Cada cierto tiempo siempre sale un juego que llama la atención por encima del resto, en cada generación hemos tenido grandes iconos que muestran el camino a seguir, y en esta generación sin duda Heavy Rain es el símbolo de un trabajo bien hecho.
Aunque realmente lo podríamos considerar como una película interactiva más que un juego, Quantic Dream ha logrado transmitir emociones que se salen de lo que nos puede mostrar un juego, ya que en este caso, cada decisión que tomemos influye directamente en el transcurso de la historia, algunas nos permiten pensárnoslo unos segundos y otras en cambio nos obligan a reaccionar rápido, lo que produce que la inmersión y la empatía con tu personaje sea total.
La crítica y los usuarios han apoyado el juego, y muchos de nosotros lo vamos a tener como gran referente a la hora de elegir juegos de temática similar. A pesar de que a primera vista puede parecer solo un juego de QTE (Quick Time Event), nada más lejos de la realidad.

Es cierto que en juegos como God of War o Resident Evil se utilizan en algunos momentos de la historia este tipo de ataques, pero en ambos juegos si fallas puedes volver a repetirlo. En Heavy Rain una equivocación te puede provocar una caída, un golpe o incluso la muerte, ya que normalmente solo vas a tener dos oportunidades para que te salga bien, y eso en el mejor de los casos.
Referente a la calidad gráfica para mi es impresionante, si bien en algunos momentos ves cosas extrañas, tanto los modelados de la ciudad como de los personajes es realmente buena al igual que la lluvia, que estará presente a lo largo de toda la historia, provocando esa sensación de desasosiego que nos intentan meter en el cuerpo.
Sobre el doblaje, mencionar que es bastante correcto salvo la voz de Michelle Jenner que no me pega con el personaje al que le pone voz, y eso en parte puede ser entre otras cosas porque a veces los gestos y caras del personaje no se corresponden con lo que estás escuchando (pasa bastante cuando alguno de los personajes grita, que puede estar pegando gritos mientras se mira los zapatos), pero por lo general esto no impide formar parte de la historia.

La música también es bastante buena, y ayuda a crear esa atmósfera de tensión, diversión u otras cosas que experimentareis a lo largo de Heavy Rain.
Amén de todo lo citado anteriormente, la única parte negativa (y bastante importante) que sufre Heavy Rain es sin duda las ralentizaciones, desincronización del audio con la imagen y algún que otro cuelgue que te hacen pensar en que algo le puede pasar al lector.
Conclusión:
Heavy Rain es sin duda uno de los juegos más interesantes de esta generación, que merece ser jugado ya que contiene todo lo necesario para proporcionarte unas 8/10 horas de diversión. David Cage (director y creador del juego) ya comentó en alguna ocasión que este juego es solo para jugar una vez, ya que después de finalizarlo la primera vez, la magia y la intriga ya no es la misma a las siguientes veces que lo juegues.
Decir que la lista de trofeos viene oculta entre otras cosas para no destripar la trama del juego, y supongo que para que nuestra decisión no esté basada en esa lista, y seamos nosotros los que demos forma a una historia que te permite bastantes combinaciones para llegar al final.
Para mi es una compra obligada para cualquier jugador, sea o no sea seguidor de este género, que guarda en esencia un gran parecido con Fahrenheit, otra de las obras interesantes de Quantic Dream.

Comprar Heavy Rain Playstation 3
Comprar Playstation 3 (250 GB) + Heavy Rain