Tag thrustmaster - PlanetadeJuego

Posts sobre el tag thrustmaster

Presentado el Thrustmaster T818, el primer volante Direct Drive

Por Luis el 17.Nov.2022 facebook_16 twitter_16 delicious_16

Hace escasos minutos y tal y como os hablábamos esta mañana, la compañía Thrustmaster ha presentado su primer volante Direct Drive, el que va a ser conocido como Thrustmaster T818.

El volante Direct Drive se caracteriza por una conexión directa entre el aro y el eje del motor, lo que hace que las sensaciones sean mucho más realistas que el sistema de engranajes tradicional o el de correas que la compañía utiliza en algunos modelos de los que vende en la actualidad.

Hablamos de efectos sin ningún tipo de filtro, van directos y replicados tal y como aparecen en el juego, mostrando las verdaderas intenciones de los desarrolladores. Toda esta información sobre tus manos garantiza que siempre tomarás la elección correcta.

Una de las novedades destacadas del Thrustmaster T818 es su nuevo sistema Fast Release, fabricado en plástico y aluminio que nos permite cambiar de volante en unos 5 segundos aproximadamente. Para hacerlo compatible con todo el ecosistema de add-ons, en el propio producto se incluirá un adaptador que luego podemos comprar aparte para todos los volantes diferentes que tengamos.

Los LED RGB con diseño hexagonal están integrados en la parte frontal de la T818. Crea tu ambiente de iluminación preferido ajustando los colores y la intensidad de los LED. Los LED pueden incluso interactuar con los datos de telemetría transmitidos por el juego, proporcionándote información visual adicional. Naturalmente, este tipo de opción puede no estar disponible en todos los juegos, pero seguramente se irán actualizando.

Otro de los aspectos llamativos del T818 es la personalización de las placas de metal laterales intercambiables. Saldrán a la venta diferentes colores para que puedas tener el volante completamente a tu gusto.

Su lanzamiento está previsto a partir del mes que viene, por lo que se estima, llegará en varias tandas a un precio de venta recomendado de 649.99 €. Cabe destacar que esto es solo el servo, por lo que necesitarás un volante y unos pedales a mayores. Es un producto para gente muy aficionada o que es profesional del simracing, por lo que puedes ponerte en unos 1000 € para tener el pack completo, siendo una excelente opción para gente que ya tenga varios productos Thrustmaster.

Junto con el volante van a salir a la venta varios acoples para adaptar el volante a la mesa, al cockpit y el adaptador fast release adicional para tus add-on.

¿Qué os parece? Personalmente como digo, es un producto premium y el precio está bastante ajustado. Tocará ver las reseñas pero de entrada luce bien el primer volante direct drive de Thrustmaster, que de momento, sale de forma exclusiva para PC, aunque la compañía seguramente esté trabajando en versiones para consolas de nueva generación.

Os dejo los enlaces a continuación para que podáis echarle un ojo a estos nuevos productos Thrustmaster.

Tags: PC, thrustmaster, volante, t818, Categorías: Videoconsolas General, Tecnología, Comentarios: 0, Lecturas: 52

Thrustmaster presenta su nuevo volante T818 Direct Drive

Por Luis el 17.Nov.2022 facebook_16 twitter_16 delicious_16

Hoy día 17 a las 16:00 de la tarde la compañía francesa Thrustmaster presentará su nuevo volante T818 Direct Drive a través de una emisión en Twitch. A lo largo de estos meses han ido presentando diferentes teasers en los que daban a entender de la existencia en sus planes futuros de un volante Direct Drive, sin embargo, parecía no llegar aunque en el último teaser publicado en Marzo nos indicaban que próximamente podríamos saber más detalles.

Y parece que hoy por fin ha llegado el día en el que Thrustmaster abandone de forma temporal el sistema de correa tradicional o, como en el caso del T248, el sistema híbrido entre engranajes y correa. Un volante Direct Drive dispone de una conexión directa entre el aro y el eje del motor. ¿En qué se traduce esto? En una sensación más realista, un mayor sistema de inmersión y evitar los clásicos retardos que existen en el Force Feedback cuando no es un sistema directo.

Naturalmente todas las marcas del mercado más populares ya habían sacado este sistema, y aunque parece que Thrustmaster llega algo tarde, puede que lo que recibamos sea mejor, ya que han tenido tiempo para probar lo que oferta la competencia para tratar de igualarlo e incluso mejorarlo.

Personalmente tengo muchas ganas de verlo y principalmente, conocer la fecha de lanzamiento del nuevo Thrustmaster Direct Drive (a falta de conocer el nombre, claro) y el precio. Un buen punto sería disponer de él para las fechas navideñas, pero realmente no tengo todas las esperanzas en que esto sea así. 

Tan pronto tengamos la información, la dejaremos por aquí.

