nintendo-ds-nds - PlanetadeJuego

Posts sobre la categoría nintendo-ds-nds

Vídeo de la Nintendo Direct de 3DS (17/04)

Por Luis el 18.Apr.2013 facebook_16 twitter_16 delicious_16

Ayer Nintendo organizó otro Nintendo Direct, esos eventos que viene haciendo aproximadamente cada dos meses, en los que va desgranando todo lo que va a ir saliendo próximamente, y dejando a la gente con la duda sobre que van a presentar en el E3 a este paso.

¿Lo más interesante? Un nuevo Zelda, ambientado en el mundo de A Link to the Past, un nuevo Luigi's Island, Mario Party, Mario Golf Tour y alguna cosa más que podéis ver en el vídeo que os dejo a continuación.

Emulador Gameboy para Flashcarts

Por Luis el 18.Apr.2013 facebook_16 twitter_16 delicious_16

Gameboy, la consola portátil que atrapó a millones de jóvenes de una generación. Grandes títulos nos encontramos en esta consola, que podremos revivir en nuestra Nintendo DS con cualquiera de los flashcarts del mercado. Estas pruebas están realizadas en la Supercard DSTWO, pero al ser un fichero .nds, pienso que puede valer para cualquier versión.

Lo único que necesitamos es el Lameboy DS 0.12. Una vez descargado, al descomprimir nos quedará un fichero llamado Lameboy.nds, que copiaremos en la microSD. Lo podemos colocar donde queramos. En la raíz, en una carpeta, etc...

A partir de ahí, todo es sencillo, simplemente localizar la rom que queramos ejecutar y... ¡a jugar!

 

Emulador NES para Flashcarts

Por Luis el 18.Apr.2013 facebook_16 twitter_16 delicious_16

Seguimos con nuestros tutoriales especiales para emuladores presentando en esta ocasión la versión de NES. Entiendo que este emulador es compatible con cualquier cartucho por el tipo de formato que utiliza, pero las pruebas las he realizado desde un Supercard DSTWO con un resultado más que satisfactorio.

El proceso es mucho más sencillo que el resto de emuladores, y en pocos minutos estarás disfrutando de grandes éxitos de NES como Super Mario Bros, Legend of Zelda o Battletoads entre otros.

Necesitamos descargar el nesDS 1.3. Una vez descargado, simplemente toca descomprimir y meter en la carpeta que prefiramos. Al ser un fichero .NDS, tendremos que localizar el que se llama nesDS.nds y ejecutarlo cada vez que queramos jugar.

Como podéis ver es un proceso realmente sencillo que os permitirá acceder a juegos que ya llevan años fuera de circulación y que merece la pena jugar.

 

 

Tags: Nintendo, Nintendo DS, Supercard, dstwo, scene, Categorías: Videoconsolas General, Nintendo DS - NDS, Scene, Tecnología, Tutoriales, Comentarios: 0, Lecturas: 127

Emulador mame para Supercard DSTWO

Por Luis el 18.Apr.2013 facebook_16 twitter_16 delicious_16

En nuestra recopilación de tutoriales para emuladores (tras Super Nintendo y Gameboy Advance) le toca el turno a la legendaria MAME.

Hay que decir que no todas las roms son compatibles con este emulador, por lo que también hemos colgado la lista de los que actualmente funcionan sin problemas. Dicha lista la podéis consultar haciendo click aquí.

El proceso es igual de sencillo que los anteriores, con alguna particularidad que os pasamos a explicar ahora.

Lo primero que necesitamos es el Mame4AllDSTWO. Una vez descargado, al descomprimir nos quedará la carpeta _dstwoplug y otra llamada MAME, ambas tendremos que copiarlas a la raíz de la microSD.

Con esto ya tendremos listo nuestro DSTWO para emular MAME. Para las roms, debemos meterlas en la carpeta ROMS que se encuentra dentro de la carpeta MAME. El fichero tiene que ir en .zip.

Una vez en la consola, nos saldrán varios emuladores. Automáticamente te irán apareciendo las roms en en cada una de ellas, dependiendo de quién sea el desarrollador, Konami, Capcom, etc...

 

 

Tutorial emulador GBA en DSTWO

Por Luis el 18.Apr.2013 facebook_16 twitter_16 delicious_16

Las posibilidades de los cartuchos flash son ilimitadas. Gracias a la gente que se encarga de crear diferentes programas, podemos desde usar el messenger, navegar por internet, e incluso crear tus propios juegos para comenzar a trastear en estos dispositivos portátiles.

Otra de las opciones es la de ejecutar emuladores y disfrutar de juegos clásicos de nuestra más tierna infancia. Al tutorial de SNES, os dejamos ahora el de Gameboy Advance, con un proceso igual de sencillo.

