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EA apaga las luces

Por iago el 20.Mar.2012 facebook_16 twitter_16 delicious_16

Entre este mes y el próximo, EA dará carpetazo a los servidores de algunos títulos que, debido a la escasa masa de usuarios actuales, han dejado de ser rentables. Y es que qué más da que algunos de estos títulos apenas tengan un año, y muchos de sus usuarios hayan pagado en su momento 60 o 70€ por estos juegos, hay que ahorrar costes, y por cuatro gatos no vamos a darles vida ¿no? 

Aquí os dejo la lista de los títulos que se verán afectados (en sus respectivas plataformas):

31 de Marzo de 2012

  • BATTLEFIELD 3: Aftershock (iPad, iPhone, y iPod touch)
  • Fantasi Safari (iPad, iPhone, y iPod touch)
  • Ghost Harvest (iPhone)

13 de Abril de 2012

  • Boom Blox Bash Party (Wii)
  • Burnout Revenge (Xbox 360)
  • EA Create (PC, PlayStation 3, Wii y Xbox 360)
  • EA Sports Active 2.0 (PlayStation 3, Wii y Xbox 360)
  • EA Sports Active NFL Training Camp ( Wii)
  • FIFA 10 (PSP y Wii)
  • The Godfather II (PC, PlayStation 3 y Xbox 360)
  • EA Sports MMA (PlayStation 3 y Xbox 360)
  • Need for Speed ProStreet (PlayStation 3 y Xbox 360)
  • The Saboteur (PlayStation 3 y Xbox 360)
  • Spare Parts (PlayStation 3 y Xbox 360)

Es evidente que las compañías proyectan una vida útil limitada para sus juegos, pero parece que en los últimos tiempos este proceso está sufriendo un acelerón. Y es que además de este cierre, nos topamos con la epidemia de juegos anuales, que obligan a sacar juegos a medio hacer en muchas ocasiones (en este caso a las compañías les sale incluso más rentable, metiendo el sablazo con los DLC...), y la intención de cargarse el mercado de segunda mano con el pase online...

Si es cierto, total, con la que está cayendo, para que cuidar la masa de jugadores, que somos su principal fuente de ingresos, lo ideal es tratar de exprimirnos... Pero de lo que no son conscientes es que habrá victimas por el camino. Por lo pronto GAME ha anunciado el cierre de tiendas en Reino Unido, y no se sabe como acabará la cosa. ¿Cómo afectará el posible cierre de uno de los mayores distribuidores del mundo del videojuego a las compañías? ¿tendrá algo que ver con la sobreexplotación a la que nos someten? El tiempo nos acabará dando alguna respuesta...

Pig Tail Games lanza Bobblers para iPhone

Por Luis el 19.Aug.2011 facebook_16 twitter_16 delicious_16

Me sigue llamando la atención eso de mirar el correo y encontrarme con emails de compañías que piensan en nosotros a la hora de dar a conocer algunos de sus proyectos, me hace mucha ilusión (la falta de costumbre), y si encima viene de un estudio español, mejor que mejor.

Y digo esto porque en nuestro país tenemos mucho nivel en el desarrollo de videojuegos, pero normalmente queda a la sombra de los gigantes de fuera, y eso no siempre es justo.

Hoy os vamos a hablar de Pig Tail Games, un estudio que acaba de lanzar a principios de mes su segundo juego, llamado Bobblers, que está recibiendo muy buenas reseñas en la App Store y a través de diferentes páginas web.

Los Bobblers son unas simpáticas criaturas que les encanta viajar por la galaxia, aunque tienen un problema bastante grave (y en eso coincido con ellas), se pierden con demasiada facilidad.

Nuestra misión consistirá en ayudar a los Bobblers a llegar al final de cada uno de los niveles, evitando los huecos entre cada plataforma y las trampas que nos encontraremos. Para ello, estiraremos al Bobbler para hacerlo llegar a la meta. Cuantos menos intentos necesitemos, mejor será nuestra puntuación.

La mecánica del juego es muy simple, pero al parecer es muy adictiva a lo largo de los 60 niveles disponibles. Todavía no lo he probado, pero por los 0,79 € que cuesta en la App Store, no me lo voy a pensar.

Os dejo con un vídeo con gameplay de Bobblers, y si os gusta, también podéis echar un vistazo a ZombieSlide, que es como el mítico Fruit Ninja, pero eliminando cabezas de zombies con diferentes armas.