Tags: thrustmaster, direct drive, t818, Categorías: Videoconsolas General, Tecnología, Comentarios: 0, Lecturas: 57

Thrustmaster TCA, ahora para Xbox Series

Por Luis el 14.Nov.2022 facebook_16 twitter_16 delicious_16

Los aficionados a los juegos de simulación aérea están de enhorabuena ya que hace muy pocos días la compañía francesa Thrustmaster ha presentado en sociedad el lanzamiento de los modelos Thrustmaster TCA, que salieron hace aproximadamente un año para PC, siendo esta nueva versión compatible con las últimas consolas de Microsoft, Xbox Series X y Xbox Series S (recordemos la primera es para juegos en formato físico y digital mientras que la segunda es completamente digital.

Para el que no conozca este producto Thrustmaster, es una réplica ergonómica de los controles del Airbus (tipo A320/A320Neo) a estala 1:1.

En el caso del TCA Sidestick es una réplica de la palanca del control lateral completamnete configurable y adaptable, contando con la conectividad simplificada gracias al software compatible con esta gama.

Las características principales del TCA Sidestick son:

  • Réplica ergonómica de la palanca de control lateral de Airbus inspirada en los controles de vuelo que se encuentran en los icónicos aviones de pasajeros Airbus (tipo A320)
  • Con licencia oficial de Airbus y Xbox Series X|S, compatible con PC
  • Haz que tu ecosistema Thrustmaster Airbus existente sea compatible con Xbox a través de una conectividad simplificada gracias al nuevo ecosistema
  • 21 botones de acción con tecnología con interruptores táctiles y configuración de Xbox (Guía Xbox, Compartir…)
  • 4 módulos de botones de cabezal de joystick intercambiables y 14 botones reasignables para una multitud de posibilidades en vuelo y en tierra
  • Acelerador mejorado con mecanismo inversor de empuje integrado y control del timón girando el mango de la palanca de control lateral (bloqueable/desbloqueable)
  • Tecnología de sensores magnéticos sin contacto, sin potenciómetros, para lograr una vida útil ilimitada y una precisión óptima
  • Integrado automáticamente en el juego Microsoft Flight Simulator 2020 (se vende por separado) en Xbox Series X|S y PC
  • Contiene una suscripción de 1 mes a Xbox Game Pass Ultimate, que incluye Xbox Live Gold y más de 100 juegos de alta calidad para jugar con amigos en consola, PC, teléfonos y tabletas, y una suscripción a EA Play
  • Compatible con TCA Quadrant Airbus Edition (con o sin add-on), Thrustmaster T.Flight Rudder Pedals (TFRP) y TM Flying Clamp (todos vendidos por separado) tanto en Xbox como en PC

El otro producto Thrustmaster es el TCA Captain Pack X Airbus Edition, que, a mayores de la palanca de control lateral incluye el cuadrante de aceleración de Airbus (también en réplica 1:1). Te encantará usar la amplia variedad de controles inspirados en los aviones de pasajeros de Airbus reales: sensación de los botones y tiempos de respuesta, resistencia en las palancas de empuje, los sonidos que hacen los componentes cuando se activan, e incluso la sensación al tacto. Todo está al alcance de tu mano para aumentar el nivel de las sesiones de vuelo con las réplicas.

Las características destacadas de la nueva joya para Flight Simulator de Thrustmaster son:

  • Réplicas ergonómicas de la palanca de control lateral y del cuadrante de aceleración de Airbus (tipo A320), con licencia oficial de Airbus y Xbox Series X|S
  • Joystick que incorpora 4 módulos de botones de cabezal de joystick intercambiables y 14 botones con interruptores táctiles reasignables con configuración de Xbox (Guía Xbox, Compartir…)
  • Acelerador mejorado con mecanismo inversor de empuje integrado y control del timón girando el mango de la palanca de control lateral (bloqueable/desbloqueable)
  • Haz que tu ecosistema Thrustmaster Airbus existente sea compatible con Xbox a través de una conectividad simplificada gracias al nuevo ecosistema
  • Icónicos controles de cuadrante de Airbus que incluyen compensación, tren de aterrizaje, freno automático, compensador del timón y freno de estacionamiento, para una inmersión total
  • 31 botones de acciones con sensaciones réplica de las de Airbus y 4 ejes en el cuadrante para una multitud de posibilidades en vuelo
  • Tecnología de sensores magnéticos sin contacto, sin potenciómetros, para lograr una vida útil ilimitada y una precisión óptima
  • Integrado automáticamente en el juego Microsoft Flight Simulator 2020 (se vende por separado) en Xbox Series X|S y PC
  • Contiene una suscripción de 1 mes a Xbox Game Pass Ultimate, que incluye Xbox Live Gold y más de 100 juegos de alta calidad para jugar con amigos en consola, PC, teléfonos y tabletas, y una suscripción a EA Play 
  • Compatible con los sistemas de timón Thrustmaster T.Flight Rudder Pedals (TFRP) y Thrustmaster Pendular Rudder (TPR), así como con el TM Flying Clamp (todos vendidos por separado)

Personalmente la vez que he probado Flight Simulator cuando salió en Xbox Series, además de ser un completo torpe y tener que habilitar todas las ayudas para despegar el avión, resultó ser una experiencia agradable pero, al igual que pasa en los juegos de carreras, simularlo con un volante o en este caso, con las palancas que integra una propia cabina de una avión comercial no solo es mucho más entretenido, sino también más realista, por lo que si el FlightSim es tu pasión, no dejes de echar un vistazo a estos productos Thrustmaster, sin duda alguna, te convencerán.

