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Review Dead Space

Por Vulcancinho el 31.Oct.2008 facebook_16 twitter_16 delicious_16

Uno de los juegos que más está dando que hablar es sin duda Dead Space, un juego del estilo Survival Horror con una ambientación muy cuidada y una historia que a muchos le va impresionar. Nos encontraremos con un argumento que nos sumergirá de lleno en una historia donde la muerte y el terror se hacen dueños del juego.

deadspace


Jugabilidad:

"Y si fuéramos astronautas espaciales en busca de una nave completamente averiada, y dentro de esta nave nos encontráramos con aliens que transmutan los cuerpos muertos de la tripulación".

Prácticamente es la historia que nos propone Electronic Arts en este juego, intentar acabar y escapar con la amenaza que nos encontraremos en una gran estación espacial humana. El terror que desprende la ambientación de este juego será el máximo exponente que nos vamos encontrar en este juego, sustos, brutales muertes y como no, desmembramientos tácticos para contener toda amenaza.

La jugabilidad que presenta este juego a principio es un tanto engorrosa pero después de un buen rato jugando nos vamos acostumbrando poco a poco y se termina convirtiendo en nuestra gran aliada. Tendremos a nuestra disposición las acciones típicas de cualquier juego en tercera persona, combate cuerpo a cuerpo, apuntar con un arma, disparar, correr e incluso aplastar con nuestra pierna a cualquier enemigo que se arrastre por el suelo.

Contaremos con un gran elemento que nos será de gran ayuda, una especie de GPS que nos dirá en todo momento por medio de un gráfico en el escenario como llegar a nuestro destino. En cualquier momento podremos usarlo y gracias a el no nos perderemos, aunque eso sí, tener cuidado que no avisa de los posibles enemigos cercanos, los sustos están asegurados si te descuidas un momento.

El inventario se podrá activar en cualquier momento, saldrá una especie de holograma en el escenario y con el elegiremos el equipo, accesorios u objetos que se adapten en el momento adecuado. Una gran baza el incluir el sistema de hologramas ya que hace el juego un poco más real y no hay que parar la acción de juego.

Por los escenarios podremos encontrar varios puestos de guardado, mejora de equipo o incluso almacenes para cuando tengamos problemas de espacio en nuestro inventario, ya que este último es limitado. A lo largo de nuestra aventura por la estación espacial podremos comprar y mejorar diversas armas con las que combatir todo enemigo hostil, además también podremos mejorar nuestro traje para que los ataques no nos hagan tanto daño.

La vida de nuestro personaje se mostrará de forma gráfica en el propio traje, en su columna recorrerá una especie de tubo líquido donde podremos ver el estado de salud del protagonista. Cuanto más lleno esté el tubo más vida tendremos y si está mas vacío estará bajo de salud como es obvio.

Las situaciones serán muy variadas, y tendremos una gran de cantidad de enemigos diferentes contra los que nos tendremos que enfrentar.

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Gráficos:

Los más espectacular de este título es la calidad gráfica que tiene, unos gráficos muy logrados, unos efectos de partículas sublimes y una estabilidad en el framerate que es impresionante. Tanto los enemigos como los protagonistas tienen un modelado totalmente detallado, en ningún momento se ve que tenga algún fallo o mala textura. En el juego se puede ver que lo más predominante son los efectos de luz y la ambientación tenebrosa que nos rodea en todo momento, vas andando por cualquier pasillo estrecho a la espera de que salte cualquier monstruo o parecido. Los desmembramientos que pueden sufrir los enemigos o incluso las animaciones que aparecen cuando un enemigo se hecha encima tuya están completamente conseguidas, un sobresaliente en cuanto a calidad técnica y gráfica de este juego.

Nunca un juego me metió de lleno en su trama y el terror que desprende.

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Sonido:

La banda sonora y los efectos de sonidos están acordes al género del título, música suave y desafiante cuando vas andando por cualquier zona del escenario y sonidos terroríficos cuando sale en escena los necromorfos.

La sensación de desesperación y claustrofobia está en todo momento presente gracias a los sonidos bien coordinados con el título.

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Conclusión:

Si eres de los que disfrutan con el género de terror, y eres amante de los Survival Horror, este es tu juego. Un juego donde tendrás que sudar la gota fría y ver como los enemigos se esconden en todo rincón que no te imaginas para meterte un buen susto. Un gran arsenal de armas y grandes habilidades tendremos para usar contra todo enemigo que intente aniquilarnos. Esta vez Electronic Arts se lució con este juegazo, un juego que no puede ser jugado por gente sensibles, un juego que parecía ser el típico juego mediocre, pero quedó con una buena puntuación entre los usuarios y revistas especializadas.

¿Te atreverás a buscar el origen de la epidemia que transformó y eliminó a todos los humanos de la colonia?

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Tags: EA, Dead Space, Categorías: Videoconsolas General, Xbox 360, Tecnología, Reviews & Impresiones, Comentarios: 0, Lecturas: 3242

Impresiones - Mirror's Edge (Demo)

Por Luis el 31.Oct.2008 facebook_16 twitter_16 delicious_16
Con muchas ganas esperaba yo la demo de Mirror's Edge, después de tantos meses viendo videos, que se aseguraba que eran Ingame y leer avances de webs especializadas que nos ponían la miel en los labios a los que por desgracia no tenemos la suerte de probar estos juegos antes.

