Tag nintendo-ds-lite - PlanetadeJuego

Posts sobre el tag nintendo-ds-lite

Actualización DSTWO para 3DS 7.1.0.15

Por Luis el 16.Dec.2013 facebook_16 twitter_16 delicious_16

Nueva actualización de Nintendo 3DS y con ella nuevo update de Supercard DSTWO. Con este tutorial llevaremos nuestro Supercard a la versión 1.25, que es compatible con la versión 7.1.0.15. El proceso sigue siendo igual de sencillo que siempre y es posible que necesitemos una consola sin actualizar.

Necesitaremos lo siguiente:

  • CONSOLA NINTENDO DS Lite o DSI SIN ACTUALIZAR (aconsejable DS Lite)
  • Sistema operativo DSTWO 1.11
  • DSTWO Update 1.25

En caso de que ya tengáis el sistema operativo instalado, podéis saltar directamente al paso 2, ya que por el momento no han cambiado la versión. En el supuesto de que el cartucho sea completamente nuevo, haced TODOS y cada uno de los pasos.

1) Lo primero que debemos hacer es descargar tanto el sistema operativo como el firmware. Una vez descargados, descomprimimos ambos ficheros y nos tiene que quedar lo siguiente:

  • Carpeta _dstwo
  • Fichero ds2boot.dat
  • Fichero dstwoupdate.dat

Estos tres archivos los tenemos que copiar a la raíz de la microSD, de tal forma que nada más abrir la microSD en el PC, tendremos que ver los ficheros mencionados anteriormente.

2) Una vez hecho esto, metemos la microSD en el cartucho y este en la consola. Recordamos que NO se puede hacer desde la consola que tiene la versión 7.1.0.15, necesitaremos una consola SIN ACTUALIZAR, por lo que para evitar problemas con las versiones, lo mejor es coger una DS Lite, que carece de actualizaciones.

Cuando vayamos a acceder al menú, nos saltará una ventana que nos indicará que hay una actualización disponible. Para hacerla, simplemente tendremos que pulsar la A y esperar a que termine.

A los pocos segundos volverá a aparecer el menú y ya tendremos listo nuestro Supercard DSTWO para trabajar en la versión 7.1.0.15.

Emulador Gameboy para Flashcarts

Por Luis el 18.Apr.2013 facebook_16 twitter_16 delicious_16

Gameboy, la consola portátil que atrapó a millones de jóvenes de una generación. Grandes títulos nos encontramos en esta consola, que podremos revivir en nuestra Nintendo DS con cualquiera de los flashcarts del mercado. Estas pruebas están realizadas en la Supercard DSTWO, pero al ser un fichero .nds, pienso que puede valer para cualquier versión.

Lo único que necesitamos es el Lameboy DS 0.12. Una vez descargado, al descomprimir nos quedará un fichero llamado Lameboy.nds, que copiaremos en la microSD. Lo podemos colocar donde queramos. En la raíz, en una carpeta, etc...

A partir de ahí, todo es sencillo, simplemente localizar la rom que queramos ejecutar y... ¡a jugar!

 

Tutorial M3 Plus para 3DS 4.5.0.10 y DSi/XL 1.4.5

Por Luis el 22.Jan.2013 facebook_16 twitter_16 delicious_16

Ya tenemos disponible una nueva actualización del M3 Plus que lleva nuestro cartucho hasta la versión 4.5.0.10 de Nintendo 3DS y hasta la 1.4.5 en el caso de DSi.

Como siempre os recordamos, intentad no actualizar la consola para no bloquear el cartucho, y en caso de querer hacerlo, revisad primero si existe actualización para el cartucho y así nos ahorramos el buscar otra consola.

Necesitaremos lo siguiente:

  • Nintendo DS Lite o DSi (con versión de firmware anterior a las mencionadas, por lo que es preferible una DS Lite para no tener que mirar la versión)
  • Sistema operativo M3 Plus 1.40.2
  • Actualización M3 Plus 3D4.5.0x

1) Una vez descarguemos los ficheros del punto 2 y 3, descomprimimos, y nos quedará lo siguiente.