Tags: thrustmaster, Thrustmaster TCA, Categorías: Videoconsolas General, Tecnología, Comentarios: 0, Lecturas: 60

Catálogo de Productos Thrustmaster

Por Luis el 09.Nov.2022 facebook_16 twitter_16 delicious_16

Aunque en los últimos tiempos a Thrustmaster se le conoce principalmente por los volantes, espacio en el que está consiguiendo un gran éxito con productos de muy alta calidad, lo cierto es que hoy os quiero mostrar otros campos en los que también destaca pero que no todo el mundo conoce.

La simulación aérea es algo que me fascina desde siempre, aunque reconozco que no soy muy profesional en ellos, por lo que disfruto viendo a gente que sabe jugar y que cuenta con setups impresionantes a la hora de jugar. Yo vengo de la generación de X-Wing vs Tie Fighter, en el que con un joystick normal y corriente trataba de terminar el nivel con mi nave intacta, y aunque reconozco que me gustaba, era bastante torpe. Thrustmaster dentro de su amplio catálogo ofrece la posibilidad de volver a mi tierna infancia con productos como el USB Joystick, que es un controlador tradicional, hasta modelos mucho más avanzados y profesionales como los inspirados en los mandos reales de los aviones Airbus. 

Estamos hablando de tener un pedazito de un avión real en nuestra propia casa y jugar a títulos como Flight Simulator como si fuéramos un piloto de verdad. Además, la gama Thrustmaster TCA llegó justo la semana pasada a Xbox Series, algo muy positivo porque os digo por experiencia personal que llevar un avion con el mando de Xbox es bastante complicado (quizás no una vez estás en el aire, pero para aterrizar os puedo asegurar que mi avioneta terminó dando vueltas de campana en la pista).

Tampoco puede faltar uno de los productos que más me sorprendió gratamente como es el Thrustmaster eSwap X Pro, un mando para Xbox Series, Xbox One y PC que permite una adaptabilidad total del mando, haciéndolo completamente tuyo. Yo habitualmente uso un mando Elite para jugar, pero hay en determinados juegos que me adapto mejor a la configuración del mando de PS4, y es algo que este mando nos permite. Mejor os dejo un vídeo que seguro que lo entenderéis mejor (y lo que más me mola es que existan controles intercambiables de colores).

Por último, en el apartado sonoro también tienen un catálogo visuallmente bastante chulo, teniendo gamas de auriculares muy variadas y con licencias como Ferrari (los auriculares T. Racing) o con la licencia oficial de la Fuerza Aérea de E.E.U.U. como son los T.Flight US Air Force.

Esto es tan solo un pequeño resumen de algunas de las cosas que tenéis a vuestra disposición de la compañía francesa Thrustmaster. Pinchad aquí para conocer todo el catálogo disponible e ir decidiendo cuál va a ser vuestro autoregalo navideño, que bien os lo merecéis :P.

Tags: thrustmaster, Categorías: Videoconsolas General, Tecnología, Comentarios: 0, Lecturas: 60

Volantes PS4

Por Luis el 08.Nov.2022 facebook_16 twitter_16 delicious_16

Aunque con el anuncio del lanzamiento de Playstation 5 muchos de nostros pensamos en jubilar una para hacernos con la otra, la falta de stock y la gran cantidad de juegos que de momento siguen saliendo en PS4 hacen que no sea excesivamente necesario realizar el cambio.

Otro de los aspectos reside en los periféricos, en los que la gran mayoría de compañías siguen apostando por productos multiplataforma con el fin de que ya que hacemos el gasto, por lo menos poder utilizarlo en varias plataformas, ampliando las posibilidades de compra (o al menos a mi me pasa, que siempre que voy a comprar algo espero que sea lo más compatible posible).

Antes os he hablado del volante Thrustmaster T128, uno de los últimos lanzamientos. Ahora quería dejaros un pequeño listado de volantes para PS4 con el fin de que podáis tener una idea inicial para decidir qué volante queréis en vuestra consola de Sony.

A la hora de mostraros los volantes de PS4 no va a ser necesariamente del mejor al peor modelo, principalmente porque los modelos de menor gama no es que sean peores, es que están pensados para otro tipo de gente. Así que para ir sobre seguro, os los iré mostrando del más caro al más barato.

Todos los productos mostrados son volantes para PS4, pero también lo son para otras plataformas como Playstation 5 o PC.

Thrustmaster T-GT II:

Uno de los volantes más versátiles de Thrustmaster ya que disponemos de varias opciones de compra que van desde la opción de coger el servo solo (la base, por decirlo de alguna forma) y seleccionar los pedales y aro por independiente, o por contra, elegir alguna de las configuraciones disponibles.