Mirror's Edge es una mezcla de un juego de plataformas con algún toque de FPS todo enmarcado con una potente historia.


Estamos en el futuro, un futuro en el que un gobierno totalitario mantiene el control sobre todas las comunicaciones y mantiene vigilada a toda la población.
Para salvaguardar la confidencialidad de determinada información, a la población no le queda otra solución que recurrir a los ?Runners?, unos mensajeros urbanos que transportarán los mensajes en mano, corriendo sin parar saltando por azoteas y edificios, y escapando de la policía que hasta ese momento, les había dejado vía libre, hasta ahora que todo ha cambiado.

Encarnaremos el papel de Faith, una de las mejores Runners que hay en la ciudad y cuya misión es averiguar porque detuvieron a su hermana y quien está detrás de eso.

Gráficos:

En lo que ha calidad gráfica se refiere el juego es impresionante, la sensación de profundidad que se ve desde lo alto de una azotea, y viendo que tienes que ir a la otra punta parece imposible que puedas llegar saltando de tejado en tejado.

Los colores están muy bien, sin provocarte nunca una sensación de que todo está apelotonado, predominando el blanco, el rojo y el azul durante toda la demo.


Música y Sonido:

Perfecta, al menos en la demo está perfectamente encuadrada la música y los sonidos, siendo realmente llamativo el detalle de que cuanto más alto estás, mas lejos escuchas el ruido del tráfico en la ciudad, y un sonido cuando vas corriendo, que si posees un buen 5.1 hace que sea mucho más real.

Jugabilidad:

En la demo nos ofrecen la posibilidad antes de jugar de hacer el tutorial, que no es obligatorio, pero es bastante necesario pasarte por el para aprender a controlar todos los movimientos de Faith.

La sensación de cansancio que podía aparecer en este juego debido a los movimientos de cámara no sucede, ya que a los pocos minutos te acostumbras a dichos movimientos que te ayudan bastante a meterte en situación.

Controlaremos cada parte del cuerpo de Faith con un botón, y usando una combinación de botones podremos hacer algún tipo de movimiento especial.

Otra de las novedades es que existe el tiempo bala, al estilo Matrix, que podremos activar nosotros pulsando el cuadrado, pero que se activará solo en algunas situaciones de peligro que exigan rapidez por parte nuestra.


Valoración:

En resumen, EA lo ha conseguido, se ha jugado todo a una sola carta, y me apuesto que es la carta ganadora, aunque si bien, en la demo parece que no tenían del todo claro lo que iba a ser, debido a lo corta que es, pero que queda ampliada si tienes una clave para acceder al modo contrarreloj, que ya os digo que también es muy entretenido, aunque solo sean dos circuitos los que te ofrece.

Técnicamente el juego a mi me ha convencido y me ha dejado más que satisfecho, esperemos a ver en que consisten el resto de fases del juego, pero aconsejo a todo el mundo probar la demo, ya que es de los juegos más revolucionarios de los últimos tiempos.
Tags: Categorías: Videoconsolas General, PlayStation 3 - PS3, Tecnología, Reviews & Impresiones, Comentarios: 1, Lecturas: 3004

Impresiones - Demo Bioshock PS3

Por Luis el 30.Oct.2008 facebook_16 twitter_16 delicious_16
''Así que yo te pregunto, amigo mío, si tu vida fuera el premio, ¿matarías a los inocentes? ¿Sacrificarías tu humanidad? Todos hacemos elecciones; pero, al final, las elecciones son las que nos hacen a nosotros.?

Un accidente de avión, en el que nosotros somos el único superviviente en medio del océano, cuando creemos que moriremos ahogados, a lo lejos vemos un faro, y hacia el debemos dirigirnos para salvar nuestras vidas.
Una vez allí, vemos un ascensor, y como buenos cotillas que somos, nos montamos, y empezamos a descender... ¿A donde vamos?


Un video nos explicará hacia donde nos dirigimos, vamos a Rapture, la ciudad sumergida, obra de un visionario llamado Andrew Ryan, parece que nuestra vida va a tomar un nuevo sentido, pero no es así, esa ciudad está destruida, la gente perdió la cabeza y se matan unos a otros, pero vamos a contar con la ayuda de Atlas, uno de los pocos supervivientes que no ha perdido la cabeza y que quiere recuperar a su familia por lo que va a necesitar tu ayuda, y tu la de el para cumplir ambos objetivos: Salir vivos de Rapture.

Atlas nos cuenta que el ADAM, un producto que nos inyectaremos que te hace tener habilidades especiales, fue lo que ha causado todo el caos en Rapture, pero que sin embargo, nos hará falta para poder avanzar.


Gráficamente, y sin entrar en comparaciones de las versiones ya existentes, el juego está a la altura de lo que me esperaba cuando lo vi por primera vez, con unos modelados casi casi perfectos de los personajes y unos colores bastante vistosos y dando la impresión de que Rapture es real.

Otra de las cosas a nivel gráfico que más me gustó es el juego de contrastes que hay, ya que en la mayoría de los casos vas andando por Rapture con un hilo de luz, lo que hace que realmente nos sintamos sobrecogidos y pensando que por detrás, en las oscuridad nos puede aparecer un Big Daddy o un Splicer dispuesto a matarnos.

En el apartado sonoro, destacar que la música concuerda bastante bien con lo que estamos viendo, durante todo el juego y las voces son soberbias, dándome un escalofrío cada vez que escuchaba hablar a una Little Sister.


