Review Dante's Inferno Playstation 3 - PlanetadeJuego

Personalmente no me gusta leerme reviews de 15 o 16 páginas para explicar si un juego es bueno o no. Siempre he pensado que cualquiera de las opiniones debe ser personal y no representar lo que piensa la inmensa mayoría, ya que lo que para uno está bien, para otro…

Review Dante's Inferno Playstation 3

Por Luis el 15.Feb.2010 facebook_16 twitter_16 delicious_16

Personalmente no me gusta leerme reviews de 15 o 16 páginas para explicar si un juego es bueno o no. Siempre he pensado que cualquiera de las opiniones debe ser personal y no representar lo que piensa la inmensa mayoría, ya que lo que para uno está bien, para otro puede no estarlo.

Hoy mi review será sobre la versión de Playstation 3 de Dante's Inferno, un juego que tendrá siempre la inevitable desgracia de que se le va a comparar con el mejor juego en este género, God of War. Y es que teniendo una fecha de salida cercana, puede que sus ventas se resientan ya que la mayoría tiran de refranero español que es muy sabio y dice que ''mas vale malo conocido que bueno por conocer''.

Intentaré en la medida de lo posible daros mi opinión en el juego sin caer en tópicos típicos y compararlo con nada, ya que el juego es bastante bueno de por si.

La versión que voy a analizar es la Death Edition de Playstation 3, que es la que me he comprado (de momento y para desgracia de mi economía, las compañías no nos regalan juegos).



Esta edición, para al que le interese comprarla trae lo siguiente:

  • Juego Dante's Inferno
  • Packaging especial
  • Dibujo de los 9 Círculos del Infierno
  • Skin exclusivo para utilizar en el juego
  • DVD con contenidos extra:
    Making Of de Dante's Inferno
    Documental sobre la historia de Dante
    Banda Sonora Original de Dante's Inferno
    Documental sobre la banda sonora original de Dante's Inferno
    Libro digital sobre el arte de Wayne Barlowe
    Escenas de Dante's Inferno an Animated Epic
    Reimpresión digital del poema La Divina Comedia

Existe también a la venta la edición normal y la Divine Edition que trae lo mismo e incluye una figura de nuestro personaje.

Este juego está basado en La Divina Comedia de Dante Alighieri y muestra el descenso a los infiernos de Dante, acompañado del poeta Virgilio, en busca de su amada Beatriz a través de los nueve círculos del infierno, que son:

  1. No bautizados
  2. Lujuriosos
  3. Glotones
  4. Avaros y pródigos
  5. Iracundos
  6. Herejes
  7. Violentos
  8. Fraudulentos
  9. Traidores

Todos estos círculos cuentan con varias zonas, a cada cual gráficamente más impactante, y es un buen acercamiento a todos los que están interesados en conocer la historia que se narra en La Divina Comedia.

Gráficamente el juego es muy interesante, y es que resulta cuanto menos difícil dar una imagen concreta de lo que puede ser el infierno, y en ello Electronic Arts ha puesto bastante trabajo para hacer llegar al jugador algún tipo de sensación al ir pasando por cada una de las zonas, siendo cada zona diferente de la anterior o de la siguiente.

Armados con una guadaña que le arrebataremos a la mismísima muerte, toca el momento de explicar los controles.

El manejo de Dante es bastante sencillo y muy similar a los juegos del género, existiendo diferentes golpes y la posibilidad de crear combos (existen 3 trofeos de combos: uno de una racha de 50 golpes, otro de 200 y otro de 666 golpes)  a los que te habitúas muy rápido aunque no estés acostumbrado a este tipo de juegos.

Una de las opciones existentes en el juego es la de indultar a nuestros enemigos o castigarlos, dependiendo de la rama que queramos seguir (Impiedad o Virtud) que nos hará ganar puntos para ir subiendo y poder adquirir nuevos ataques y magias (esto nos obligará a acabarnos el juego dos veces si queremos tener el Platino).