System 1.40.2:

  • Carpeta __m3p
  • Carpeta CHANNELS
  • Carpeta Game
  • Carpeta Movie
  • Carpeta Music
  • Carpeta Pics
  • Carpeta Rts
  • Carpeta Update
  • Fichero _MPMENU.dat

Firmware M3 Plus 3D 4.5.0.10:

  • Fichero M3P_serUpdatefor3D_4_5_0_x.nds

Consejo: Este último fichero, lo mejor es meterlo en la carpeta Game, ya que así os será más sencillo de localizar.

2) Una vez tenemos descomprimidos los dos archivos, copiamos su contenido a la raíz de la microSD. Al finalizar metemos la microSD en nuestro M3 Plus y el cartucho a la consola (recordemos que tiene que estar sin actualizar).

3) Ya en el menú, localizamos el fichero M3P_serUpdatefor3D_4_5_0_x.nds y lo ejecutamos. Nos aparecerá un menú de color negro. Pulsamos Start una vez, luego nos preguntará si estamos seguros, y volvemos a pulsar Start.

4) Cuando finalice, simplemente queda reiniciar la consola, y ya tendremos el cartucho listo para funcionar en Nintendo 3DS hasta la versión 4.5.0.10 y en DSi hasta la 1.4.5.

Tutorial M3 Plus para 3DS 4.4.0.10 y DSi/XL 1.4.4

Por Luis el 31.Oct.2012 facebook_16 twitter_16 delicious_16

El M3 Plus también recibe su actualización, llegando a ser compatible con la última versión de Nintendo 3DS, que recordamos, es la 4.4.0.10. Con este tutorial también podrás hacer tu M3 Plus funcionar en DSi y XL hasta la 1.4.4.

Como siempre os recordamos, intentad no actualizar la consola para no bloquear el cartucho, y en caso de querer hacerlo, revisad primero si existe actualización para el cartucho y así nos ahorramos el buscar otra consola.

Necesitaremos lo siguiente:

1) Una vez descarguemos los ficheros del punto 2 y 3, descomprimimos, y nos quedará lo siguiente.

System 1.40.2:

  • Carpeta __m3p
  • Carpeta CHANNELS
  • Carpeta Game
  • Carpeta Movie
  • Carpeta Music
  • Carpeta Pics
  • Carpeta Rts
  • Carpeta Update
  • Fichero _MPMENU.dat

Firmware M3 Plus 3D 4.4.0.10:

  • Fichero M3P_serUpdatefor3D_4_4_0_x.nds

Consejo: Este último fichero, lo mejor es meterlo en la carpeta Game, ya que así os será más sencillo de localizar.

2) Una vez tenemos descomprimidos los dos archivos, copiamos su contenido a la raíz de la microSD. Al finalizar metemos la microSD en nuestro M3 Plus y el cartucho a la consola (recordemos que tiene que estar sin actualizar).

3) Ya en el menú, localizamos el fichero M3P_serUpdatefor3D_4_4_0_x.nds y lo ejecutamos. Nos aparecerá un menú de color negro. Pulsamos Start una vez, luego nos preguntará si estamos seguros, y volvemos a pulsar Start.

4) Cuando finalice, simplemente queda reiniciar la consola, y ya tendremos el cartucho listo para funcionar en Nintendo 3DS hasta la versión 4.4.0.10 y en DSi hasta la 1.4.4.

Tutorial R4i Gold Pro en DSi/3DS con actualización 1.4.4/4.4.0.10

Por Luis el 19.Oct.2012 facebook_16 twitter_16 delicious_16

En esta ocasión os traemos el tutorial de otro cartucho que se actualiza para ser compatible con la última versión de 3DS, que recordemos, es la 4.4.0.10. También será compatible para consolas DSi con la versión 1.4.4.