Tags: iPhone, iTouch, Apple, iPad, ipad2, Pig tail games, bobblers, app store, Categorías: Videoconsolas General, Tecnología, iPhone/iTouch, Comentarios: 0, Lecturas: 3809

Sega lanza Streets of Rage 2 para iPhone e iTouch

Por KautZ el 15.Apr.2011 facebook_16 twitter_16 delicious_16

Ayer leíamos una noticia que SEGA (seeeeeeeeeeegaaaaaaaaaaaa) bloqueaba una producción amateur hecha por cuatro colegas en la que iban a reeditar el Streets of Rage poniendo muchísimas más fases, y también se sacaban a un montón de luchadores a mayores, no sólo los 3 que había en el original. Era algo que llamaba la atención, porque bien pensado ¿que más le da a Sega que reediten un juego de hace 20 años?

Pues habemus respuesta muchachos, almenos una respuesta parcial. Sega anunca el lanzamiento de Streets of Rage 2 para iCosas al precio de 2,39$ entre otros juegos como el Golden Axe 2 y 3.

Para los que no sean tan viejunos como otros, Streets of Rage perteneció a esa época dorada de juegos de peleas callejeras, en el que ibas avanzando mientras partías caras con el típico jefe al final de cada pantalla. Por el camino te encontrabas palos, tuberías y un montón de cosas que te ayudaban a "negociar" con los muñecos de la máquina.

Lo que si han hecho bien es incorporar el bluetooth para poder jugar en multijugador, aparte también han incluído lo que sería la versión original (japonesa) de Bare Knuckle II.

Tags: iPhone, iTouch, SEGA, Apple, Categorías: Videoconsolas General, Tecnología, Comentarios: 6, Lecturas: 4407

World of Goo para iCosas desde hoy

Por KautZ el 14.Apr.2011 facebook_16 twitter_16 delicious_16

Hoy será lanzado para los productos de Apple el World of Goo, un juego muy entretenido que hace unos dos años salió para PC, y gracias a su estética combinado con la divertida forma de ir creando torres te mantenía enganchado durante horas, creando puentes, torres y moviendo bolitas de un lado para otro.

2D Boy, lo van a tener hoy por sólo 0.99$, lo cual está muy bien, y a partir de mañana lo tendrán ya por 2,99$.

Los requisitos del juego es un iPhone 3GS o iPod Touch equivalente (tercera generación o posterior)

Me surgen algunas dudas sobre la jugabilidad, porque las yemas de mis dedos deben tapar totalmente la bolita, y lo que es hacer una torre enorme a ciegas no me parece una idea sencilla.

Tags: iPhone, iTouch, Apple, iPad, Categorías: Videoconsolas General, Tecnología, Comentarios: 5, Lecturas: 5532

APM lanza una aplicación para iCosas

Por KautZ el 08.Apr.2011 facebook_16 twitter_16 delicious_16

APM es un programa televisivo catalán en el que hacen montajes de vídeos- muy graciosos por cierto-  con otros vídeos. La única pega que tiene es que al ser un programa de la televisión catalana, algunos de sus gags son en catalán y bueno... lo tengo un poco oxidado.

Ahora han sacado una de esas aplicaciones con botoncitos de colores y cuando aprietas uno reproduce un sonido (en el caso de este, sólo reproduce voces de los gags de APM).

El programa se llama estoesdemasiadoparamicabeza, y como fan de APM he de decir que quizás se les haya olvidado grandes voces como el de Se vabe un follón... o el Bonita Ciudad... No la conozco pero eso ya son frikadas de cada círculo de amistades.

Para todos los mortales que no sabeis lo que es APM aqui os dejo un recopilatorio de sus vídeos, este es uno de los vídeos que hará que vivais 5 minutos más:

Y aqui teneis una foto del programa en cuestión, he preguntado a los de la empresa si alguien sabe como se llama estos programas de apretar un botón y que suene un ruido, pero nadie sabe el nombre. Si alguno de nuestros lectores se enrrolla y lo glooglea por nosotros, le haremos una cuenta premium de planetadejuego.

