Nueva víctima de la sobre explotación: Star Wars
Por iago el 06.Mar.2012![facebook_16](/themes/planetadejuego/assets/img/facebook_16.png)
![twitter_16](/themes/planetadejuego/assets/img/twitter_16.png)
![delicious_16](/themes/planetadejuego/assets/img/delicious_16.png)
Últimamente parece que las ideas empiezan a escasear. Es evidente porque cada vez es más frecuente ver como la mayor parte de los juegos que nos llegan son secuelas de sagas ya existentes, y cada vez tenemos menos posibilidades de respirar aire fresco y disfrutar de ideas innovadoras.
En algúnos casos el tema empieza a ser sangrante, puesto que algunas sagas son explotadas hasta límites insospechados. El más claro exponente lo encontramos en el universo Star Wars. Constantemente nos bombardean con más y más productos de merchandising, reediciones de las películas originales (no hace mucho que se han podido disfrutar en el cine en 3D), y constantes juegos basados en la épica saga.
En algunos casos con más o menos éxito como El Poder de La Fuerza (aunque en los dos títulos la duración era un claro handicap..), o Lego Star Wars, pero en todo caso dando ya un cierto tufillo a falta de originalidad...
Lo último en llegar es la edición limitada R2-D2 de Xbox 360 que llegará en abril a Reino Unido, y el juego Kinect Star Wars. La verdad la edición especial de la consola no tiene mala pinta, auque es un poco cara para mi, pero bueno, para algunos fans de la saga les puede merecer la pena (para mí no desde luego).
Nos llega también el juego Kinect Star Wars, motivo principal de mi crítica a la sobre explotación de la saga. Y es que las carreras ambientadas en el el Episodio I, ya no son algo original, y el resto... Mejor os dejo ver el vídeo y juzgar por vosotros mismos...
Comentarios