Dos puntualizaciones antes de comenzar con el tutorial que son importantes:

1) Este tutorial es sólo para las R4i Gold Pro con url R4i-gold.com y exactamente iguales a la imagen que acompaña este tutorial. En caso de no ser ese cartucho y aplicar este parche, corres el riesgo de estropear el cartucho, por lo que si decides hacerlo será bajo tu propia responsabilidad.

2) No hay otra forma de hacer esta actualización si no es con otra consola, en caso de haberla, ya la hubieramos posteado y evitábamos la molestia que puede ser localizar otra consola.

Cuando tengamos claro que el cartucho es exactamente el mismo que el de la fotografía de arriba, pasamos a citar los ''ingredientes'' que necesitamos para preparar nuestra R4i Gold Pro y hacerla compatible con DSi 1.4.4 y con 3DS hasta la 4.3.0.10.

  • Sistema Operativo R4i Gold 1.51
  • Actualización R4i Gold 1.4.4/4.4.0.10
  • Consola Nintendo DS Lite o DSi (aconsejable la primera, ya que no habrá problemas con versiones de firmware)

Tutorial:

1) Una vez descargado lo que necesitamos, descomprimimos el sistema operativo R4i Gold. Nos quedará una carpeta llamada ''__rpg'' y un fichero llamado ''_DS_MENU.dat''. Seleccionamos los dos, botón derecho encima, ''enviar a'' y seleccionamos el disco extraíble donde estará la microSD.

2) Descomprimimos la actualización R4i Gold 1.4.4/4.4.0.10 que nos dejará un fichero con nombre ''fwUpdate_V5.05.nds''. Hacemos lo mismo que en el primer paso y lo mandamos a la microSD junto con los otros ficheros.

3)  Una vez hecho esto, metemos la microSD en el cartucho y este a la consola. Una vez ya dentro del menú del cartucho, seleccionamos el fichero fwUpdate_V5.05.nds y nos saldrá una pantalla como la siguiente (click encima de cada imagen para ampliar):

*Puede que los números no se correspondan, he sacado las imágenes del tutorial que hice anteriormente. Aunque los números sean diferentes, la forma de proceder es exactamente igual.

4) Pulsamos la A y comenzará el proceso de borrado y grabación del nuevo firmware. Si todo va según lo previsto os tendría que aparecer algo parecido a las imágenes que dejo a continuación.

 

5) Pasados unos minutos nos aparecerá la frase ''Upgrade done. Please cycle power'', que en nuestra lengua viene a decir que ya se hizo la actualización y que podemos salir de la actualización y volver al menú del R4. Simplemente reiniciamos la consola.

6) Listo! Ya tenemos nuestro R4i Gold preparado para funcionar en 3DS con versión 4.4.0.10 y DSi en 1.4.4. Como opción personal, aconsejo entrar en la microSD desde el ordenador y borrar el fichero fwUpdate_V5.05.nds, ya que una vez actualizado no tiene mucha utilidad tenerlo metido, ya que lo podemos confundir con un backup.

Tutorial Supercard DS One i Mini en DSi/3DS con versión 1.4.4/4.4.0.10

Por Luis el 19.Oct.2012 facebook_16 twitter_16 delicious_16

La DS One i Mini se actualiza a una nueva versión para hacerla compatible con Nintendo DSi 1.4.4 y con Nintendo 3DS a la 4.4.0.10.

Como nota importante, es aconsejable NO ACTUALIZAR bajo ningún concepto la consola. Para las mejoras que mete Nintendo a su consola, no merecen la pena en absoluto. De hacer la actualización, se corre el riesgo de que el cartucho no funcione con la nueva versión.

Necesitamos:

Una vez descargados los ficheros de arriba, nos quedará lo siguiente:

  • Carpeta _dsone
  • Fichero SCFW.SC
  • Fichero dsonei_update_eng.nds

Copiamos estos tres ficheros a la microSD. Una vez finalizada la copia, metemos la microSD en el cartucho, y este en la consola que tengamos a mano, que no sea la 3DS (y no esté actualizada).

