Codemasters mete a FUEL en el libro Guinness de los Récords por su enorme escenario - PlanetadeJuego

Mediante nota de prensa, Codemasters confirma que FUEL ha entrado en el libro Guinness de los Récords por su enorme escenario de 14.400 kilómetros cuadrados, lo que lo convierte en el juego con el entorno jugable más grande de la historia. La única mala noticia del juego, es que ha…

Codemasters mete a FUEL en el libro Guinness de los Récords por su enorme escenario

Por Luis el 25.May.2009 facebook_16 twitter_16 delicious_16

Mediante nota de prensa, Codemasters confirma que FUEL ha entrado en el libro Guinness de los Récords por su enorme escenario de 14.400 kilómetros cuadrados, lo que lo convierte en el juego con el entorno jugable más grande de la historia.

La única mala noticia del juego, es que ha sido retrasado una semana, saliendo el día 5 de junio y no el 29 de mayo como estaba previsto. Las plataformas afortunadas serán Xbox 360 y Playstation 3.

La nota de prensa dice lo siguiente:

Cubre aproximadamente el área de Trinidad y Tobago, es mas grande que Hong Kong, Singapur, Sta Lucia y la Isla de Man juntos.  El innovador juego de carreras en entornos abiertos FUEL™ puede presumir de sus 14.400 km² de terreno accesible, lo que lo convierte en el entorno jugable en consola más grande de todos los tiempos.  FUEL™ tiene su lanzamiento previsto el 5 de junio para los sistemas de entretenimiento y computador PLAYSTATION®3 y Xbox 360® de Microsoft® con una versión para Games For Windows® prevista posteriormente.

Este galardón, presentado a Asobo Studio, desarrolladores de FUEL, ha sido comprobado y confirmado por el El Libro Guinness de los Récords, y será incluído en la próxima versión de la popular guía Guinness World Records Gamers Edition.

El certificado oficial establece que:
“Área más grande jugable en un juego de consola: El entorno jugable más grande en un juego de consola es de 5.560 millas² (14.400 km²), y corresponde a FUEL (Codemasters, 2009). El área incluye ríos, desiertos, bosques y montañas y el juego ha sido exhibido en las oficinas de Londres, Reino Unido, del Guinness World Records, el 20 de Mayo de 2009.”



“Estamos muy impresionados con la tecnología que mueve FUEL, y es un placer dar la bienvenida a Asobo y a Codemasters al Guinness World Records Gamer’s Edition,” ha dicho Gaz Deaves, Responsable de Récords del área de videojuegos del Guinness World Records, “lo que hemos visto de FUEL lo sitúa a la vanguardia del género de carreras en entornos abiertos y realmente sube el listón a los desarrolladores de futuros juegos.”

“Sabíamos que FUEL iba a ser grande,” ha dicho Phil Wright, Productor de  Codemasters, “pero tenerlo confirmado oficialmente por el Libro Guinness de los Récords justifica nuestra fe en este título revolucionario. No hay otro juego que se le acerque a la hora de ofrecer variedad de escenarios, gama de vehículos o simplemente su escala. Es uno de los juegos más innovadores jamás creados y estamos entusiasmados por el reconocimiento.”

Para celebrar el premio, Codemasters ha publicado hoy un nuevo video que muestra a David Dedeine y Sebastian Wloch, dos de los co-fundadores de Asobo Studio, explicando las características del juego y los desafíos técnicos al crear FUEL. El video está disponible en la sección de descargas de www.fuel-game.com.

El mundo de FUEL es de un tamaño y de una belleza asombrosos. Para ponerlo en perspectiva, a los jugadores les llevaría 3 horas sin parar conducir de una parte del mapa a la contraria.  Este terreno de juego sin precedentes  ofrece 19 regiones medioambientales y exhibe algunos de los efectos climáticos más dramáticos jamás vistos en un juego de carreras. La naturaleza libre de FUEL permite a los jugadores elegir su ruta, las carreras y la progresión de su trayectoria ofreciendo formas de juego prácticamente ilimitadas. 

FUEL va a convertirse en el entorno de carreras definitivo en cuanto se ponga  a la venta el viernes 5 de junio para los sistemas de entretenimiento de videojuegos PLAYSTATION®3 y Xbox 360® de Microsoft®, con una versión para Games For Windows® LIVE prevista posteriormente. Obtén más información sobre la creación del juego que ha establecido un nuevo estándar en las carreras de entornos abiertos descargando el video desde www.fuel-game.com.

 

Tags: Xbox, PS3, Playstation 3, Codemasters, FUEL, Categorías: Videoconsolas General, PlayStation 3 - PS3, Xbox 360, Tecnología, Comentarios: 0, Lecturas: 1908

Comentarios


Todavía no hay comentarios

Escribe un comentario

Nick
Email
¿Cuál es el nombre de la empresa creadora de la PS3?

Buscar

Cargando...

Idiomas

Hackconsoles PT Hackconsoles UK Hackconsoles IT Hackconsoles FR Hackconsoles DE

Últimos comentarios

Lo + Destacado

  • Impresiones y Reviews
  • Entrevistas

Tagcloud

E3 Warcraft Grand Theft Auto Playstation 3 PS Vita 2K Namco Square Enix EA Microsoft DLC 360 Playstation Vita THQ Eidos Electronic Arts Rockstar psvita Epic Assassins Creed Codemasters Konami Capcom Sony Nintendo DS 3DS electronic entertainment expo Wii gamescon Blizzard gamescom SEGA Activision PC Nintendo Warner Bandai Playstation 2 MMO Bethesda Ubisoft Xbox DSi Nintendo DS Lite Portátil PS3 xbox 360 kinect PS2 iPhone Call of Duty BioWare Bioshock xbox360 Playstation Network Xbox Live Playstation PSP Ordenador scene

Categorías

Conferencias

Análisis

Archivo

Social

Twitter

Enlaces

Banners

  • Disco Azul