Más de 23.000 horas de trabajo dna como resultado uno de los volantes más altos de gama y que cuenta con licencia oficial para Playstation 5 y Gran Turismo. 

Puntos clave:

  • Volante forrado en cuero con 25 botones de acción, 1 pulsador y 4 selectores giratorios reconocidos de forma nativa en GT Sport (frenado diferencial, control de tracción, asignación de combustible, gestión de par)
  • Motor brushless de 40 vatios de próxima generación y alta velocidad para un Force Feedback excepcionalmente sensible con alta capacidad de par
  • Componentes internos de la industria automotriz europea (AEC-Q), que maximizan la calidad y vida útil
  • Tecnologías patentadas: T-AEC-Q, T-DCC, T-RTF, T-LIN, T40-VE, T-DFB, T-F.O.C., T-M.C.E. y T-TURBO
  • Tecnología magnética patentada (H.E.A.R.T) para una vida útil ilimitada y una precisión óptima
  • Sistema de cambio de volante rápido y sencillo, que permite utilizar diferentes tipos de volantes (F1, rali, etc.) (se venden por separado)
  • Sistema de correa doble para sesiones de juego fluidas sin zonas muertas
  • Compatible con la palanca de cambios Thrustmaster TH8A y el freno de mano TSS Handbrake (se venden por separado)
  • Con licencia oficial para PlayStation 5 y Gran Turismo; compatible con PS5, PS4 y PC
 
Os dejo un enlace para que podáis ver las diferentes configuraciones:

Thrustmaster T300

Mira que parecía complicado que el T500 tuviera un competidor, pero el volante T300 es sin duda uno de los volantes para PS4 más vendidos de Thrustmaster. Será por las diferentes configuraciones existentes, por los múltiples aros disponibles o por tener un precio muy competitivo, pero sí es cierto que a título personal, me gusta mucho el T300 Alcantara, que cuenta con una cubierta de volante muy curioso tanto en apariencia como en tacto y sensaciones de uso. Como Pro Tip (no es mío, como os conté en otro post, que lo vi en una persona profesional de los juegos de Simracing), es necesario para la buena vida del volante el uso de guantes para evitar que la grasa corporal de nuestros dedos pueda dañarlo.

Puntos clave:

  • Rápido motor brushless: casi 25 vatios de potencia para lograr un Force Feedback realista y sensible
  • Réplica del volante del 599XX EVO, con revestimiento totalmente de Alcantara cosido a mano
  • Sistema de cambio de volante rápido y sencillo: disfruta de diferentes estilos de conducción
  • Sistema de correa doble para sesiones de juego fluidas sin zonas muertas
  • Tecnología magnética H.E.A.R.T patentada: vida útil del producto ilimitada y precisión óptima
  • Incluye un juego de 3 pedales T3PA, y es compatible con el juego de pedales T-LCM Pedals (se vende por separado)
  • Compatible con la palanca de cambios Thrustmaster TH8A y la palanca de cambios secuencial|freno de mano progresivo TSS Handbrake (se venden por separado)
  • Producto con licencia oficial de PlayStation y Ferrari, compatible con PS3.PS4, PS5 y PC
  • Funciona con juegos de PS5

Los modelos disponibles del volante Thrustmaster T300 son:

Y en pack para ahorrarnos unos eurillos:

Thrustmaster T248

Siguiendo la estela de un volante ps4 híbrido, nos detenemos en el nuevo Thrustmaster T248 que es compatible con PS5 y PC (además de con Playstation 4, lógicamente). 

El volante T248 cuenta con un aro revestido en piel, relleno de espuma y un panel central, el T-RDD (Thrustmaster Race Dashboard Display) con pantalla para controlar todos los aspectos de la carrera en tiempo real, destacando su facilidad para la lectura durante la carrera. La velocidad, RPM, el tiempo de sesión serán algunos de los datos que podrás tener de primera mano para conseguir ganar esas décimas que te separan de la victoria.

Puntos clave:

  • Diseño premium con revestimiento de cuero en la parte exterior del volante
  • Forma de volante versátil, adecuada para todos los estilos de juegos de conducción
  • Hasta 25 botones de acción, incluidos 2 codificadores de doble posición
  • Panel de carrera interactivo con una selección de más de 20 visualizaciones diferentes en la pantalla del volante
  • Force Feedback dinámico: ajuste de nivel de Force Feedback sobre la marcha (3 modos preestablecidos incluidos) a través de la pantalla, compatible con todos los juegos
  • Levas magnéticas de cambio de marchas (tecnología H.E.A.R.T patentada) para una respuesta instantánea y una sensación de cambio de marchas súper nítida
  • Juego de pedales magnéticos (tecnología H.E.A.R.T patentada) para una increíble precisión con resolución de 12 bits que no disminuirá con el tiempo
  • 4 modos de presión distintos en el pedal central para un frenado optimizado según la configuración y la configuración de gaming (escritorio, cabina, soporte, etc.)
  • Sistema HYBRID DRIVE de siguiente generación que ofrece un 70% más de potencia que otros volantes de carreras híbridos Thrustmaster (serie T150)
  • Con licencia oficial para PlayStation; compatible con PS5, PS4 y PC