Tras salirnos la interfaz, ejecutamos el fichero dsonei_update_eng.nds y nos aparecerá una pantalla negra, que nos indicará que pulsemos la tecla B para comenzar la actualización. Pasados unos minutos indicará que apaguemos la consola (Power Off) y ya estará lista para poder utilizarla en nuestra Nintendo 3DS con versión 4.4.0.10.

Como podéis ver, es un proceso muy sencillo de hacer que nos permitirá seguir utilizando nuestro cartucho para ejecutar música, películas o lo que nos apetezca en nuestra consola.

Tutorial R4i Gold (R4i-Gold.eu)

Por Luis el 16.Oct.2012 facebook_16 twitter_16 delicious_16

Otro nuevo cartucho bajo el nombre de R4i Gold llega al mercado. En esta ocasión, el cartucho del que os vamos a explicar el funcionamiento es el que tiene por dirección R4i-Gold.eu. La forma de trabajar con este nuevo R4 es exactamente igual a los anteriores, con la particularidad de que este modelo funciona hasta la versión 4.4.0.10 de Nintendo 3DS.

Siguiendo los pasos que os dejaremos a continuación, podréis disfrutar de las bondades de este flashcart en vuestra DSi/XL en 1.4.4 (o inferior) y en 3DS 4.4.0.10 (o inferior).

Necesitamos:

NOTA: Si en la pegatina del cartucho aparece indicado 4.5, NO es necesario el fichero de update, simplemente descomprimiremos el sistema operativo y lo copiaremos en la raíz de la microSD.

1) Descomprimimos el sistema operativo R4i Gold 1.63B y nos quedarán los siguientes archivos y carpetas:

  • Carpeta R4iMenu
  • Carpeta moonshl2
  • Carpeta moonmemo
  • Carpeta homebrew
  • Fichero R4.dat

Copiamos estos archivos y carpetas a la raíz de la microSD (seleccionamos todos, botón derecho, enviar a - disco extraíble).

2) Descomprimimos el fichero Update 3DS 4.4.0.10 y nos quedará el siguiente fichero:

  • Fichero up3dsv44.nds

Al igual que en el anterior caso, copiamos el fichero a la raíz de la microSD. Con esto ya tenemos la primera parte lista, ahora queda aplicar la actualización.

3) Metemos la microSD en el cartucho, y este en la consola Nintendo DS Lite. Nos aparecerá el icono de Top Spin, pulsamos y accedemos al menú del cartucho.

En la pestaña de juegos, seleccionamos el fichero up3dsv44.nds y lo ejecutamos.

Nos aparecerá una pantalla como la que os dejo a continuación, que nos indicará que debemos pulsar el botón A de nuestra consola para proceder a la actualización del cartucho.

Una vez pulsado el botón A, comenzará el proceso de actualización, que llevará aproximadamente unos cinco minutos. Podemos ir viendo el progreso en la parte inferior de la pantalla.

Una vez llega al 100%, el proceso habrá finalizado. Simplemente tendremos que reiniciar la consola y veremos que el icono ha pasado de ser el de Top Spin a Metroid Prime, lo que será indicativo que la actualización ha salido correctamente y tenemos nuestro cartucho listo.

Con esto ya tendríamos el R4i Gold preparado para trabajar en DSi 1.4.4 y en Nintendo 3DS en la versión 4.4.0.10. Como se puede apreciar, es un proceso muy sencillo y sin complicaciones. Algo a tener en cuenta, es que la DS Lite tiene que tener batería suficiente, ya que si se apaga en mitad del proceso, el cartucho podría estropearse.

