Otro nuevo cartucho bajo el nombre de R4i Gold llega al mercado. En esta ocasión, el cartucho del que os vamos a explicar el funcionamiento es el que tiene por dirección R4i-Gold.eu. La forma de trabajar con este nuevo R4 es exactamente igual a los anteriores, con la particularidad de que este modelo funciona hasta la versión 4.4.0.10 de Nintendo 3DS.
Siguiendo los pasos que os dejaremos a continuación, podréis disfrutar de las bondades de este flashcart en vuestra DSi/XL en 1.4.4 (o inferior) y en 3DS 4.4.0.10 (o inferior).
Necesitamos:
NOTA: Si en la pegatina del cartucho aparece indicado 4.5, NO es necesario el fichero de update, simplemente descomprimiremos el sistema operativo y lo copiaremos en la raíz de la microSD.
1) Descomprimimos el sistema operativo R4i Gold 1.63B y nos quedarán los siguientes archivos y carpetas:
-
Carpeta R4iMenu
-
Carpeta moonshl2
-
Carpeta moonmemo
-
Carpeta homebrew
-
Fichero R4.dat
Copiamos estos archivos y carpetas a la raíz de la microSD (seleccionamos todos, botón derecho, enviar a - disco extraíble).
2) Descomprimimos el fichero Update 3DS 4.4.0.10 y nos quedará el siguiente fichero:
Al igual que en el anterior caso, copiamos el fichero a la raíz de la microSD. Con esto ya tenemos la primera parte lista, ahora queda aplicar la actualización.
3) Metemos la microSD en el cartucho, y este en la consola Nintendo DS Lite. Nos aparecerá el icono de Top Spin, pulsamos y accedemos al menú del cartucho.
En la pestaña de juegos, seleccionamos el fichero up3dsv44.nds y lo ejecutamos.
Nos aparecerá una pantalla como la que os dejo a continuación, que nos indicará que debemos pulsar el botón A de nuestra consola para proceder a la actualización del cartucho.
Una vez pulsado el botón A, comenzará el proceso de actualización, que llevará aproximadamente unos cinco minutos. Podemos ir viendo el progreso en la parte inferior de la pantalla.
Una vez llega al 100%, el proceso habrá finalizado. Simplemente tendremos que reiniciar la consola y veremos que el icono ha pasado de ser el de Top Spin a Metroid Prime, lo que será indicativo que la actualización ha salido correctamente y tenemos nuestro cartucho listo.
Con esto ya tendríamos el R4i Gold preparado para trabajar en DSi 1.4.4 y en Nintendo 3DS en la versión 4.4.0.10. Como se puede apreciar, es un proceso muy sencillo y sin complicaciones. Algo a tener en cuenta, es que la DS Lite tiene que tener batería suficiente, ya que si se apaga en mitad del proceso, el cartucho podría estropearse.