Los modelos disponibles son:

Thrustmaster T80 Ferrari 488 GTB Edition

La gama de entrada en volantes para PS4 nos hace detenernos en el T80 de Thrustmaster. Este volante es compatible también con Playstation 5 y PC se presenta como una réplica a escala 8:10 del Ferrari 488 GTB. Considero que este volante es ideal para todos aquellos que quieran iniciarse en el mundo de las carreras virtuales pero no saben si le van a sacar el mayor rendimiento o simplemente si eres un jugador casual pero le gusta tener las sensaciones que te da un volante en comparación con un mando.

Puntos clave:

  • Botones integrados "PS", "SHARE" y "OPTIONS" para desplazarse fácilmente por el sistema PS4 y en los menús de los juegos.
  • Volante con diseño ergonómico, optimizado para todos los tipos de juegos de carreras en el sistema PlayStation 4 (GT, F1, Stock car, Rally, Arcade, etc.).
  • Resistencia del volante lineal realista con recentrado automático (sistema "Bungee Cord" exclusivo de Thrustmaster).
  • Levas secuenciales de cambio de marchas montadas en el volante: 2 levas digitales secuenciales arriba y abajo que permiten cambiar de marcha más rápidamente.
  • Pedales grandes con ángulo de inclinación ajustable y reposapiés ancho para lograr una aceleración y un frenado cómodos y muy precisos.
  • Sistema de sujeción central con mandíbulas anchas para lograr una estabilidad óptima.

Modelo disponible:

Tags: thrustmaster, ps4, volante ps4, volante, Categorías: Videoconsolas General, Tecnología, Comentarios: 0, Lecturas: 79

Nuevo Volante Thrustmaster T128

Por Luis el 08.Nov.2022 facebook_16 twitter_16 delicious_16

La compañía francesa Thrustmaster sigue innovando y ofreciendo a todos los que nos gustan los juegos de carreras nuevas opciones para darle una vuelta de tuerca al nivel de realismo en los circuitos de asfalto o de tierra en algunas de las grandes franquicias de consolas como Gran Turismo o Forza Motorsport.

Ya se encuentra disponible el nuevo Thrustmaster T128, que vendría a ser en cierta manera el sucesor espiritual del volante T150, con interesantes mejoras y diseñado como un volante de gama media para aquellos usuarios que todavía no se atrevan a invertir grandes cantidades en los modelos de gama alta de la compañía, como puede ser el Thrustmaster T300 (el volante más vendido) y ahora su nueva joya de la corona, como es el Thrustmaster T-GT II.

¿Buscas volantes PS4? El T128 es la opción, ya que como viene siendo habitual es compatible con PC, Playstation 4 y la nueva Playstation 5, por lo que las opciones de versatilidad de los volantes Thrustmaster lo convierten en una opción más que digna.

Entre sus novedades encontramos la tira LED de 4 colores que te permite supervisar la velocidad del motor sin apartar la vista de la carretera. Los LED parpadean cuando necesitas cambiar a una marcha más alta, lo que te permite optimizar el cambio de marchas.

Como viene siendo habitual en la gama media de volantes Thrustmaster, los pedales es el punto más flojo, pero no por ello es peor, solamente son más simples ya que el público objetivo de este volante no es el piloto hardcore que todos conocemos, más bien es para los que, como yo, no notamos diferencia entre manejar un deportivo por Monza a un tractor en el Farming Simulator, pero que disfrutamos con las sensaciones que ofrecen los volantes.

El volante Thrustmaster T128 se encuentra actualmente ya a la venta disponible en sus versiones para Xbox Series (tanto X como S) y PC como la versión para PS4, PS5 y PC.

Os dejo el enlace a continuación para que podáis echarle un ojo a sus características y aconsejo a todo el mundo, ya sea en casa de un colega o por iniciativa propia, que pruebe una vez lo que supone dejar el mando de consola por un volante. Es el día y la noche. Y si la experiencia es en un asiento Playseat ya os aseguro que os va a generar la necesidad de haceros con un setup de carreras.

Comprar Thrustmaster T128 PS4/PS5/PC

Comprar Thrustmaster T128 Xbox Series/PC

Tags: Xbox, PC, thrustmaster, ps4, volante ps4, volante, ps5, Thrustmaster t128, xbox series, Categorías: Videoconsolas General, Tecnología, Comentarios: 0, Lecturas: 63

Thrustmaster TS-XW Racer Sparco P310, volante para Xbox Series

Por Luis el 22.Apr.2022 facebook_16 twitter_16 delicious_16

Thrustmaster TS-XW Racer Sparco P310, volante para Xbox Series

Sinceramente yo era de los que pensaba que ''no existía diferencia'' entre jugar con un mando tradicional a utilizar un volante, más allá de los tiempos, que entendía que con un volante serían superiores simplemente por el propio ángulo de giro del volante frente al limitado movimiento del joystick de los mandos.