Lo primero que necesitamos es el TempGBA. Tras descargarlo, descomprimimos y nos quedará lo siguiente:

  • Carpeta TeMPGBA
  • copyright
  • tempgba.bmp
  • tempgba.ini
  • tempgba.plg

*Vienen más ficheros, pero los he omitido porque no son necesarios

¿El proceso? Muy sencillo. Simplemente cogemos los ficheros tempgba.plg, tempgba.ini y tempgba.bmp y los copiamos a la carpeta _dstwoplug en la raíz de la microSD (en caso de no tenerla, la creamos), además de la carpeta TEMPGBA.

Et voilà! Ya tenemos la posibilidad de disfrutar de algunos de los grandes juegazos de GBA.

 

 

Tutorial R4i Gold (R4i-Gold.eu) para 3DS con versión 5.1.0.11

Por Luis el 01.Apr.2013 facebook_16 twitter_16 delicious_16

Con la actualización 5.1.0.11 que ha lanzado Nintendo para su 3DS, muchos cartuchos han quedado inutilizados. Afortunadamente ya disponemos de parches para algunos de ellos para aprovechar todas las ventajas que estas tarjetas ofrecen al usuario.

R4i Gold (cuya web es r4i-gold.eu) ya dispone de un parche que permite la utilización del cartucho en las 3DS con la última versión de firmware instalada.

Nota: Este tutorial sólo es válido para los cartuchos R4i Gold cuya web es r4i-gold.eu y en el adhesivo frontal aparece indicado 1.4.5. Si tu cartucho no es así, se recomienda no efectuar la actualización, ya que puede quedar el cartucho inservible.

Necesitamos:

Descargamos ambos ficheros y nos quedará lo siguiente:

  • Carpeta homebrew
  • Carpeta moonmemo
  • Carpeta moonshl2
  • Carpeta R4iMenu
  • Fichero R4.dat
  • Fichero up3dsv50.nds

Una vez tengamos esto, lo copiamos a la raíz de la microSD, metemos la microSD en el cartucho y este en la consola (en la NO actualizada, no en la 3DS 5.1.0.11) y lo ejecutamos. Una vez dentro del menú, localizamos el up3dsv50.nds, pulsamos la A, seguimos las instrucciones y en pocos minutos disfrutaremos de un R4i Gold preparada para funcionar en la Nintendo 3DS con versión 5.1.0.11.

Comprar R4i Gold SDHC Upgrade for DS/DS Lite/DSi/3DS
Comprar R4i Gold SDHC Upgrade for DS/DS Lite/DSi/3DS + MicroSD 2 GB

Comprar R4i Gold SDHC Upgrade for DS/DS Lite/DSi/3DS + MicroSD 4 GB

Comprar R4i Gold SDHC Upgrade for DS/DS Lite/DSi/3DS + MicroSD 8 GB

Comprar R4i Gold SDHC Upgrade for DS/DS Lite/DSi/3DS + MicroSD 16 GB

Tutorial M3 Plus para 3DS 4.5.0.10 y DSi/XL 1.4.5

Por Luis el 22.Jan.2013 facebook_16 twitter_16 delicious_16

Ya tenemos disponible una nueva actualización del M3 Plus que lleva nuestro cartucho hasta la versión 4.5.0.10 de Nintendo 3DS y hasta la 1.4.5 en el caso de DSi.

Como siempre os recordamos, intentad no actualizar la consola para no bloquear el cartucho, y en caso de querer hacerlo, revisad primero si existe actualización para el cartucho y así nos ahorramos el buscar otra consola.

Necesitaremos lo siguiente:

  • Nintendo DS Lite o DSi (con versión de firmware anterior a las mencionadas, por lo que es preferible una DS Lite para no tener que mirar la versión)
  • Sistema operativo M3 Plus 1.40.2
  • Actualización M3 Plus 3D4.5.0x

1) Una vez descarguemos los ficheros del punto 2 y 3, descomprimimos, y nos quedará lo siguiente.

System 1.40.2:

  • Carpeta __m3p
  • Carpeta CHANNELS
  • Carpeta Game
  • Carpeta Movie
  • Carpeta Music
  • Carpeta Pics
  • Carpeta Rts
  • Carpeta Update
  • Fichero _MPMENU.dat

Firmware M3 Plus 3D 4.5.0.10:

  • Fichero M3P_serUpdatefor3D_4_5_0_x.nds

Consejo: Este último fichero, lo mejor es meterlo en la carpeta Game, ya que así os será más sencillo de localizar.

2) Una vez tenemos descomprimidos los dos archivos, copiamos su contenido a la raíz de la microSD. Al finalizar metemos la microSD en nuestro M3 Plus y el cartucho a la consola (recordemos que tiene que estar sin actualizar).