A nivel de jugabilidad el juego se presenta sencillo de manejar, al principio solo estaremos con una llave inglesa, pero luego iremos cogiendo armas y distintas cosas para atacar a los enemigos.

Los controles son sencillos de aprender, aunque a veces por la emoción de las peleas, en vez de darle al enemigo un disparo, le he metido un chute de ADAM a mi personaje, pero a la segunda vez que te pasa ya te acuerdas.

En definitiva, estamos ante un gran juego, que a pesar de pasar un año desde su aparición en Xbox 360 y PC, va a ser uno de los que todo buen jugador de FPS tenga en su colección.

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Impresiones - Banjo & Kazooie: Baches y Cachivaches

Por Vulcancinho el 30.Oct.2008 facebook_16 twitter_16 delicious_16
Aunque el título en español de este juego se las trae, Banjo & Kazooie: Baches y Cachivaches, ya podemos disfrutar de la demo en Xbox Live!, vuelve Banjo y su entrañable amigo mochilero, Kazooie. Esta vez el modo de juego cambia radicamente, no solo será un juego plataformero sino que esta vez Rare introduce una novedad en este título, la construcción y conducción de vehículos. Vamos con las primeras impresiones de este esperado título.

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Esta demo que podemos encontrar en el bazar de Xbox Live!, nos dejará hacer unas cuantas misiones, lo malo es que esta demo se centra solamente en el modo de conducción y contrucción de los vehículos, aunque se dice por ahí que el juego no solamente, la versión final tendrá mucha dosis de plataformas como en los anteriores Banjo. Centremonos en la demo, la demo presenta una jugabilidad bastante aceptable por parte del personaje Banjo, aunque los controles de los vehículos se debió mejorar un poco más ya que parece un poco lento y preciso. Los ataques de Banjo se parecen bastante a los de las anteriores versiones de Nintendo64.

Las misiones serán practicamente iguales que en anteriores versiones, tendremos que buscar piezas de puzzle, notas musicales y para ello deberemos cumplir los objetivos que nos imponen los habitantes de la ciudad. En este juego podremos ver a personajes que ya vimos anteriormente, como el archienemigo de Banjo, Grunty.

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Los gráficos son espectaculares, a pesar de ser unos gráficos básicos y simples, la combinación de colores y distintos elementos en el escenario, hacen de este juego un espectáculo visual bastante considerable. Veremos colores vivos por todos lados, y como de costumbre elementos típicos en este tipo de juegos. Los frames por segundo son bastante estables y no hay ninguna caída ni ralentización en el juego. El agua se puede ver que está bastante lograda y consigue darnos una sensación real. En definitiva, este nuevo Banjo está a la altura de la nueva generación en cuanto a gráficos.

El sonido como en todo juego de animación no tiene mucha dura, la banda sonora se acerca bastante a la original pero no llega a la calidad que esta tenía, el doblaje de los personajes es el típico murmullo simpático que podemos ver en títulos de este calibre.

banjo


En esta demo también podemos probar un par de fases online o con un amigo en la misma consola, una gran baza para enganchar al público y ofrecer una demo muy completa. El modo de juego que nos dejan probar es el llamado "Rey de la colina", este modo de juego tendremos que usar vehículos y seguir una gran corona que recorrerá todo el escenario, para ganar puntuación deberemosestar dentro de esta corona y echar a los demás participantes de ella para que estos dejen de ganar puntos.

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Un renovado Banjo & Kazooie que quiere proclamarse superventas en el mundo de los videojuegos, aunque con esta versión demo no nos deja muy buen sabor de boca, ya que Rare quiso centrarse ene sta demo solamente en la conducción de vehículos, aunque como ya dijimos más arriba el juego tendrá más dosis de plataformas que de conducción, esperemos que así sea sino se quedará en un juego bastante mediocre, aunque no deja de ser divertido jugar en compañía de amigos con el modo online.

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Impresiones - Tomb Raider: Underworld (Demo)

Por Vulcancinho el 29.Oct.2008 facebook_16 twitter_16 delicious_16
Tomb Raider, una de las sagas más míticas que nos podemos encontrar, su andanza comenzó en la primera Playstation con Tomb Raider 1, un juego con unos polígonos bastante decentes para esos años, aunque con su segunda parte mejoró sustancialmente. Con esta nueva entrega podremos ver a Lara Croft en su salsa además de poseer unos cambios que harán de este juego una delicia.

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A pesar de que no pude catar los anteriores títulos de Lara Croft, Tomb Raider Anniversary y Tomb Raider Legend, esta vez le damos paso a la nueva parte de la sexy aventurera.

