues vengan comprimidos.
Carlos posiblemente el cartucho esté defectuoso, te aconsejaría que lo cambiases.
yo he seguido también las instrucciones que dais en la página, pero a la hora de encender la DS, se me ponen las dos pantallas en negro y en la de arriba me aparece el mensaje "Couldn't find _DS_MENU.DAT"
¿Eso por qué es? ¿Cómo lo puedo arreglar?
Gracias :)
Además, estás segura de que tu tarjeta es la Supercard ds one?, porque ese fallo me suena más a m3 ds simply, r4 o m3 ds real.
Dime que cartucho tienes y ya te doy el enlace a tu tutorial
¿Y cuál es el sistema operativo que le tengo que poner a la M3? Muchas gracias
http://www.planetadejuego.com/tutorial-m3-ds-simply-microsd-extendido
Explicado paso a paso y con fotos
Al sacarlo del PC haces lo de extracción segura?, es que parece una pijada pero yo por no hacerlo ya me cargué bastantes pendrives y cosas asi
Gracias por adelantado
Es que si no te furrula con eso, posiblemente una de las dos cosas esté tocada
Puede que el problema sea por eso?
Donde la compraste?
Me refiero a di fue en discoazul, para darte el mail del sat para que te digan como proceder
Es que en este tema ando un poco pez..
¿Las tarjetas que has usado son de 4gb o mas, no importase la marca que fuese?
¿Utilizas el sistema operativo que contiene el minicd?
Espero que me apoyes con eso nomas Luis, te lo agradeseria mucho, ya empiezo a pensar en las soluciones de VeRo.
¡No Desgasten su Vacaciones xDD!
# A:There are two methods:
# 1. If the ROM in the database. You can rename *.scc to the ROM series runber, and put the *.scc to scshell\cheat.
Example: If you have a ROM "0061 - Bomberman (U)" which in the patch database, you can rename the .scc file to 0061.scc and put it into scschell\cheat folder.
# 2. If there is a new ROM not in the database, You should rename the *.scc file name to match the ROM name. And put the ROM and *.scc in the same folder.
Example: If you hava a ROM "1060 - SuperMan" which is not in the patch database, you can rename the *.scc file to "1060 - SuperMan.scc", AND PUT IT WITH THE ROM FILE TOGETHER.
Las letras con mayuscula fui lo que nunca lei con atencion, espero que esto sirva para el futuro, cuando alguna persona presente el mismo caso
Ahora no sé qué ponerle para que no se quede así y poder jugar tranquilamente..
Ahora tengo otro pequeño problema...
Acabo de meter una pelicula y otra cosilla y cuando enciendo la DS me aparece un mensaje que pone: Save Saver!
Please Wait.
Y se queda como pillado.. :S
NOTA: ACLARO QUE SI NO USAS SUPERCARD DSONE MEJOR NO SIGAS EL TEMA.
Con esto espero que quede mas que claro mi explicación. Saludos!!!
can not found shell folder
que puede ser? muchas gracias
Es decir nada mas abrir la microsd en el ordenador ves la carpeta y el archivo?
boot MoonShell
Moonshell version 1.41 by Moonlight.
Dec 4 2007 14:46:16 GMT+09:00
ITCM0 x 2098a00,0×0,0xedc
DTCM0×20968b4,0×800000,0×214c
Init FileSystem
FileMaxCount=256
not found EXFS
Detected adapter is MPCF.
(or external CF/SD memory adapter)
find path…
find.
find. /CHEAT
can not found shell folder
Test Flasg
Flas id ok!
Test sd card
test SDHC
sd ok! no find test file
Test Psram
psram ok!
Now Supercard Ds Version:
English ver 1.01
test finished
Lo siento por poner tantas cosas, pero a lo mejor dando toda la informacion podeis ayudarme mas facilmente.
Muchas gracias otra vez
Que puede ser que pase?
que mas puedo hacer
visita este enlace http://www.planetadejuego.com/tutorial-m3-ds-real
pero gracias buscare la seccion donde me puedan ayudar.
perdon y gracias
BUENO ME PUEDE DECIR ALGUIEN COMO COÑO PONGO EN FUNCIONAMIENTO LA TARJETA SUPERCARD DS ONE
a ver si me podeis ayudar: me ha costado un monton que la DS reconozca la supercard Os ONE y cuando lo he conseguido no me sale ningun juego, es como si no hubiese nada grabado en la micro SD ¿alguien me podria explicar que es lo que pasa y como solucionarlo?
Gracias por vuestra ayuda.
ya hace mas de un año que tengo ds one y siempre me a funcionado bien , el problema es que al cargarle hoy dos juegos a mi hija no se si he borrado algo que al encenderla me sale no find scfw.sc file please turn off nds ,que hago vuelvo a instalarlo todo , espero ayda gracias.
