Empieza el jaque al Rey
Por iago el 20.Dec.2011Se empiezan a confirmar las primeras cifras sobre el número de jugadores del recién llegado Star Wars The Old Republic, y nos encontramos que ya ha superado el millón de suscripciones.
Los primeros días de juego se han visto enturbiados por las largas esperas para contectarse a los servidores, llegando en ocasiones a desesperar por superar las ¡dos horas! en cola. Es de suponer que durante los primeros días es muy posible que hayan limitado el acceso, para intentar que aquellos que consigan acceder disfruten de una experiencia fluida, evitando saturar unos servidores que, para que nos vamos a engañar, continuan en fase de prueba.
Se trata de un problema que esperemos vaya solucionándose con el paso de los días, y que al mismo tiempo es entendible, puesto que es imposible preveer el número de jugadores, y tienen que ir adaptando de forma progresiva el servidor, pero no deben demorarse demasiado, si no quieren defraudar a aquellos que se han pasado meses esperando...
¿Y por que esperar? Porque tenemos ante nosotros a un nuevo aspirante al trono de los MMO, que como en los últimos años (y a pesar de la pérdida de jugadores en los últimos meses), sigue ocupando World of Warcraft.
Las expectativas creadas con este juego han sido realmente altas, y aún está por ver que
sea capaz de cumplirlas, ¿encontraremos por fin un digno sucesor? ¿se quedará por el camino igual que hicieron otros títulos como el Aion? En los próximos meses lo comprobaremos, y veremos si realmente The Old Republic sabe sacar partido de una saga (explotada quizás en exceso) que sigue teniendo tirón entre millones de seguidores de todo el mundo.
Comentarios