La demo nos sitúa en la costa de Tailandia, donde tendremos que aventurarnos para adentrarnos en la selva Tailandesa en busca de algún que otro tesoro y como no, algo de acción. La jugabilidad de esta nueva entrega al principio se hace un poco caótica, pero en cuanto avanzamos un poco y tomamos el control de las situaciones se va haciendo mucho más fácil el manejo y poco tedioso como lo era al principio. Podremos usar las típicas pistolas duales como en anteriores sagas, combate cuerpo a cuerpo e incluso usar granadas para reventar a todo enemigo que aparezca en escenario. Tendremos la habilidad de subir por acantilados, saltar de un resquicio a otro y hacer las piruetas que más nos gustan ver de esta maravilla.

tomb raider


Los gráficos no llegan a ser perfectos pero cumplen las expectativas, el agua tiene un movimiento y una textura muy buena, es una de las grandes bellezas visuales que nos podemos encontrar en este Tomb Raider, las grietas y rocas que hay por todo el camino también están muy bien cuidadas, con una gran calidad. Por último el modelado tanto de nuestra protagonista como de los animales que nos encontraremos a lo largo de nuestra épica aventura están bastante logrados. Puede que el juego patine en algún que otro detalle pero con la belleza del paisaje lo compensa completamente.

tomb raider


El sonido es sublime, te sumerge de lleno en la aventura de nuestra querida exploradora, una combinación muy agradable con el ambiente que nos rodea en el juego. Habrá que esperar a la versión final a ver si la banda sonora es digna de la gran aventura que viviremos en este nuevo título.

tomb raider


Esta nueva entrega de Lara Croft me recordó bastante a una mezcla de Uncharted y Assasin's Creed, los movimientos de nuestra heroína se pueden ver que son bastante fluídos. Nos encontraremos con grandes paisajes y detalles que nos quitarán el hipo de forma agradable. Un juego recomendable para los amantes de las aventuras de este calibre, un juego practicamente para todos los públicos y sobre todo para los fans de Lara Croft.

Vuelve Lara más fuerte que nunca, vuelve Tomb Raider.

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Review - Playchapas Football Edition

Por Luis el 28.Oct.2008 facebook_16 twitter_16 delicious_16
Playchapas Football Edition es un proyecto llevado a cabo por Zinkia, empresa española conocida por proyectos como ''Pocoyó'' en asociación con Sony Entertainment Computer España, lo que viene a ser un juego 100% español y basándose en el clásico juego de chapas que todos los que ya pasamos de la veintena habremos jugado y pasado horas dándole con el dedo a las chapas.

El juego nos quiere transmitir esa diversión pero de manera virtual, para hacernos volver a esas partidas con nuestros amigos, pero, lamentablemente se han quedado a mitad de camino de lo que realmente se espera de un juego así.

Personalmente había apostado mucho por este juego y me he llevado una gran decepción con el.

Gráficos:

Este juego realmente no pretende destacar por sus impresionantes gráficos, ya que la perspectiva del campo que tenemos es siempre cenital, por lo que no exige demasiada calidad, aunque por otra parte tiene unos colores y un entorno visual que hacen muy divertido a la vista.

Otra de las curiosidades a nivel gráfico es el que algunas grandes marcas como Coca Cola, BBVA o Los 40 Principales prestaran su imagen para ser el campo en el que jugamos.

Música:

En cuestión de música es digno de mención lo que han intentado hacer en este juego, y es que, todos los temas que aparecen en el juego son de grupos noveles españoles, como Melocos o Jaula de Grillos que le dan mucha frescura al juego, aunque al ser pocos temas, pronto se hacen muy repetitivos.

Controles y modos de juego:

El juego basa las reglas en las reales de la Asociación Española de Futbol Chapas pero añadiéndole alguna que otra novedad que puede dificultar un poco a la hora de jugar al ser por turnos.

Dispondremos de 3 jugadas por turno para mover las chapas o para disparar, pero no es valido eso de disparar nada mas pillar la pelota, hay que avisar de lo que queremos hacer, para que el portero pueda colocarse.

La complicación en este título viene con los pases, tiros y la fuerza que le das a los mismos, es bastante impreciso y en ocasiones es difícil predecir donde va a acabar la bola.

En cuanto a los modos de juego, tenemos el modo competición, que a priori es el más entretenido donde tendremos que ir avanzando mediante sencillos retos y partidos contra la maquina.

Este juego tiende a crear frustración en el jugador demasiado deprisa ya que la maquina es más lista y sabe jugar mucho mejor que nosotros, por lo que no es de extrañar que te metan una paliza y no sepas como ha sido.

En el modo competición cuando vas avanzando, además de desbloquear nuevos retos puedes conseguir objetos para mejorar tus chapas, como cera o limas para modificar nuestras chapas y que vayan más rápido o más despacio.

Hay otros tipos de juego como el modo Split, consistente en jugar dos personas con una sola consola pasándosela el uno al otro y el modo versus, que son dos consolas a través de Wifi.

Otro de los factores negativos del juego es no tener un modo Online lo que le resta unas cuantas horas de diversión al título.

Conclusión:

Playchapas Football Edition es un juego muy casual en PSP, que si bien, es bastante divertido, no logra tener ese punto necesario para incentivarnos a seguir avanzando en todos los retos que se nos proponen, pero su atractivo precio puede ser una baza a la hora de adquirirlo.

La dificultad del juego es un poco elevada y en ocasiones es bastante complicado, ya que la diferencia de jugar en el modo fácil al modo normal es bastante evidente.

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Comprar Playchapas Footbal Edition
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Review - Midnight Club: Los Angeles Remix

Por Luis el 28.Oct.2008 facebook_16 twitter_16 delicious_16
La saga Midnight Club es un referente en los juegos de carreras callejeras, siempre con el permiso de Need for Speed, y en esta edición de PSP me han sorprendido gratamente, haciendo un juego con una calidad muy alta, con unos controles bastante buenos y una banda sonora de impresión.

Hoy vamos a hablar de Midnight Club: Los Angeles Remix de Playstation Portable.