El juego combina la lucha contra hordas de enemigos con diferentes puzzles o la investigación en busca de las 30 monedas de judas o de reliquias que nos permitirán utilizarlas para mejorar nuestras estadísticas. Decir que en algún caso los puzzles te obligarán a probar varias formas de pasar al siguiente punto, aunque sin llegar a frustrar al jugador, ya que si te paras a pensar unos minutos das fácilmente con la solución.

La parte negativa es quizás que algunas de las reliquias y monedas están bastante escondidas y acceder a ellas en la mayoría de los casos se produce por una caída o directamente no ves la posibilidad de descender por ningún lado debido a que la cámara no se puede mover y solo varía de posición de forma automática, aunque esto provoca que la segunda vez que te quieres terminar el juego, mires absolutamente todo el mapa.

Referente a la duración del juego, dependiendo del modo de dificultad elegido dura en torno a las 7 horas, lo que lo hace un poco corto, y eso me ha llevado a acabármelo dos veces durante este fin de semana, en modo clásico, en el resto de modos la duración aumenta por la dificultad del juego.

Conclusión:

Electronic Arts y Visceral Games han realizado un gran trabajo, del que no se tienen que sentir acomplejados con otros juegos del mismo género, si bien, es un poco corto, es el típico juego que al pasarlo por segunda vez lo disfrutas un poco más, y estoy seguro que el DLC que están preparando para el 29 de abril será de gran ayuda para ir aumentando las ventas del juego, gracias a que si integrará modo cooperativo. Aunque siendo sinceros, he de decir que queda bastante feo que antes de entrar al juego, una de las opciones que tenemos sea la de comprar DLC, que aunque ya sabemos que nos toman el pelo con los contenidos descargables (que la mayoría se retiran de la versión final del juego para ganar más dinero) no queda bonito verlo en las opciones.

En resumen, juego entretenido, cumple plenamente su función y nos tiene entretenidos durante la duración del mismo, sin llegar a sentir cansancio o ganas de acabarlo en ningún momento (al menos yo no lo tuve).

Mi puntuación para este juego es de un 8.

Comprar Dante's Inferno Playstation 3

Tags: EA, Categorías: Videoconsolas General, PlayStation 3 - PS3, Tecnología, Reviews & Impresiones, Comentarios: 1, Lecturas: 5421

Comentarios


Avatar
r0sk
16.Nov.2011
Coincido en prácticamente todo, yo le daría entre un 8 y un 8.5. Tengo el hándicap de no haber probado todavía el God of War (bueno, probé una demo pero eso no cuenta). Era el siguiente en la lista así que ya os contaré, pero el Dante's es un juego que me está gustando muchísimo.

Escribe un comentario

Nick
Email
¿De qué color es el caballo blanco de Santiago?

Buscar

Cargando...

Idiomas

Hackconsoles PT Hackconsoles UK Hackconsoles IT Hackconsoles FR Hackconsoles DE

Últimos comentarios

Lo + Destacado

  • Impresiones y Reviews
  • Entrevistas

Tagcloud

Namco THQ Ordenador Portátil BioWare Konami iPhone Call of Duty DLC Eidos Warner Square Enix Nintendo DS Lite MMO PS3 Ubisoft DSi scene Bioshock 2K Codemasters Grand Theft Auto Epic Playstation 3 Warcraft Playstation 2 Capcom Nintendo Rockstar Assassins Creed Microsoft PS2 Playstation Vita Playstation Network Sony EA kinect E3 PS Vita electronic entertainment expo Electronic Arts xbox 360 Playstation SEGA xbox360 PSP PC Xbox psvita 3DS Blizzard Wii 360 gamescon Xbox Live Bandai Activision Nintendo DS Bethesda gamescom

Categorías

Conferencias

Análisis

Archivo

Social

Twitter

Enlaces

Banners

  • Disco Azul