Comprar R4i Gold SDHC Upgrade for DS/DS Lite/DSi/3DS
Comprar R4i Gold SDHC Upgrade for DS/DS Lite/DSi/3DS + MicroSD 2 GB

Comprar R4i Gold SDHC Upgrade for DS/DS Lite/DSi/3DS + MicroSD 4 GB

Comprar R4i Gold SDHC Upgrade for DS/DS Lite/DSi/3DS + MicroSD 8 GB

Comprar R4i Gold SDHC Upgrade for DS/DS Lite/DSi/3DS + MicroSD 16 GB

Tutorial Supercard DSTWO en DSi/3DS con actualización 1.4.4/4.4.0.10

Por Luis el 01.Oct.2012 facebook_16 twitter_16 delicious_16

Ya tenemos disponible la nueva actualización para el Supercard DSTWO, que soluciona los problemas de incompatibilidad existentes con Nintendo 3DS y la versión 4.4.0.10. En este tutorial explicaremos de forma sencilla la mecánica para tener tu cartucho funcionando de nuevo en tu consola.

Este parche también vale para que funcione en DSi/DSi XL en la versión 1.4.4. En caso de tener tu DSTWO ya funcionando en esta versión, no es necesario aplicar este parche.

Necesitamos:

Instrucciones:

  1. Descomprimimos el Sistema Operativo y nos quedará una carpeta (_dstwo) un fichero (ds2boot.dat) y un archivo de texto (este no es necesario para nada en la microSD).
  2. Descomprimimos el Firmware 1.18 y nos quedará otro fichero llamado dstwoupdate.dat
  3. Copiamos las tres cosas a la raíz de la microSD
  4. Metemos el cartucho en una consola sin actualizar (es decir, NO lo metemos en la consola con las versiones citadas arriba, tiene que estar en una anterior, y que permita acceder al menú), y nada más entrar nos ofrecerá la opción de actualizar el firm del cartucho.
  5. Pulsamos la tecla A y esperamos a que finalice la operación, una vez finalice aparecerá el menú normal, y ya tendremos nuestra Supercard DSTWO lista para funcionar en nuestra Nintendo 3DS con versión 4.4.0.10 o en DSi/XL con versión 1.4.4..

Comprar Supercard DSTwo
Comprar Supercard DSTwo + MicroSD 2 GB
Comprar Supercard DSTwo + MicroSDHC 4 GB
Comprar Supercard DSTwo + MicroSDHC 8 GB
Comprar Supercard DSTwo + MicroSD 16 GB

Tutorial R4i Gold (R4i-Gold.hk)

Por iago el 24.Sep.2012 facebook_16 twitter_16 delicious_16

Uno de los modelos de R4 que hay en el mercado es el R4i Gold. Bajo este nombre tenemos varios modelos, pero este tutorial es el que necesitaremos para hacer funcionar el cartucho, cuya web es R4i-Gold.hk.

Este R4i Gold destaca por una interfaz simple e intuitiva, con la posibilidad ya incluída de serie, de cargar música y películas (estas últimas en DPG o DPM).

Este cartucho es compatible con Nintendo DS, DS Lite, DSi, DSi XL y Nintendo 3DS, para las versiones 1.4.4. y 4.2.0.9 respectivamente. En este tutorial os explicaremos como poner a funcionar el cartucho de una forma rápida y sencilla. Para el proceso necesitaremos una consola DS Lite o una DSi/DSi XL con una versión anterior a la 1.4.4.

1) Lo primero que tenemos que hacer es descargar el sistema operativo: Sistema Operativo R4i-Gold 1.44. Una vez descargado lo descomprimimos y nos quedarán los siguientes archivos y carpetas:

  • Carpeta data
  • Carpeta dsxreader
  • Carpeta moonshl2
  • Carpeta NDSMAIL
  • Carpeta Plugins
  • Carpeta Skin
  • Carpeta SYSTEM
  • Carpeta updatelog
  • Fichero 3DSCARD.DAT
  • Fichero config
  • Fichero iLL.iL
  • Fichero R4i.3DS
  • Fichero R4i.TP
  • Fichero ttmenu.dat
  • Fichero TTMENU.sys

2) Ahora lo que tenemos que hacer es copiar todos estos ficheros y carpetas a la raíz de la microSD. Una opción muy simple y que evitará problemas es seleccionar lo citado anteriormente, botón derecho encima, ''enviar a...'' y seleccionar ''Disco extraible'' o el nombre que tenga en el PC el lugar donde tienes metida la microSD.