Este título empieza con una trama digna de películas como 2 Fast 2 Furious, ya que eres el típico Don Nadie que llega a la ciudad y quiere hacerse el amo de las calles y hablando con algunas personas que te ayudarán a llegar a la cima.

Existen diferentes tipos de carreras, punto a punto, contrarreloj, sprint...

La principal ventaja de este juego, es que no solo vamos a poder jugar en Los Angeles, si no que podremos desbloquear la ciudad de Tokio, lo que nos dará unas cuantas horas extras en juego.


Gráficos:

Este apartado me ha sorprendido gratamente teniendo un apartado visual impresionante, con un nivel de detalle de la ciudad de Los Angeles bastante impresionante y sobre todo, y lo más importante, sin ralentizaciones al pasar a toda velocidad por sus calles, que para ser la PSP es bastante impresionante, lo que nos deja claro que Rockstar ha mimado este título en la portátil de Sony.

Los coches están muy bien detallados, y con unas posibilidades de modificación muy buenos, aunque quizás a la hora de elegir vinilos para el coche, tarda en cargar un poco, al igual que en la selección de coches, pero queda compensado por todas las oportunidades que tenemos de meterle en nuestro coche.

Ciudades muy amplias y con multitud de atajos que nos permitirán ganar terreno ante nuestros rivales, o perder la carrera si nos equivocamos de camino.

El juego está en ingles, pero cuenta con subtítulos en todas las conversaciones que mantendremos con la gente, pudiendo saltárnoslas si no queremos seguir leyendo.


Contaremos con la ayuda de nuestro GPS que será muy preciado ya que nos guiará por todos los caminos durante las carreras, o durante nuestra búsqueda de pruebas en las que correr

Música:

La banda sonora es perfecta para este tipo de juegos, será muy cañera y con grandes temas como por ejemplo un remix de ''No hay Manera'' del grupo mexicano Akwid entre otros.


Jugabilidad:

La jugabilidad que ofrece este juego es inmejorable con un nivel de dificultad bastante ajustado, y en ocasiones difícil, pero que no hacen que te frustres y dejes el juego abandonado, ya que es normal que al ir por las calles a toda velocidad te aparezca un coche de la nada en dirección contraria, estamos en Los Angeles, una ciudad que nunca duerme.


Para picar a alguien que te viene de frente para una carrera solo es necesario darle ráfagas de luces y ya podrás comenzar el pique hasta el punto de salida para iniciar la carrera real, que te servirá para ganar su respeto antes de que empieces a competir.

La única pega que le vi de entrada fue que la marcha atrás del coche la tiene en el triangulo, siendo más cómoda en el cuadrado.

La dificultad del juego es variable cuanto más avances en el y más reputación tengas, teniendo pruebas de todo tipo, no solo carreras, si no que también podrás ejercer de transportista o haciendo misiones de venganza para que los morosos le paguen al dueño del taller.


Una de las posibilidades para hacerte con la victoria, es ir al rebufo de los coches, con lo que ganarás bastante velocidad, pero hay que ir con cuidado porque ellos también usarán este método para ganarte, y creedme si os digo que consiguen ganarte en la ultima recta utilizando esto.

Conclusión:

Estamos ante un título que ofrece una calidad muy impresionante tratándose de la PSP, que siempre sus principales problemas en los juegos eran las ralentizaciones en algunas partes del juego.

Midnight Club nos permite una vuelta de tuerca en el genero de carreras callejeras ofreciendo un juego con muchas posibilidades tanto a nivel de carrera como a nivel de modificación de coches incluyendo una banda sonora bastante potente y muy interesante.

Un título recomendable para todos los aficionados a esta saga o a alguna de carreras callejeras, que no les dejará mal sabor de boca.

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Review Fable 2

Por Vulcancinho el 27.Oct.2008 facebook_16 twitter_16 delicious_16

La segunda parte más esperada por los seguidores de esta gran saga, Fable vuelve más fuerte que nunca, con muchas más posibilidades y situaciones nunca vistas en una juego de Rol de este calibre. Un mundo mágico donde podremos vivir grandes aventuras tanto en solitario como con ayuda de nuestros amigos. El mundo de Albión nos espera, tendremos que explorar cada rincón de esta pequeño gran mundo.

fable 2


Jugabilidad:

Fable presenta una jugabilidad de acción rápida y simple, una jugabilidad que sirve para todo tipo de usuarios, tanto para jugadores ?casuals? como jugadores ?hardcore?. Nos encontraremos con un juego muy simple en cuanto a sistema de combate, tendremos tres ramas de combate para elegir, dependiendo de cual usemos más podremos subir unas habilidades u otras.

  • Ramas combate:

- Combate cuerpo a cuerpo

- Combate a distancia

- Combate por magia

Cada rama tiene sus características, si mejoramos la rama de cuerpo a cuerpo podremos pegar más fuerte y resistir mucho más a los golpes de los enemigos. Con la rama de combate a distancia tendremos la posibilidad de apuntar con mayor precisión tanto con un rifle como con una ballesta y así abatir al oponente antes de que llegue a nosotros, y por último tenemos el combate por magia, podremos elegir una gran variedad de magias, desde magias que controlan el fuego hasta las que paran el tiempo. Tendremos posibilidades por los cuatro costados, podremos elegir el sistema de combate que más se adapte a nuestro modo de juego.

