pc (Página 120) - PlanetadeJuego

Posts sobre la categoría pc (Página 120)

Liberado el código fuente de Doom 3

Por Luis el 24.Nov.2011 facebook_16 twitter_16 delicious_16

Tras superar diversas cuestiones legales de patentes, finalmente iD Software ha cumplido con la promesa realizada en la celebración de la QuakeCon 2011 de poner a disposición de cualquiera el código fuente de Doom 3.

Ese día ha llegado y tenéis disponible a través de este link ya seas un curioso o alguien que realmente sea capaz de hacer cosas con el. Esperamos la resurrección de este mítico shooter en primera persona con el trabajo que -seguramente- se va a pegar alguna gente.

Tags: PC, id Software, doom, Categorías: Videoconsolas General, Tecnología, PC, Comentarios: 0, Lecturas: 4261

Extrañas ¿coincidencias?

Por iago el 23.Nov.2011 facebook_16 twitter_16 delicious_16

Año tras año, al acercarse el mes de noviembre, y a lo largo del mismo, se da la misma curiosa "coincidencia". Nos encontramos con que se agolpan en las estanterías de las tiendas grandes títulos en un corto período de tiempo. Misteriosamente parece que las grandes compañías deciden guardar sus grandes bazas, sus pesos pesados, para este período pre-navideño. En ocasiones nos encontramos a cinco, seis o más grandes lanzamientos concentrados en este mes.

Se entiende que las compañías quieran sacar tajada de las navidades, pero para el consumidor final realmente plantea un gran dilema. ¿Entre tanto juegazo, a cuál renunciar? porque es evidente que, sobre todo tal y como están las cosas en estos momentos, resulta imposible comprar tanto juego junto en el mismo mes. Y aún habiendo ahorrado para hacerse con más de un juego, ¿realmente tenemos tiempo para sacarles el máximo partido si tenemos tantos en tan poco tiempo?

Super Mario 3D Lands, Assassin's Creed: Revelations, Modern Warfare 3, The Legend of Zelda: Skyward Sword, Uncharted 3 son sólo algunos ejemplos de las grandes sagas que han aterrizado durante este mes, el más fatídico de todo el año para los jugones.

Se trata de un pastel que no quieren repartir, y salen todos de "caza" al mismo tiempo para intentar más ventas que la competencia, cuando realmente la mayor parte de las veces se trata de títulos que lanzados en otro momento del año (cuando en muchas ocasiones no encotramos un buen título que llevarnos a la boca) barrerían en ventas.

Al final, el ansia de recaudar más que el de al lado, la pagamos los jugones, que vemos como en ocasiones pasamos meses esperando para finalmente nos lleguen todos los juegazos al mismo tiempo. En una industria que está soportando tan bien la crisis, ¿es tan difícil pensar un poco en las personas para las que se supone que se diseñan sus productos? ¿no se dan cuenta que con esa estrategia de ventas somos nosotros los perjudicados? Cuántos de nosotros vemos que tenemos que ahorrar incluso durante meses para poder hacernos con nuestros títulos favoritos, y a duras penas podemos disfrutarlos porque se nos juntan unos con otros...

Personalmente encuentro una pena que tengamos que renunciar a algunos juegos que realmente merecen la pena, simplemente porque el bolsillo no nos lo permite. No nos queda más que seleccionar un "sacrificado" que tendrá que esperar a que nuestra economía se recupere de tanta inversión. ¿Algún día serán conscientes de lo que pierden realmente?

Max Payne 3 se muestra en un trailer con escenas ingame

Por Luis el 18.Nov.2011 facebook_16 twitter_16 delicious_16

Rockstar ha publicado el primer trailer de una serie de cinco vídeos que lanzará de Max Payne 3. Bajo el nombre de "Diseño y tecnología", que viene a ser los conocidos diarios de desarrollo de los juegos, con la ventaja de que podemos ver escenas ingame del juego (algo que confirman al finalizar el vídeo).

En esta ocasión, en este trailer podremos disfrutar de más de 3 minutos de estas escenas, con una explicación en castellano de las mecánicas que tenemos ante nuestros ojos.

Max Payne 3 llegará en marzo de 2012 a PC, Playstation 3 y Xbox 360.

Juegos y parches: ¿Nos venden juegos a medio terminar?

Por iago el 17.Nov.2011 facebook_16 twitter_16 delicious_16

En los últimos tiempos nos encontramos con que las compañías parecen estar apuradas por sacar los juegos. En cada lanzamiento podemos comprobar como a los pocos días, o incluso el mismo día de lanzamiento son necesarias actualizaciones. En muchas ocasiones simplemente son para solucionar fallos puntuales de los modos online, o para mejorar su funcionamiento.

En esos casos, resulta comprensible hasta cierto punto por el desconocimiento del volumen real de jugadores, hasta el momento en que éstos empiezan a jugar, por lo que las compañías se ven obligadas a buscar soluciones sobre la marcha para hacer los modos online más fluídos.

Pero en otros casos, el tema puede resultar algo sangrante, puesto que se trata de parches para solucionar bugs que nos dejan bloqueados en el juego, fallos de texturas, de popping, etc. Después de gastarse enormes cantidades en el desarrollo de grandes títulos, ¿resulta tan difícil realizar una comprobación a fondo antes del lanzamiento? Yo me pregunto por qué tenemos que ser los consumidores los que tengamos que poner el grito en el cielo por  fallos de juegos por los que llegamos a pagar 70€, o aunque sea la propia compañía la que se percate, no lo haga hasta después del lanzamiento.

Tenemos casos como el Skyrim de Bethesda, todo un juegazo, para el que ya han tenido que sacar un parche para solucionar problemas de texturas en varias plataformas, u otros como el Modern Warfare 3, para el que seguramente salgan próximos parches para solucionar los tirones y fallos del online (será que los chicos de Activision no tienen experiencia en el tema después del Black Ops y el MW2...)