Lo bueno de estas cosas es tener la suerte de poder probarlo y disfrutar de las sensaciones que te ofrece un volante. En este caso, hoy vengo a hablaros del último que tuve ocasión de probar y que es perfecto para los que jugamos en varias plataformas, como en mi caso, en PC y en Xbox Series X.

El volante Thrustmaster TS-XW Racer Sparco P310 ha surgido gracias a la colaboración entre dos grandes compañías en lo suyo como son Thrustmaster y Sparco con un resultado final bastante sorprendente, no solo por el acabado, sino también por las sensaciones de manejo.

No soy un fanático de los coches, pero por contra sí me gustan mucho los juegos de carreras, por lo que mi sorpresa fue mayúscula al ver las sensaciones que transmite el volante y lo cómodo y suave que es (la persona que tuvo a bien dejarme probar me obligó a ponerme guantes para no cargarme el tacto del volante).

Características volante Thrustmaster TS-XW:

  • Réplica a escala 1:1 del volante SPARCO P310 Competition (31 cm de diámetro).
  • Servomotor brushless de 40 vatios con sistema Motor Cooling Embedded (pendiente de patente). El motor es capaz de soportar un uso intensivo durante muchas horas de competición de e-racing sin descenso del rendimiento. Sistema dual de correa- polea + eje con rodamientos metálicos. Ángulo de giro ajustable hasta 1080°.
  • Pedales y estructura interna 100% de metal
  • + Conical Rubber Brake Mod incluido
  • + 3 pedales totalmente ajustables (espaciado, inclinación y altura).
  • Forma toroidal con diseño sin aletas: 86% de eficiencia (vs. 65% de eficiencia de las fuentes de alimentación estándar con aletas).

El volante Sparco P310 incluye un servo con un Force Feedback bastante potente de 40 vatios que se traduce en una vibración estable y en jornadas maratonianas de juego (es muy habitual hacer las 24 horas de cualquier circuito en competiciones online, por lo que es necesario que el equipo en cuestión responda en todo momento). Otro aspecto importante es que no se sobrecalienta gracias a su sistema de refrigeración Cooling Embedded.

Como viene siendo habitual en Thrustmaster, el volante TS-XW Racer Sparco incluye unos de los mejores pedales que tiene disponible la compañía gala, como son los T3PA, que cuentan con una estructura interna fabricada 100% en metal y, al igual que las opciones del volante, son configurables y adaptables en presión, ángulo y altura. 

Esto es quizás uno de los aspectos que más me gusta de este tipo de accesorios, que son las posibilidades de configuración y adaptación del volante para que cada parámetro vaya exactamente como desea el jugador.

Como os decía, el volante Thrustmaster TS-XW es compatible con PC, pero también con Xbox One y la nueva generación de consolas de Microsoft, Xbox Series X y Xbox Series S, por lo que si buscas un volante compatible con Xbox y PC es sin duda la opción más interesante del mercado. En el caso de las consolas, su software oficial integrado reconoce el volante automáticamente como lo que es, por lo que no es una virtualización ni un remapping, es un volante 100%.

En mi caso, tuve la oportunidad de probarlo con Assetto Corsa y Forza Horizon, en el que tras unas breves adaptaciones a mi torpe forma de conducir, pude empezar a hacer tiempos aceptables. Destaco la rápida adaptación a este tipo de accesorios y recomiendo a cualquier persona que le gusten los juegos de carreras que no deje pasar la oportunidad de hacerse con uno. 

Obviamente son productos de un precio elevado, pero tras haber probado diferentes modelos tanto de Thrustmaster como de otras compañías, se le da cierto valor a comprarse un equipo de gama alta si el uso va a ser intensivo. Al final la diferencia se nota.

Si queréis haceros con un volante Thrustmaster TS-XW Racer Sparco P310 lo tenéis disponible con 100 € de descuento respecto al PVP, algo que no se puede dejar pasar.

Comprar Volante Thrustmaster TS-XW Racer Sparco P310

Tags: Xbox, PC, thrustmaster, Categorías: Videoconsolas General, Tecnología, PC, Comentarios: 0, Lecturas: 628

Thrustmaster Formula Wheel Add-On Ferrari SF1000

Por Luis el 20.Apr.2021 facebook_16 twitter_16 delicious_16

Hace escasos minutos la compañía francesa Thrustmaster ha presentado sus dos nuevos productos pensados para todos aquellos que disfrutan de los juegos de carreras con dos productos muy interesantes y multiplataforma.

Por un lado nos encontramos con el Add-On inspirado en el volante del Ferrari SF1000 destacando entre sus principales novedades respecto a su predecesor de aspecto similar  la incorporación de una pantalla LCD IPS de 109mm que nos mostrarán hasta 69 elementos de telemetría con información que todo piloto de carreras sabe apreciar.