El punto más fuerte de este juego es la posibilidad de poder interactuar con todo tipo de objetos, personas y situaciones que nos ofrece el título. Podremos elegir nuestro camino, ser un héroe bueno o ser un héroe con una gran maldad, para poder elegir nuestra alineación dependerá de como nos comportemos en el mundo de Albión.

  • Alineaciones:

- Bondad: Deberemos ayudar y salvar a toda persona que lo necesita, comer alimentos que nos proporcione pureza y como no, hacer alguna que otra donación al templo de la luz. Ser un Héroe bueno hará que tengamos mucha más popularidad entre las personas de las ciudades y cualquier mujer se sentirá atraída por nosotros. El aspecto del Héroe cambiará a un tono más pálido y nos saldrá una aureola en la cabeza.

- Maldad: Matar, robar o extorsionar a la gente de la ciudad para saciar nuestra ansia de sangre será lo más normal. Podremos visitar templos oscuros para sacrificar a cualquier aldeano que llevemos y así ganar alguna que otra recompensa por parte de esta sociedad. Subir impuestos de nuestras tiendas, comer comida rancia o incluso asustar a la gente es lo que nos hará ser malos. Ser un Héroe malo implica ligar bastante poco con mujeres de mente normal, ser alabado por bandidos y los ciudadanos de las ciudades y ?puebluchos? se escaparán en cuanto nos vean. Lo bueno de ser malo es que podremos acceder a las armas más poderosas del mundo de Albión. El aspecto de Héroe irá tomando color rojizo y le saldrán una grandes cuernos al puro estilo Diablo.

- Neutral: Haremos lo que queramos cuando queramos, podremos caer bien a la gente, o asustarla dependiendo de la situación, en resumen haremos cosas tanto buenas como malas. El aspecto del héroe no cambiará ya que nos mantendremos al margen de todo.

En el juego nos podremos encontrar una historia principal y varias misiones secundarias, con lo que la duración del juego será bastante elevado si nos podemos hacer todo lo que nos ofrece este título. Una historia principal bastante cuidada, llena de magia y grandes dosis de acción. Recorreremos el mundo mágico de Albión en busca de nuestro objetivo, por el camino nos podremos encontrar transeúntes que requieran de nuestra ayuda. Aparte de poder cumplir distintas misiones, tendremos la opción de hacer algún trabajo como herrero o incluso tabernero, básicamente para obtener dinero para poder prosperar en el juego. También nos podremos encontrar con la opción de comprar casas o incluso negocios para poder ganar dinero mientras estamos habiendo alguna misión.

fable 2


Gráficos:

Fable II presenta unos gráficos sublimes, unos efectos de luz que dejan la boca abierta y un escenario, que aunque no es tan amplio como en otros juegos (Oblivion) merece la pena explorarlo y visitar cada rincón de Albión. El personaje principal está bastante bien diseñado, dependiendo de la alineación o de la comida que engulla este cambiará completamente en su aspecto, bastante impresionante. Cada ciudad está cuidada al detalla, prácticamente podremos entrar en cualquier casa o bien rompiendo la puerta o llamando a ella, dentro de cada casa veremos la decoración que presenta. El framerate del juego es bastante estable, aunque en algún que otro sitio se ralentiza pero no se llega a notar del todo. En resumen, un paisaje bastante cuidado, unos personajes completamente detallados y unos efectos de luz que quitan el hipo es lo que nos podremos encontrar en este juego. Lo malo que nos encontraremos será el agua, aunque a simple vista está bastante bien, cuando nuestro personaje se mete en el agua tanto sea saltando como despacio el efecto de ?chapuzón? es el mismo.

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Sonido:

Una banda sonora digna de una obra maestra, nos encontraremos con una banda sonora que al ser fusionada con el mundo de Albión, es sublime, una obra épica. Además de la banda sonora, nos podemos encontrar con un gran doblaje al español, una característica que se agradece bastante para la mayoría de españoles poseedores de una Xbox 360. Hasta un total de 9.000 efectos sonoros hay en este título, una cifra bastante razonable con las situaciones que nos vamos encontrar en este juego.

fable 2


Conclusión:

Como se puede ver Fable 2 ofrece un mundo bastante completo, con posibilidades a mansalva y situaciones muy variadas. Un mundo visual que merece la pena jugarlo, efectos de luz nunca vistos y una música que se fusiona perfectamente con el paisaje. Un juego que nos ofrece todo tipo de misiones y modos de juego que ningún otro juego lo hace. Si te gustan los juegos largos, con buenos gráficos y situaciones muy diferentes. El juego más completo que nos podemos encontrar en el catálogo de Xbox 360, un título que desprende magia por todos lados. Obviamente no nos encontramos ante un juego perfecto, ya que eso no existe, pero sinceramente el juego cumple las expectativas y se merece un buen sobresaliente.

Impresionante el esfuerzo tanto por parte de Molyneux y su equipo de Lionhead, un juego que todo usuario de una Xbox 360 debe tener en su colección.

fable 2

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Review - Moto GP 08

Por Luis el 25.Oct.2008 facebook_16 twitter_16 delicious_16
Una nueva edición del juego oficial del Campeonato Mundial de Motociclismo ha llegado de la mano de Capcom.

Después de desarrollar hace poco el videojuego oficial del Campeonato de Superbikes SBK, no se han bajado de las dos ruedas y nos han traído un juego bastante aceptable sobre el deporte de la moto.