Alguien me puede decir si sabe como lo puedo arreglar?? Es q no encuentro la solución y quiero volver a jugar a mis juegos. Espero vuestra ayuda. Muchas gracias por adelantado!!
en fin, que le di formato, me he descargado lo de arriba y he metido unos seis juegos, y se me inicia y todo, pero me pone dos carpetas (una la imfs/impls i otra la mpcf/sup) y abajo me pone "wait... save saver! please wait", i ni si quiera se me ven los juegos
llevo asi media hora y para mi que se ha colgado o algo, que deberia hacer?
gracias...
Prueba a volver a bajar el sistema que igual bajó mal
filemaxcount=256
not found EXFS
detected adapter is MPCF
or external CF/SD memory adapter
find path….
find.
can not found shell folder
me sale esto he seguido rigurosamente el tutorial y no funciona he probado miles de veces formateado le microsd en fat y fat32 y tambien he probado a meterle juegos.
los juegos son en .nds no???
no consigo acer q funcione la supercard la pille oy dudo que este estropeada me podeis ayudar???
¿ Qué debería hacer ? Respondan pronto por favor
Gracias de antemano.
Si lo has solucionado dime algo.
he recuperado parte de tu mensaje por que es lo mismo que a mi me pasa
me pone dos carpetas (una la imfs/impls i otra la mpcf/sup) y abajo me pone “wait… save saver! please wait”, i ni si quiera se me ven los juegos
llevo asi media hora y para mi que se ha colgado o algo, que deberia hacer?
Ayudaaaa
Gracias
mar - quizás la ds one esté estropeada
merche - reformatea la tarjeta a FAT
david - la microsd en que formato la tienes?
pero veo q mucha gente tiene problemas y no se si comprarmela ¿me podeis ayudar a resolver esta tonteria?
Haber si alguien me puede decir algo la lleve donde la compre pero no tiene ni idea.
Un saludo y gracias.
Si logras acceder a ellos, borra todo a excepción de tus juegos y partidas salvadas, y cópialas en tu PC. Descárgate la última versión del OS acá: Supercard DS One(SDHC) OS v3.0 SP4
Ahora baja esta utilidad de formateo de microSD que es excelente, Panasonic SDFormatter Descomprímela y ejecútala, haz click en el botón Option y selecciona donde dice FORMAT TYPE --> FULL (Erase On). Haz click en OK y luego en Format.
Esto es un formateo completo de la SD sin dejar rastro alguno de nada. Con esto ya te debería funcionar y poder acceder a ella sin ningún problema. Para copiar ahora sí el nuevo OS descargado.
Espero te sea de ayuda. ¡Saludos!
Si tienen aún problemas después de formatear normal, como el de merche prueben en Option en la opción FORMAT SIZE ADJUSTMENT ponerla en ON es posible que se arregle el problema que tengan con la SD. ¡Saludos!
please turn off nds
¿Que puedo hacer?, ¿Tiene solución?
GRacias
Francisco - tambien está defectuosa tu supercard
La videoconsola es la DS LITE BLANCA (he leido que muchos que tienen la blanca tienen el mismo error tipo). La tengo con una SUPERCARD OS ONE con una MICROSD de 2G..
Alguien me puede hechar una mano se lo agradecería..
q ago???
emedemalato - en que formato tienes la microsd? teneis puesto la ultima version del sistemna?
rebe - no tienes bien puesto el sistema operativo
Toni Altea tienes que usar el GBA Expansion pack.
http://www.discoazul.com/gba-expansion-pack.html
Lo del guardado puede ser porque tenga a tope la memoria no? que se me blokeen los juegos no lo entiendo fue de repente antes de tenia nigun problema :S
salu2
loa juegos los pongo a continuacion de la carpeta scshell y el archivo MSFORSC.NDS, meto tanto el .dsq como el .sav
dentro de la scshell tengo una carpeta book que no tiene nada, hay que meter alguna cosa.
lo que no entiendo es para que coño sirve el programa que te transforma los archivos nds en los dos ( el .dsq y el .sav)
gracias de antemano
Puedo recuperar las partidas grabadas (*.sav) de alguna manera??, los he metido pero algunos funcionan y otros no y además me bloquea la consola.-
O sea hay algun programa que convierta los datos de una rom a otra???
Muchas gracias
Durante un segundo veo los dos archivos que indica el tutorial en la pantalla de mi nintendo. Pero luego desaparecen y en la pantalla inferior se habre una ventanana que pone: "File Alias".
Ahí me quedé pasmada :P.
Alguna ayuda?
Gracias
Bar tendrás una carpeta que se llame alias?...
Si te carga el sistema simplemente tienes que meter los backups en la supercard.
Lo sorprendente es que algunos juegos en una tarjeta se guardan y el la otra no, por lo que no debe ser problema del juego sino de configuración, pero no doy con la tecla, espero que alguien me pueda ayudar..
Por cierto, por el mes de mayo puse un link a un video deyoutube donde se explicaba como arreglar los cartuchos con error Psram, si alguien tiene ese problema, que lo intente que yo ya he arreglado varios y funciona bien...
