Review - Moto GP 08
Por Luis el 25.Oct.2008Después de desarrollar hace poco el videojuego oficial del Campeonato de Superbikes SBK, no se han bajado de las dos ruedas y nos han traído un juego bastante aceptable sobre el deporte de la moto.
Gráficos e Interfaz:
La interfaz del menú, a priori, me parece sencilla, intuitiva, pero un poco cutre, falto de color y dándote lugar a pocas opciones que elegir, lo cual te deja un poco frío al entrar y ver este tipo de menú.
Una vez nos metemos en el fervor de una carrera, vemos que las cinemáticas de las escenas previas a una carrera, son casi inexistentes, sin darte la impresión de que vas a correr un gran premio de motos, aunque queda compensado por la excelente calidad de las motos y los monos de los corredores, hasta el más mínimo detalle.
Otra de las cosas que más me ha llamado la atención es la diferencia de ver a tu piloto en una moto de 125cc a en una de MotoGp, dando la impresión de que la de 125cc es muy pequeña y la de Gp muy grande, que si bien es cierto, no deja de ser curioso que se cuidara ese detalle.
Gráficamente otra cosa que no me ha gustado, y que pienso que sigue siendo el lastre de esta saga, la diseñe quien la diseñe, es la representación de las caídas de la moto, no tienen ninguna representación y por encima de todo, no provoca daños en la moto ni arañazos, lo cual te quita un poco de realismo.
La diferencia del asfalto en lluvia o seco también es bastante espectacular, ya que está muy logrado el efecto mojado en el circuito, al igual que los circuitos que se corren de noche, que realmente tienes la impresión de que estás siendo iluminado por focos en vez de por luz natural.
Música y Sonido:
En el apartado musical, normal, no tiene nada que destacar.
En cuestión de sonidos, en carrera se nota en falta un comentarista para relatarte todo lo que ocurre por detrás y por delante de ti, como sucede en el Formula One que está Antonio Lobato.
Cabe destacar la diferencia de ruido entre llevar una moto de 125cc a una de 250cc o de MotoGp, esto está muy logrado, notando como en las rectas largas la moto de 125cc llega antes al limite de velocidad y parece como si le costara seguir avanzando.
Jugabilidad:
Nada mas empezar, podremos ir a un tutorial, donde nos subiremos en una moto de Moto Gp en el circuito de Mugello (al menos a mi fue el que me tocó) y tendremos que dar 3 vueltas, donde el sistema nos dirá según nuestra conducción, caídas y posición al terminar la carrera nuestro nivel recomendado.
Existen tres modos de carrera: Modo Arcade, Modo Avanzado y Modo Simulación.
El modo Arcade es el más básico de todo, que casi casi es simplemente dirigir la moto a un lado y a otro y llevarla sana y salva hasta la meta.
El modo Avanzado ya te exige tener un poco más cuidado al abrir gas, ya que saliendo de una curva puedes acabar en el suelo, lo digo por experiencia propia con una moto de 125cc en el circuito de Jerez.
En cuanto al modo Simulación, es el más técnico de los que hay obligándote a tener excesivo cuidado con las aceleraciones y las frenadas, y siendo importante la trazada en las curvas, ya que no te permitirán ningún error tus rivales.
Uno de los modos que más atractivo puede parecer, es el modo trayectoria, en el que crearas tu propio piloto y tendrás que ir avanzando desde 125cc hasta llegar a Moto Gp con motos de 800cc y con la que notarás una diferencia enorme de llevar una de una cilindrada menor a esta.
Entre otros modos de juego, están el modo Campeonato, Contrarreloj, desafíos y modo Online.
Valoración:
Se me hace extraño lo de sacar un juego de Moto Gp cuando solo queda una carrera para finalizar, personalmente pienso que podían haber ido evolucionando el del año que viene y sacarlo a la par que comenzara el siguiente mundial.
El juego no aporta unas novedades muy innovadoras, pero si ofrece la diversión que cualquier aficionado al mundo del motor necesita, siendo bastante entretenido tener que pillarle el truco a cada circuito y a cada cilindrada, notando diferencias grandes entre unas marcas y otras y entre unas cilindradas y otras.
Se hace un poco soso estar en carrera sin escuchar a un comentarista, pero queda un poco compensado con el excelente sonido de las motos y la gran atención que tienes que prestar cuando en la ultima vuelta, tus rivales te intentan pasar por todos lados, haciéndote adelantamientos por zonas imposibles y dejándote un poco descuadrado.
Comentarios