Gráficos e Interfaz:

La interfaz del menú, a priori, me parece sencilla, intuitiva, pero un poco cutre, falto de color y dándote lugar a pocas opciones que elegir, lo cual te deja un poco frío al entrar y ver este tipo de menú.

Una vez nos metemos en el fervor de una carrera, vemos que las cinemáticas de las escenas previas a una carrera, son casi inexistentes, sin darte la impresión de que vas a correr un gran premio de motos, aunque queda compensado por la excelente calidad de las motos y los monos de los corredores, hasta el más mínimo detalle.

Otra de las cosas que más me ha llamado la atención es la diferencia de ver a tu piloto en una moto de 125cc a en una de MotoGp, dando la impresión de que la de 125cc es muy pequeña y la de Gp muy grande, que si bien es cierto, no deja de ser curioso que se cuidara ese detalle.

Gráficamente otra cosa que no me ha gustado, y que pienso que sigue siendo el lastre de esta saga, la diseñe quien la diseñe, es la representación de las caídas de la moto, no tienen ninguna representación y por encima de todo, no provoca daños en la moto ni arañazos, lo cual te quita un poco de realismo.

La diferencia del asfalto en lluvia o seco también es bastante espectacular, ya que está muy logrado el efecto mojado en el circuito, al igual que los circuitos que se corren de noche, que realmente tienes la impresión de que estás siendo iluminado por focos en vez de por luz natural.

Música y Sonido:

En el apartado musical, normal, no tiene nada que destacar.

En cuestión de sonidos, en carrera se nota en falta un comentarista para relatarte todo lo que ocurre por detrás y por delante de ti, como sucede en el Formula One que está Antonio Lobato.

Cabe destacar la diferencia de ruido entre llevar una moto de 125cc a una de 250cc o de MotoGp, esto está muy logrado, notando como en las rectas largas la moto de 125cc llega antes al limite de velocidad y parece como si le costara seguir avanzando.

Jugabilidad:

Nada mas empezar, podremos ir a un tutorial, donde nos subiremos en una moto de Moto Gp en el circuito de Mugello (al menos a mi fue el que me tocó) y tendremos que dar 3 vueltas, donde el sistema nos dirá según nuestra conducción, caídas y posición al terminar la carrera nuestro nivel recomendado.

Existen tres modos de carrera: Modo Arcade, Modo Avanzado y Modo Simulación.

El modo Arcade es el más básico de todo, que casi casi es simplemente dirigir la moto a un lado y a otro y llevarla sana y salva hasta la meta.

El modo Avanzado ya te exige tener un poco más cuidado al abrir gas, ya que saliendo de una curva puedes acabar en el suelo, lo digo por experiencia propia con una moto de 125cc en el circuito de Jerez.

En cuanto al modo Simulación, es el más técnico de los que hay obligándote a tener excesivo cuidado con las aceleraciones y las frenadas, y siendo importante la trazada en las curvas, ya que no te permitirán ningún error tus rivales.

Uno de los modos que más atractivo puede parecer, es el modo trayectoria, en el que crearas tu propio piloto y tendrás que ir avanzando desde 125cc hasta llegar a Moto Gp con motos de 800cc y con la que notarás una diferencia enorme de llevar una de una cilindrada menor a esta.

Entre otros modos de juego, están el modo Campeonato, Contrarreloj, desafíos y modo Online.

Valoración:

Se me hace extraño lo de sacar un juego de Moto Gp cuando solo queda una carrera para finalizar, personalmente pienso que podían haber ido evolucionando el del año que viene y sacarlo a la par que comenzara el siguiente mundial.

El juego no aporta unas novedades muy innovadoras, pero si ofrece la diversión que cualquier aficionado al mundo del motor necesita, siendo bastante entretenido tener que pillarle el truco a cada circuito y a cada cilindrada, notando diferencias grandes entre unas marcas y otras y entre unas cilindradas y otras.

Se hace un poco soso estar en carrera sin escuchar a un comentarista, pero queda un poco compensado con el excelente sonido de las motos y la gran atención que tienes que prestar cuando en la ultima vuelta, tus rivales te intentan pasar por todos lados, haciéndote adelantamientos por zonas imposibles y dejándote un poco descuadrado.

motogp

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Review - Golden Axe: Beast Rider

Por Vulcancinho el 20.Oct.2008 facebook_16 twitter_16 delicious_16
La resurreción de uno de los juegos más grandes que nos pudimos encontrar hace bastantes años tanto en Mega Drive como en las recreativas. Golden Axe: Beast Rider pretende superar a su antecesor y revivir la gran esencia de los Beat'm up de aquella gran época, donde por 25 pesetas echábamos unas buenas partidas con los amiguetes.

golden axe


Jugabilidad:


Según empezamos el juego, podremos manejar solamente a un personaje, y no a tres como pudimos usar en la primera versión que salió para la consola de SEGA, Mega Drive. Tyris será el personaje principal de la historia, una amazona que debe dar su vida para acabar con el malo malísimo de la historia, Death Adder. Durante nuestra aventura nos encontraremos con los míticos personajes de la primera parte, como Ax el bárbaro o Gillius el enano.


El juego en sí, será un mata mata en toda regla, deberemos avanzar por "pasillos" eliminando todo enemigo que se nos cruze en el camino, desde pequeños secuaces que podremos matar de un espadazos hasta grandes ogros que nos harán sudar la gota gorda para poder vencerlos. Los escenarios practicamente serán todos en localizaciones desérticas y en zonas del inframundo donde los muertos vivientes nos darán caza para que no podamos conseguir la preciada Golden Axe.