Lo más curioso es que he borrado un juego y he grabado el mismo pero copiando el de la otra tarjeta en lugar de descomprimirlo del archivo de copia de seguridad que tengo y a partir de ahí me guarda las partidas, alucinante...
Un saludo
Cuando hago el proceso de convertir archivos con supercard no consigo que me salga el archivo sav sólo el dsi. Hasta ahora sí lo hacía y ahora lo ha dejado de hacer ¿he seleccionado o tocado algo que no debía?. Gracias.
Miren, mi problema es que todos los juegos me van,pero a la hora de conectarme al multijugador no me van los más nuevos.
¿Que puedo hacer? Gracias
Dani que fallo te da?
Mi problema es que no se me guardan los datos de los juegos, me han dicho que es porque tengo que grabar un archivo SAV, pero no se de donde descargarmelos. Alguien podría ayudarme????????????
Gracias
Si tienes la microsd hasta el tope, no te va a poder crear, libera un poco de espacio
gracias
acabo de comprar la ds one pero al bajarme el sistema operativono me sale una carpeta, me sale una archivo que no puedo abrir
¿como me lo puedo bajar bien y cual es el fallo que cometo?
contestenme lo antes posible por favor
MUCHAS GRACIAS
SERGIO
Antes q nada, quiero agradecer a discoazul su buen servicio: pedí un cartucho por internet, me lo mandaron rapidisimo, luego resultó que estaba defectuoso, pero ellos me lo cambiaron sin ningún tipo de problema y me lo volvieron a mandar a casa! de verdad q se agradece cuando las empresas trabajan así de bien!
Bueno, mi duda, ahora que ya me funciona perfectamente la nds, es q cada vez que quiero cambiar de juego, tengo q apagar la consola, pero imagino q debe haber alguna manera de hacerlo sin tener q apagar y encender,no??
Muchas gracias por todo!!
Ana tiene una opción (no me acuerdo donde, pero creo que era antes de arrancar el backup) llamada Soft-Reset, busca esa opción, y ya te habilita los botones que tienes que pulsar para utilizarlo.
Estoy bajándome juegos en este momento, pero estoy teniendo problemas: los estoy bajando de decemuladores, pero en vez de poder descomprimir el juego en .nds, se me abre solo uno q es .rar, porque pasa?? Es por la web? esque espalnds es un poco mas rollo para bajarlos xq tienes q esperar y tal, me recomiendas alguna otra sino o sigo con decemuladores?
Mil gracias otra vez!
Utiliza el Winzip o Winrar para poder hacerlo.
Hasta ahora me bajaba los juegos desde espalnds, me llegaban en .zip o .rar, los descomprimía y el archivo NDS lo convertía en un .sav y un .dsq mediante el super card v2.68 for DS RUMBLE PRO Version...
De repente solo me ha empezado ha convertir los NDS en .dsq, sin los .sav...entonces claro, auqnue meta en la sd el .dsq sin el .sav no funciona... por qué no me saca los .sav?
He probado a convertir el archivo que viene dentro del .zip "leeme" y en algunas ocasiones me ha sacado el .sav... me sorpremdió porque lo hice ya por desesperación. Sin embargo no me funciona siempre! qué hago para obtener los .sav? muchas gracias!
http://linfoxdomain.com/nintendo/ds
Ayuda por favor.
Loles tienes capacidad en la tarjeta para guardar?
Alguien puede ayudarme.............
¿ Puedo probar algo ?
Gracias de antemano.
Gracias de antemano ^^
yo estab pasando los juego cuando vi un archivo parecido a una hoja que seria para leer, entonces pense que seria basura xk nunca antes me habia aparecido y lo borre... y alli es cuando empezo esta tortura.... he probado cn otra microsd de 4gb y me sale lo mismo: no find scfw.sc file! Plese turn off NDS... oooh ade+ no puedo abrir el archivo de arriba. que hagoo??
PLEASE TURN OFFnds!
ayudarme porfavor
Nada mas abrir la microsd en el ordenador tienes que ver la carpeta y el fichero ese, no puedes ni cambiarles el nombre ni meterlos en ninguna carpeta.
AYUDA porfavor
Gracias de antemano
Gracias de antemano
Gracias por todo, un saludo
Me alegro que ya rule.
Quería jugar con los cheats scc y entonces me los descargué. Aunque ponía que su numero ere Unknown lo busqué por google y ere 2628. Entonces lo puse y no me salía el menú de trucos de ninguna manera. He buscado en mil foros pero no encontraba casi nada al respecto. Alguien sabe solucionar este problema?
Pero vamos, que está explicado cuatro millones de veces ;)
al principio no daba problema alguno, pero con los juegos actuales...
no me guardan los juegos, o dan error o algo...
alguien sabe porque? como lo puedo solucionar?
Gracias.
Un saludo!
http://www.planetadejuego.com/Descargas/SupercardsoneSP7.rar
Deja un Comentario