3) Ya en el menú, localizamos el fichero M3P_serUpdatefor3D_4_5_0_x.nds y lo ejecutamos. Nos aparecerá un menú de color negro. Pulsamos Start una vez, luego nos preguntará si estamos seguros, y volvemos a pulsar Start.

4) Cuando finalice, simplemente queda reiniciar la consola, y ya tendremos el cartucho listo para funcionar en Nintendo 3DS hasta la versión 4.5.0.10 y en DSi hasta la 1.4.5.

Comprar M3 Plus
Comprar M3 Plus + MicroSD 2 GB
Comprar M3 Plus + MicroSD 4 GB
Comprar M3 Plus + MicroSD 8 GB

Comprar M3 Plus + MicroSD 16 GB

Comprar M3 Plus + MicroSD 32 GB

Tutorial M3i Zero para DSi 1.4.5 y 3DS 4.5.0.10.

Por Luis el 09.Jan.2013 facebook_16 twitter_16 delicious_16

El M3i Zero tras meses de ausencia vuelve a tener un parche, aunque sólo nos servirá para hacer el cartucho compatible con la DSi 1.4.5.

Actualización: He editado este tutorial debido a que también han sacado la actualización para la 4.5.0.10 de 3DS.

En este caso, el proceso es algo más laborioso de lo habitual, pero en pocos minutos podremos estar disfrutando de un M3i Zero completamente funcionar en las versiones citadas anteriormente.

De entrada necesitamos:

Archivos:

Una vez descomprimidos ambos ficheros tendremos lo siguiente:

  • Carpeta System
  • Fichero F_Core.dat
  • Fichero M3GUpdaterPlus_450HW.nds

1) Lo primero que tenemos que hacer es meter la microSD y conectar el cable programador para efectuar una primera programación. Como siempre, una luz en la parte trasera del cartucho parpadeará durante unos 30 segundos. Una vez la luz se apague, ya tenemos el primer paso completado, y procederemos a meter el cartucho en nuestra consola.

2) Si de entrada el primer paso va bien, veremos el icono de ''Rafa Nadal Tennis'' cuando vayamos a iniciar el cartucho en nuestra consola. Una vez en el menú, localizamos el fichero M3GUpdaterPlus_450HW.nds  y lo ejecutamos.  Este paso es muy sencillo, simplemente pulsar Start cuando lo indique, y esperar a que en la pantalla aparezca ''Updating Success'', que indicará que el proceso ha sido realizado satisfactoriamente.

Ahora queda el tercer y último punto para tener nuestra M3i Zero completamente funcional en DSi 1.4.5 y en 3DS 4.5.0.10.

3) Nos toca descargar el F_Core 4.5 y realizar un proceso exactamente igual al del primer punto. Descomprimimos el archivo y nos quedará un fichero llamado F_Core.dat, que meteremos en la microSD (en el caso de no haber borrado el anterior, lo sobreescribiremos). Llegado a este punto, volvemos a meter la microSD en el M3i Zero y a conectar el cable negro para realizar una última programación.

De haber salido bien, nos aparecerá una carátula de un título de Konami. Esto significará que nuestro M3i Zero estará listo para trabajar en DSi 1.4.5 o en 3DS 4.5.0.10.

Comprar M3i Zero
Comprar M3i Zero + MicroSD 2GB
Comprar M3i Zero + MicroSD 4GB SHDC
Comprar M3i Zero + MicroSD 8GB SDHC
Comprar M3i Zero + MicroSD 16GB SDHC

Tags: Nintendo, M3, Nintendo DS, DSi, M3i Zero, scene, Categorías: Videoconsolas General, Nintendo DS - NDS, Tecnología, Tutoriales, Comentarios: 64, Lecturas: 6322

Tutorial Supercard DSTWO en DSi 1.4.5

Por Luis el 24.Dec.2012 facebook_16 twitter_16 delicious_16

El Supercard Team ya tiene disponible una actualización de su conocido Supercard DSTWO a la versión 1.4.5 de DSi y DSi XL. El proceso es igual al de la puesta en funcionamiento original, salvo por un pequeño matiz en el sistema operativo que debemos elegir.