El control será muy intuitivo, tendremos 2 tipos de defensa y un par de combos de ataque sencillos y diferentes. La defensa consiste en esquivar o parar los ataques, dependiendo del aura que le salga al enemigo cuando ataque tendremos que usar uno u otro. Habrá un código de colores que tendremos que tener muy en cuenta a la hora de usar las defensas del personaje.




  • Defensas:


- Ataque enemigo color Naranja: Deberemos pulsar el botón de esquivar para que no nos alcanze el ataque.

- Ataque enemigo color Azul: Deberemos pulsar el botón de bloquear para poder neutralizar el ataque.


- Ataque enemigo color Rojo: Deberemos escapar antes de que ejecute el ataque, ya que este es imparable.


Cada vez que esquivamos o bloqueamos los ataques enemigos podemos contraatacar para poder eliminar al enemigo lo antes posible. Los pocos combos que posee el personaje, se basarán en ataques rápidos o ataques fuertes, no hay muchos que comentar sobre este punto ya que es la única arma contínua que tendremos durante toda la aventura.


Aparte de tener ataques normales que podemos combinar para eliminar a los enemigos, iremos consiguiendo poderes mágicos  que usarán nuestras pocas pociones de maná que tenemos (hasta 6 pociones de maná). La magia está enfocada al fuego, tendremos 2 tipos de magia y cada magia tiene hasta 3 niveles por lo tanto suma un total de 6 magias de fuego completamente diferentes, a cada cual más devastadora. Desde una simple bola de fuego, hasta un dragón de fuego alado aniquilarán a los enemigos más cercanos.


Por último en el tema de ataques, no solo tendremos magias, sino que iremos consiguiendo piezas de la Golden Axe hasta completar su forma final, esta hacha se usará para romper sellos mágicos o derrotar determinados enemigos, la podremos usar como un hacha arrojadiza.


Los animales que podremos cabalgar es el punto más fuerte del juego, hasta 6 tipos de monturas podremos coger a lo largo de nuestra gran aventura, desde un pequeño dragón que escupe fuego, hasta una especie de gorila que arrasa todo lo que encuentra a su paso, la verdad es que es una de las opciones que dan más diversión al juego.


Podremos elegir entre 3 modos de dificultad, solamente los 2 primeros modos estarán disponibles al principio, el último modo lo desbloquearemos cuando finalicemos el modo historia. En cuanto a modos de juego tendremos modo historia, modo desafío y modo arena.




  • Modos de juego:


- Modo Historia: Deberemos seguir la historia Tyris, una amazona que busca venganza por la muerte de sus compañeras. Death Adder será el objetivo a eliminar, deberemos matar todo enemigo viviente para poder llegar hasta él.

- Modo desafío: En este modo podremos elegir las etapas que completamos en el modo historia, tendremos que elegir un arma y armadura para volver a repetir la lucha que anteriormente hicimos en el modo historia, y así obtener un rango superior.

- Modo arena: Tendremos que superar hasta 10 niveles por arena, vendrán oleadas de personajes que intentarán acabar con nosotros, también podremos elegir la armadura y arma que deseemos para aniquilar todo ser viviente.

golden axe


Gráficos:


Unos buenos gráficos, pero que no explotan el potencial de la nueva generación. Podremos encontrar buenos detalles tanto en el personaje principal como en las monturas que encontraremos a lo largo de nuestra aventura. Los escenarios se van haciendo muy repetitivos y la poca libertad de movimiento va disminuyendo el buen apartado gráfico del que hace gala al principio del juego. El nivel de destrucción del escenario es aceptable pero podría ser mejorado para que el juego pasará de ser un juego decente a un gran juego, pero vamos no le pidamos mucho más.


Lo mejor de todo son las cinemáticas que van apareciendo a lo largo de la aventura, van plasmando bastante bien la historia que Golden Axe nos ofrece a todos los usuarios.


golden axe


Sonido:


Una banda sonora bastante aceptable, una música épica que nos sumerje de lleno tanto en la historia como en los combates que tenemos a lo largo de nuestra andanza por las tierras de la preciada arma Golden Axe. Un buen doblaje en inglés, y unos textos traducidos al español hacen de este juego bastante jugable para todo los españoles, un doblaje bastate coordinado y unas voces muy aceptables que hacen de este juego, un juego con una historia bastante profunda.


golden axe


Conclusión:


Un juego que se puede jugar, aunque falla en bastantes aspectos tanto jugables como gráficos, bien se pudo mejorar el tema de exploración y no hacer un mata mata, aunque recuerda bastante a la primera entrega de este título pero con un cambio de 2D a un completo 3D. Si eres amante de los Beat'm up, este es tu juego, mata todo lo que veas hasta llegar al final de este juego, apenas no existen los puzzles solamente la sangre y desmembramientos. Lo malo son los escenarios repetitivos que nos vamos encontrando a lo largo del juego, lo bueno las monturas que podremos en cualquier modo de juego y como no, la protagonista Tyris.


Una pena que SEGA no incluyera un sistema cooperativo online, o al menos un sistema de arenas donde los usuarios pudieran luchar hasta la muerte, esperemos que en la siguiente secuela (si la hay) decidan incluirlo.



golden axe


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