Por cierto, gracias a Dren por habermelo pasado :)

Tags: iPhone, iTouch, iPad, Categorías: Tecnología, Freak World, Comentarios: 2, Lecturas: 4992

Debut trailer de 1000 Heroz

Por Luis el 01.Apr.2011 facebook_16 twitter_16 delicious_16

Un peculiar videojuego aparecerá en los próximos meses para las plataformas de Apple. 1000 Heroz, como así se llama el juego, llegará a iTouch/iPhone e iPad y se presenta como un juego de plataformas de mecánica aparentemente simple, pero que tiene ese punto de dificultad que tanto nos apasiona a los que crecimos con Mario, Sonic y compañía.

Los encargados de este juego son RedLynx, los que también trajeron Trials HD para Xbox Live Arcade. Lo que promete hacer diferente a este juego del resto, es que desde RedLynx han comentado que 1000 Heroz está diseñado para que dure 1000 días mediante actualizaciones, para que así, ya juegues todos los días o de vez en cuando, siempre descubras algo nuevo.

Veremos en que queda el juego, pero de momento apunta maneras.

Tags: iPhone, iTouch, Apple, iPad, ipad2, Redlynx, Categorías: Videoconsolas General, Tecnología, iPhone/iTouch, Comentarios: 0, Lecturas: 3268

Apple cambia su logo

Por KautZ el 01.Apr.2011 facebook_16 twitter_16 delicious_16

Apple, harta ya de su imagen de la manzana y en una campaña publicitaria que dará mucho que hablar ha decidido poner otra imagen en sus iCosas, pero sólo las que sean fabricadas en el día de hoy.

El nuevo logotipo será el de la cara de Yao Ming riéndose, pero como hemos apuntado antes sólo estarán disponibles en las hechas el día 1 de abril de 2011. Después de ello volverán al clásico logotipo de la manzanita.

Steve Jobs (el señor de las manzanas) ha declarado que se ha inspirado en su opinión acerca de los productos de la competencia, lo cual ha levantado heridas enormes.
Se estima que estos productos pueden alcanzar precios astronómicos en ebay o el mercado negro Ruso. Aquí en DiscoAzul hemos reservado 500 iPad 2 que los venderemos al precio de 500€ cada uno.

Tags: iPhone, iTouch, Apple, iPad, Categorías: Tecnología, Comentarios: 4, Lecturas: 3155

Game Dev Story y el amor por los numeritos

Por KautZ el 07.Mar.2011 facebook_16 twitter_16 delicious_16

Hace un par de semanas, llegó a mis manos un juego para iCosas que me tuvo el fin de semana entero enganchado al aparatito y que cada vez que se le descargaba la batería, lo volvía a cargar mientras jugaba, para que posteriormente volviera a estar descargado y así una y otra vez.

 

El juego se llama Game Dev Story, en el que somos el presidente de una empresa de videojuegos( Utopia Freak, en mi caso) y el objetivo es hacerse un hueco en el mercado de las consolas, compitiendo contra Intendro, Senga y Sonny entre otras.

 

 

Game Dev Story es uno de esos juegos en el que te pasas la mitad del tiempo mirando númeritos, observando atentamente si tu producto vende o no vende, porque vende y porque no vende, y que cuando te arruinas porque algo ha salido mal, lo primero que haces es volver a empezar de 0.

 

Digo que es un juego en el que te pasas mirando números, porque realmente el juego no tiene mucho más. Únicamente tenemos una visión aérea de la oficina donde trabajamos, donde desfilan unas pocas personas y un pequeño menú en el que podemos entrenar, subir de nivel, contratar, despedir, entre otras opciones.

 

Unos cuantos consejos para jugar a este juego:

 

    • Como todo los hombres de este mundo, sabemos que estás deseoso en sacar tu primer videojuego al mercado y que lo pete, y es lo primero que vas a hacer ¡Maaaaaaaaaaaaal! Desde luego tendremos que sacarlos, el juego consiste en eso, pero es bueno que se coja algo de fondo antes de nada ganando dinero con los contratos- de hecho es lo que te va a hacer una empresa de verdad- y cuando tengas ahorrado unos pocos miles de dólares( algo como 1 millón), estarás listo para hacerlo, y no seas pardillo, encarga todo lo importante a trabajadores cualificados de fuera, no a los muñones que están dentro de tu empresa.