Destaca también del SF100 Add-On el contar con 25 botones de acción (incluidos 7 codificadores) para garantizar al piloto una conducción intuitiva y unas posibilidades de configuración casi ilimitadas. 

Las principales características de la nueva joya de la corona de Thrustmaster son:

  • Pantalla LCD IPS de 109 mm que muestra hasta 69 elementos clave de información, con diferentes aspectos para el tipo de juego que se está jugando, para tener una comodidad óptima en las carreras
  • Placa frontal de fibra de carbono de 3 mm de espesor (21 capas) que combina rigidez y diseño liviano para lograr un Force Feedback equilibrado
  • Hasta 25 botones de acción (incluidos 7 codificadores) para una conducción intuitiva y posibilidades de configuración ilimitadas
  • Conectividad nativa o conectividad de telemetría inalámbrica, con etiquetado icónico y marcas oficiales para conseguir una inmersión y un realismo incomparables
  • Levas magnéticas de cambio de marchas intercambiables 100% de aluminio y dos levas analógicas de cambio de marchas personalizables
  • Compatible con PC (Windows 10), PlayStation y Xbox (lista de funciones disponibles en el sitio web de soporte técnico de Thrustmaster)
  • Compatible con las siguientes bases de volante de carreras de Thrustmaster T-Series (se venden por separado): TS-XW, T-GT, T300, TX y TS-PC
  • Compatible con las levas de cambio de marchas Thrustmaster T-Chrono Paddles (se venden por separado)
  • Volante réplica con licencia oficial de Ferrari

Lo más impresionante es que ya está a la venta (lo habitual es que desde la presentación del producto a su lanzamiento pase un tiempo) por un precio de 349.99 €. Abajo de todo os dejaré el enlace para comprar el Thrustmaster Formula Wheel Add-On Ferrari SF1000 en el que accederéis a toda la información del producto con entrega express.

El otro accesorio presentado son las Thrustmaster T-Chrono Paddles, un sistema de levas específico para el Add-On SF1000 que nos ayudará a conseguir una reducción en el tiempo de rebote de 5 milisegundos, lo que se traduce en una mayor eficiencia pensado para todos los pilotos que buscan un nivel de excelencia todavía mayor.

Las características de este añadido son:

  • Levas de cambio de marchas 100% de aluminio: resistentes, ligeras y súper sensibles, con un tiempo de rebote muy rápido (menos de 5 milisegundos)
  • Transmisión ultrarrápida: interruptores con contactos de plata chapados en oro, para una baja resistencia de contacto
  • Sistema push-pull realista, que reproduce el que se encuentra en el volante del Ferrari SF1000 real: rendimiento optimizado para mejores tiempos de vuelta
  • Compatibles con el volante Thrustmaster Formula Wheel Add-On Ferrari SF1000 Edition (se vende por separado)
  • Compatibles con PC (Windows 10), PlayStation 4, 5, Xbox One, Xbox Series X y Xbox Series S
  • Réplica de levas de cambio de marchas con licencia oficial de Ferrari

El precio de lanzamiento es de 59.99 € y sin duda es una gran compra para los jugadores aficionados a los juegos de carreras y cuyo nivel de exigencia es muy elevado.

¿Qué os parecen estos dos nuevos ''juguetes'' de Thrustmaster? Personalmente me tienen muy buena pinta y creo que los buenos jugadores de carreras sabrán apreciar la calidad cuidada en todos los materiales de ambos productos. Ya conocéis las buenas opiniones sobre discoazul y dónde comprobarlo.

Comprar Thrustmaster Formula Wheel Add-On Ferrari SF1000

Comprar Thrustmaster T-Chrono Paddles

Tags: thrustmaster, Categorías: Videoconsolas General, Tecnología, Comentarios: 0, Lecturas: 1789

Thrustmaster T-GT: El volante oficial de Gran Turismo Sport

Por Luis el 13.Jun.2017 facebook_16 twitter_16 delicious_16

Aprovechando que el E3 se está celebrando estos días, la compañía francesa Thrustmaster no ha querido dejar pasar la oportunidad de presentar la joya de la corona en volantes de competición, pensado para los usuarios más exigentes que buscan tener absolutamente todo el control en sus carreras en títulos como la saga Gran Turismo.

Fruto de ello, se ha hecho oficial el lanzamiento del volante que acompañará al nuevo título de la franquicia de Polyphony, Gran Turismo Sport. El volante será conocido como Thrustmaster T-GT.

El volante T-GT ha sido fabricado en estrecha colaboración entre Thrustmaster y Polyphony, con el fin de crear un dispositivo que sea capaz de transmitir las sensaciones más realistas posibles de lo que veamos en Gran Turismo Sport.

Su principal cambio lo encontramos en el Force Feedback, adaptado de tal forma que sea capaz de ofrecer indicaciones precisas al conductor de lo que sucede en el asfalto, siendo -según dicen- extremadamente realista. Y es que todos los pilotos saben lo importante que es disponer de instrucciones precisas y de ese feedback del asfalto para tomar la decisión correcta.