¿Será que las compañías se fían demasiado de la calidad de sus juegos y sus previsiones de venta, que por eso no se toman en serio los test de los juegos? ¿simplemente dan por hecho que perdonaremos cualquier fallo si el juego es bueno?

La batalla perdida: Fifa 12 vs PES 2012

Por iago el 14.Nov.2011 facebook_16 twitter_16 delicious_16

Se sigue confirmando que un año más, EA le gana la partida a Konami en España. A los datos facilitados hace unas semanas por EA sobre la proporción entre las ventas del Fifa y el PES, hay que añadir los datos ofrecidos por aDeSe sobre las ventas en el mes de octubre.

Como podemos comprobar se incrementa año a año la diferencia de ventas entre ambas sagas de deportes, a partir del salto a las consolas de tercera generación. Mientras EA Sports se tomó el cambio como una oportunidad para dar un paso al frente, Konami, que gozaba de un juego por todos reconocido, se ha dormido en los laureles. El Pro Evolution soccer, que en su momento fue reconocido como el mejor simulador de fútbol de PS2, no supo adaptarse al cambio, mientras que hemos comprobado como cada año el Fifa ha ido ganando terreno hasta superarlo por goleada. ¿Cómo una compañía como Konami no ha sabido rescatar a tiempo un juego que tantos beneficios le ha proporcionado?

Quizás sea tiempo de que Konami tome nota de la competencia, y se tome en serio la posibilidad de tomarse un año sabático para relanzar la saga (como hizo EA con NBA Live), para sacar un juego realmente competitivo, y evitar de este modo la fuga de jugadores que está sufriendo en los últimos tiempos.

World of Warcraft continúa perdiendo seguidores

Por Luis el 09.Nov.2011 facebook_16 twitter_16 delicious_16

World of Warcraft sigue perdiendo seguidores en sus mundos virtuales. En los resultados financieros publicados por Activision Blizzard, la empresa ha declarado que en este trimestre se han perdido 800.000 usuarios, dejando la cifra actual de jugadores activos en 10,7 millones de usuarios.

De momento la compañía californiana no tiene motivos para alarmarse, ya que tiene bastantes seguidores. Es de esperar que con el nuevo parche 4.3 que saldrá antes de final de año y la expansión del año que viene, pueda remontar el número de usuarios.

Tags: PC, Blizzard, Activision, MMO, WoW, world of warcraft, Categorías: Videoconsolas General, Tecnología, PC, Comentarios: 0, Lecturas: 3411

Nuevo diario de desarrollo de SSX

Por Luis el 08.Nov.2011 facebook_16 twitter_16 delicious_16

Finalmente el 14 de febrero de 2012 es la fecha elegida por Electronic Arts para lanzar a la venta en PC, Playstation 3 y Xbox 360 el regreso de la franquicia SSX, que mantendrá el estilo frenético de sus antecesores ofreciendo emocionantes carreras contra la máquina o contra nuestros amigos y desafíos extremos que incluirán escapar de una avalancha de nieve como podamos.

En este nuevo diario de desarrollo viajaremos desde las impresionantes Montañas Rocosas hasta los túneles volcánicos de África.

Lo cierto es que el juego a nivel gráfico promete mucho, y será muy agradable sorpresa para los usuarios, que llevan años esperando un título a la altura de los grandes de la franquicia.

A DC Universe Online le sienta bien el Free to Play

Por Luis el 08.Nov.2011 facebook_16 twitter_16 delicious_16

Desde principios de noviembre, el MMO DC Universe Online se ha pasado a la modalidad Free to Play. Esto es, que podemos jugar sin limitación alguna, a excepción de items y algunos mapas del juego, que están reservados para los jugadores de pago.

Este cambio en la política del juego le ha sentado bastante bien al juego de Sony Online Entertainment, ya que el número de usuarios que han accedido al juego ha aumentado un 1000% desde el día 1 de noviembre, sin especificar que porcentaje pertenece a PC y cual a Playstation 3.

Pero esta afluencia masiva ha provocado congestión en los servidores del juego, algo para lo que ya están trabajando con el fin de solventar el problema lo antes posible.

Mostrado el prototipo de Rainbow 6 Patriots

Por Luis el 07.Nov.2011 facebook_16 twitter_16 delicious_16

Ubisoft ha mostrado el primer vídeo de Rainbow 6 Patriots, título que llegará a PC, Playstation 3 y Xbox 360 a lo largo de 2013. El vídeo que os dejo se trata de un prototipo del juego creado hace un año, que nos dará una idea perfecta de a que nos enfrentaremos en esta nueva entrega de la saga Rainbow Six, o como ellos han querido explicar, se trata de ''su visión del juego''.

No pinta nada mal para ser un prototipo...

Disfruta de los 15 primeros minutos de Call of Duty: Modern Warfare 3

Por Luis el 07.Nov.2011 facebook_16 twitter_16 delicious_16

En pocas horas saldrá a la venta Call of Duty: Modern Warfare 3, el nuevo proyecto de Activision que pretende desbancar al Battlefield 3 de Electronic Arts, que está obteniendo galardones y buenas críticas a lo ancho y largo del globo.

Modern Warfare 3 llega con la colaboración entre Infinity Ward (creadores del MW original) y Sledgehammer Studios, en un título que promete reventar las listas de ventas. Llegará mañana día 8 de noviembre a PC, Xbox 360, Playstation 3 y DS, y a Nintendo Wii el día 25 del 11 (este último desarrollado por Treyarch).

Aquí os dejo los quince primeros minutos del juego, para hacer más corta la espera.




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