Necesitaremos:

Instrucciones:

  • Descomprimimos el Sistema Operativo y nos quedará una carpeta (_dstwo) un fichero (ds2boot.dat) y un archivo de texto (este no es necesario para nada en la microSD)
  • Descomprimimos el Firmware 1.19 y nos quedará otro fichero llamado dstwoupdate.dat
  • Copiamos las tres cosas a la raíz de la microSD
  • Metemos el cartucho en una consola sin actualizar (es decir, NO lo metemos en la consola con las versiones citadas arriba, tiene que estar en una anterior, y que permita acceder al menú), y nada más entrar nos ofrecerá la opción de actualizar el firm del cartucho
  • Pulsamos la tecla A y esperamos a que finalice la operación, una vez finalice aparecerá el menú normal, y ya tendremos nuestra Supercard DSTWO lista para funcionar en nuestra Nintendo 3DS con versión 4.5.0.10 o en DSi/XL con versión 1.4.4

Si todo va bien, al arrancar el cartucho nos aparecerá un mensaje para actualizar la versión de firmware a la 1.19, a lo que diremos que sí. Una vez hecho esto, reiniciamos la consola y el cartucho debería estar ya completamente funcionar con la 1.4.5. de DSi y DSi XL.

 

Comprar Supercard DSTwo
Comprar Supercard DSTwo + MicroSD 2 GB
Comprar Supercard DSTwo + MicroSDHC 4 GB
Comprar Supercard DSTwo + MicroSDHC 8 GB
Comprar Supercard DSTwo + MicroSD 16 GB

Tags: Supercard, dstwo, scene, Categorías: Videoconsolas General, Nintendo DS - NDS, Tecnología, Tutoriales, Nintendo 3DS - N3DS, Comentarios: 14, Lecturas: 1853

Tutorial M3 Plus para 3DS 4.4.0.10 y DSi/XL 1.4.4

Por Luis el 31.Oct.2012 facebook_16 twitter_16 delicious_16

El M3 Plus también recibe su actualización, llegando a ser compatible con la última versión de Nintendo 3DS, que recordamos, es la 4.4.0.10. Con este tutorial también podrás hacer tu M3 Plus funcionar en DSi y XL hasta la 1.4.4.

Como siempre os recordamos, intentad no actualizar la consola para no bloquear el cartucho, y en caso de querer hacerlo, revisad primero si existe actualización para el cartucho y así nos ahorramos el buscar otra consola.

Necesitaremos lo siguiente:

1) Una vez descarguemos los ficheros del punto 2 y 3, descomprimimos, y nos quedará lo siguiente.

System 1.40.2:

  • Carpeta __m3p
  • Carpeta CHANNELS
  • Carpeta Game
  • Carpeta Movie
  • Carpeta Music
  • Carpeta Pics
  • Carpeta Rts
  • Carpeta Update
  • Fichero _MPMENU.dat

Firmware M3 Plus 3D 4.4.0.10:

  • Fichero M3P_serUpdatefor3D_4_4_0_x.nds

Consejo: Este último fichero, lo mejor es meterlo en la carpeta Game, ya que así os será más sencillo de localizar.

2) Una vez tenemos descomprimidos los dos archivos, copiamos su contenido a la raíz de la microSD. Al finalizar metemos la microSD en nuestro M3 Plus y el cartucho a la consola (recordemos que tiene que estar sin actualizar).

3) Ya en el menú, localizamos el fichero M3P_serUpdatefor3D_4_4_0_x.nds y lo ejecutamos. Nos aparecerá un menú de color negro. Pulsamos Start una vez, luego nos preguntará si estamos seguros, y volvemos a pulsar Start.

4) Cuando finalice, simplemente queda reiniciar la consola, y ya tendremos el cartucho listo para funcionar en Nintendo 3DS hasta la versión 4.4.0.10 y en DSi hasta la 1.4.4.

Comprar M3 Plus
Comprar M3 Plus + MicroSD 2 GB
Comprar M3 Plus + MicroSD 4 GB
Comprar M3 Plus + MicroSD 8 GB

Comprar M3 Plus + MicroSD 16 GB

Comprar M3 Plus + MicroSD 32 GB




Buscar

Cargando...

Idiomas

Hackconsoles PT Hackconsoles UK Hackconsoles IT Hackconsoles FR Hackconsoles DE

Últimos comentarios

Lo + Destacado

  • Impresiones y Reviews
  • Entrevistas

Tagcloud

Blizzard Activision Epic Ordenador Warcraft Playstation 2 xbox 360 EA electronic entertainment expo 360 3DS PS3 PS Vita Portátil Bethesda gamescom Codemasters Playstation Network Nintendo DS Lite 2K Nintendo DS Electronic Arts Xbox E3 psvita gamescon MMO Konami xbox360 PC Sony Playstation 3 Xbox Live DLC Capcom Namco DSi Rockstar BioWare scene THQ Square Enix WoW Nintendo Eidos Call of Duty PSP Playstation Vita Assassins Creed Warner Playstation iPhone Ubisoft Bandai SEGA Grand Theft Auto Wii kinect PS2 Microsoft

Categorías

Conferencias

Análisis

Archivo

Social

Twitter

Enlaces

Banners

  • Disco Azul
  • Bido Bido
  • Mundo Figuras