Al cambio del Force Feedback  se le junta el del motor sin escobillas T-40VE, un motor que combina velocidad con un tiempo de respuesta inmediato y una torsión intensa pensado para responder a gran nivel independientemente de las horas que llevemos a los mandos de nuestro T-GT. La tecnología T-M.C.E. (Motor-Cooling Embedded) ofrece un gran poder de disipación ubicado en el mismo corazón del motor, siendo una obra maestra del diseño ya que el espacio es verdaderamente reducido.

Como al final a la hora de utilizar un volante lo que buscamos son sensaciones, la gran mayoría de mejoras del Thrustmaster T-GT se centran en cambios en el Force Feedback, de ahí que otro de los cambios sea la inclusión del T-DFB (Depth Feedback), un sistema único y novedoso que incorpora una gama de efectos que serán transmitidos directamente al jugador. Subviraje, sobreviraje, irregularidades en el asfalto, sensaciones relacionadas con la suspensión, y en definitiva, cualquier tipo de información que pueda servirnos para llevarnos la victoria.

Pero sin ninguna duda, una de las innovaciones que más me han gustado reside en el propio volante del T-GT, que va a ser uno de los volantes con más opciones de configuración que existan en el mercado sin ningún tipo de duda.

  • 4 selectores rotativos: Tal y como se aprecia en las imágenes, contará con selectores con cuatro configuraciones clave (balanceo de freno, control de sistemas anti deslizamiento, asignado de la distribución de la torsión y mapa de inyección de gasolina).
  • 25 botones de activación
  • Botones propios para PS4: Para moverse por los menús, modo foto y opciones dentro de Gran Turismo como el cambio de cámara al interior del coche.
  • Volante fabricado en cuero: El T-GT cuenta con un acabado fabricado en cuero con una textura suave dentro de la amplia gama de cueros disponibles. Un punto que me ha parecido interesante es que no hay costuras en la zona en la que se suele apoyar el pulgar, un problema que sí tenían otros volantes de gama alta del mercado.

Sin ninguna duda, la compañía francesa ha creado un producto premium pensado para los usuarios más exigentes que necesitan tener un control total de lo que suceda ante sus ojos, siendo el volante que abanderará el lanzamiento del esperado Gran Turismo Sport en Playstation 4.

Thrustmaster T-GT saldrá a la venta con un precio recomendado de 799.99 € siendo compatible también con PC.

Os dejamos algunas imágenes de esta pequeña gran joya.

 

 

Comprar volante Thrustmaster T-GT

Volantes de nueva generación

Por Luis el 20.Nov.2013 facebook_16 twitter_16 delicious_16

El inicio de cada nueva generación de consolas trae consigo (además de la ya clásica batalla entre compañías fabricantes de consolas) una dura batalla entre compañías que fabrican accesorios y periféricos para las mismas.

Con el paso de los años, uno de los mercados que más crecimiento ha experimentado es el de los volantes, con grandes compañías como MadCatz, Logitech o Thrustmaster entre otras. De esta última vamos a hablar, ya que ha presentado algunos de los volantes para Playstation 4 y Xbox One que llegarán en las próximas semanas al mercado.

El el caso de la consola de Microsoft, la compañía gala prepara el TX Racing Wheel Ferrari 458 Italia Edition, muy parecido a la versión aparecida en Xbox 360 añadiendo los cambios de botones que traerá la Xbox One. A falta de confirmación, se espera que este volante sea bastante superior, ya que el precio rondará los 360 euros.

Para Playstation 4, Thrustmaster ha preparado dos versiones del mismo volante, una de ellas basado en la nueva franquicia de conducción que llegará a PS4, Driveclub. Concretamente el T80 DriveClub Edition y el T80 RW, ambos volantes iguales, siendo el primero una edición especial del juego, que incluirá su logotipo en el centro.




Buscar

Cargando...

Idiomas

Hackconsoles PT Hackconsoles UK Hackconsoles IT Hackconsoles FR Hackconsoles DE

Últimos comentarios

Lo + Destacado

  • Impresiones y Reviews
  • Entrevistas

Tagcloud

BioWare Electronic Arts Playstation 3 scene Wii iPhone Rockstar Sony Warner Nintendo DS Eidos Warcraft Playstation Assassins Creed Bandai E3 Grand Theft Auto Ubisoft Playstation Network xbox360 kinect Bethesda Epic PC Bioshock 3DS Blizzard psvita gamescon Codemasters PS Vita PS3 Playstation 2 Call of Duty THQ xbox 360 Capcom Square Enix Namco Nintendo DS Lite gamescom DLC electronic entertainment expo Konami Xbox Portátil 2K DSi Ordenador 360 EA MMO PS2 Xbox Live PSP Playstation Vita Microsoft Nintendo SEGA Activision

Categorías

Conferencias

Análisis

Archivo

Social

Twitter

Enlaces

Banners

  • Disco Azul