    • Truco del almendruco #2: Cuando ya estés en la segunda oficina, sigue contratando a los mantas que vienen con la opción más barata de contratación (en la vida real esto se llama contratación interna, por si a alguien le interesa). Cuando ya tengas pasta, digo PASTA, ve a la opción más cara, y traete a los mejores que encuentres. Si sustituyes a los buenos por los malos, no tendrás que pagar nada de despido ni tampoco pagar los costes de contratación.

    • Desarrollar consolas: Para desarrollar vuestra primera máquina vais a necesitar Ingenieros de hardware. Peeeeeero, a estos no los vais a encontrar en la contratación normal( exceptuando uno que a veces aparece), a estos los vais a forjar vosotros mismos. Para ello se necesita hacer que alguien llegue a level 5 de su profesión, cambiarlo de profesión con las tarjetas del vendedor ambulante, después volverle a subir el level a 5, volver a cambiar su oficio y así hasta que ya no le queden más gremios posibles, y entonces se desbloqueará la opción de tener a uno de estos.

    • Hackers: contratad a estos chalados en cuanto os sea posible. Uno de estos puede sacar él sólo un juego, y un juego bueno, no un poty.

Sinceramente, si todos los 0,80€ del mundo me entretuviesen tanto viviríamos en el pais rosa de la calle de la golosina.

 

Por lo demás, deciros que se está planeando una segunda parte del juego y que ya está en la beta, es decir, el juego está al 80% y tienen que elegir un técnico de sonido para que lo revise y le aporte ideas.

Tags: iPhone, iTouch, iPad, Game dev, Categorías: Videoconsolas General, Tecnología, Comentarios: 1, Lecturas: 6655

[QuakeCon'10] Rage se muestra en su versión para iPhone

Por Luis el 13.Aug.2010 facebook_16 twitter_16 delicious_16

Es más que evidente que las plataformas de Apple se han convertido en un atractivo para las compañías de juegos. Productos como el iPhone, iTouch o el reciente iPad tienen un gran potencial por explotar, y las desarrolladoras se han dado cuenta.

Son sagas míticas las que están llevando a la App Store, títulos como Street Fighter, Assassins Creed, Splinter Cell, etc... luchan por hacerse un hueco en los gadgets de los usuarios, y como no podía ser menos, iD Software también quiere un trozo del pastel.

Ayer John Carmack mostró una demo técnica en vídeo de la versión para iPhone/iTouch de Rage, cuya salida posiblemente se producirá coincidiendo con el lanzamiento del juego para Playstation 3, PC y Xbox 360.

La demostración se realizó sobre un iPhone 4 en la que Rage se movía a 60 fps, aunque el propio Carmack aseguró que funcionará igual de bien en un 3Gs o en un iPad, barajando en un futuro la posibilidad de lanzar este juego en plataformas Android.

Os dejamos con la demostración en vídeo ofrecida ayer en la QuakeCon.

Tags: iPhone, iTouch, Apple, id Software, iPad, quakecon, rage, Categorías: Videoconsolas General, Tecnología, QuakeCon (id Conference), Comentarios: 0, Lecturas: 3481

Pro Zombie Soccer: Una original propuesta para iPhone e iTouch

Por Luis el 30.Jun.2010 facebook_16 twitter_16 delicious_16

Si ya os dije hace poco tiempo, los zombis están muy de moda a juzgar por la cantidad de títulos que salen con estos personajes como enemigos.

No queremos olvidarnos de que las plataformas de Apple también tienen una siempre interesante store en la que comprar juegos a muy buen precio, ya que lo que nos interesa a todos es pasar grandes ratos gastando lo menos posible.

Pro Zombie Soccer tiene esas dos opciones. Por un lado tenemos un título en el que tenemos que eliminar hordas de zombis con la única ayuda de un balón de fútbol, con el que podremos hacer combos y golpes especiales. Por otro lado, este juego está a la venta por solo 0,79 €.

Por menos de lo que nos cuesta un café podremos disfrutar de un juego simple pero muy adictivo, desarrollado por Super Awesome Hyper Dimensional Mega Team (vaya tela el nombre), es compatible con iPhone e iTouch (incluido el OS 4.0, del que arreglaron un bug que impedía su buen funcionamiento).

Os dejo con el trailer de lanzamiento de Pro Zombie Soccer.

Tags: iPhone, iTouch, Apple, Categorías: Videoconsolas General, Tecnología, Comentarios: 7, Lecturas: 3484



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