3) Una vez realizado esto, procederemos a la actualización. Lo primero que debemos hacer es descargare el archivo de actualización 3DS4.2_1.44_UPDATE. Lo copiamos descomprimimos y lo copiamos a la microSD. A continuación deberemos meter la microSD en el cartucho, y este en una DS Lite o DSi/DSi XL sin actualizar. Ejecutaremos el archivo 3DS42.nds. Ahora simplemente tendremos que seguir los pasos que nos indique la consola, y ya tendremos nuestra R4i Gold lista para funcionar en nuestras DSi/DSi XL 1.4.4 o 3DS 4.2.0.9

Tags: Nintendo, Nintendo DS, Nintendo DS Lite, DSi, 3DS, r4i, r4i-gold, Categorías: Nintendo DS - NDS, Tutoriales, Nintendo 3DS - N3DS, Comentarios: 27, Lecturas: 13217

Tutorial Supercard DS One i Mini en DSi/3DS con versión 1.4.4/4.3.0.10

Por Luis el 16.Aug.2012 facebook_16 twitter_16 delicious_16

El conocido Supercard DS One i Mini tiene un nuevo parche que conseguirá aumentar la compatibilidad del cartucho, para que funcione en las versiones 1.4.4. de DSi/XL y en la 4.3.0.10 de Nintendo 3DS. En el caso de tener ya tu cartucho funcionando en una DSi 1.4.4, no será necesario aplicar dicho parche.

Necesitamos:

Una vez descargados los ficheros de arriba, nos quedará lo siguiente:

  • Carpeta _dsone
  • Fichero SCFW.SC
  • Fichero dsonei_update_eng.nds

Copiamos estos tres ficheros a la microSD. Una vez finalizada la copia, metemos la microSD en el cartucho, y este en la consola que tengamos a mano, que no sea la 3DS (y no esté actualizada).

Tras salirnos la interfaz, ejecutamos el fichero dsonei_update_eng.nds y nos aparecerá una pantalla negra, que nos indicará que pulsemos la tecla B para comenzar la actualización. Pasados unos minutos indicará que apaguemos la consola (Power Off) y ya estará lista para poder utilizarla en nuestra Nintendo 3DS con versión 4.3.0.10.

Como podéis ver, es un proceso muy sencillo de hacer que nos permitirá seguir utilizando nuestro cartucho para ejecutar música, películas o lo que nos apetezca en nuestra consola.




Buscar

Cargando...

Idiomas

Hackconsoles PT Hackconsoles UK Hackconsoles IT Hackconsoles FR Hackconsoles DE

Últimos comentarios

Lo + Destacado

  • Impresiones y Reviews
  • Entrevistas

Tagcloud

2K psvita Call of Duty Playstation 3 gamescom Epic Konami PSP Warcraft Warner Codemasters Ubisoft Sony Nintendo DS Lite Bioshock Playstation MMO Nintendo E3 BioWare scene Xbox Live DLC Playstation 2 PS3 iPhone Portátil Playstation Vita Microsoft Grand Theft Auto Nintendo DS Wii kinect PC THQ Eidos gamescon EA Bethesda electronic entertainment expo Bandai Playstation Network Capcom 3DS Blizzard PS2 Namco DSi Rockstar 360 SEGA Xbox Square Enix Activision xbox360 Electronic Arts Assassins Creed PS Vita xbox 360 Ordenador

Categorías

Conferencias

Análisis

Archivo

Social

Twitter

Enlaces

Banners

  • Disco Azul
  • Bido Bido
  • Mundo Figuras