Entrevistamos a la gente de Dreambox Games - PlanetadeJuego

Como todos los lectores asiduos de esta web ya conocerán, hace poco tiempo un nuevo estudio español con sede en Valencia ha mostrado su primer aporte a la industria del videojuego. Hablamos de Dreambox Games y Robox, que como decía antes, es su carta de presentación previsto próximamente a través…

Entrevistamos a la gente de Dreambox Games

Por Luis el 24.Mar.2010 facebook_16 twitter_16 delicious_16

Como todos los lectores asiduos de esta web ya conocerán, hace poco tiempo un nuevo estudio español con sede en Valencia ha mostrado su primer aporte a la industria del videojuego.

Hablamos de Dreambox Games y Robox, que como decía antes, es su carta de presentación previsto próximamente a través de la plataforma de descarga digital en Wii llamada WiiWare.

En Planetadejuego se nos ocurrió la posibilidad de hacerles una pequeña entrevista, para que se den a conocer y de paso para explicarnos y conocer un poco más la vida dentro de un estudio de desarrollo.

Agradecemos desde aquí a Julio, director de arte de Robox que haya accedido a responder a nuestra primera entrevista (y esperemos que no sea la última), con una serie de preguntas y respuestas que a buen seguro os resultarán interesantes a todos los que estáis siguiendo este título.

Vamos con ellas:

Planetadejuego - ¿Cómo nace Dreambox Games?

Las personas que formamos Dreambox nos conocimos en otro estudio español, tras un tiempo pensando en ello, decidimos formar Dreambox y hacer las cosas a nuestra manera.

Planetadejuego - ¿Cuánta gente forma este estudio?

Lo formamos cuatro personas actualmente, pero a lo largo del proyecto hemos sido más.

Planetadejuego - ¿Qué es Robox?

Robox, fundamentalmente, es un juego de plataformas y exploración marcando siempre un camino a seguir para acabar la aventura pero dejando claro al jugador que si hace esto se deja multitud de zonas por explorar y por lo tanto diferentes secretos por descubrir.

Esta parte es desarrollada en la superficie de un planeta desconocido a la que hemos llegado tras un forzoso aterrizaje en el cual, el protagonista, ha recibido daños.

Por otro lado, en el protagonista se introducirán unos diminutos seres que nos ayudarán desde dentro. Podremos manejarlos por el interior del robot y nos permitirán volver a activar habilidades perdidas del mismo, convirtiendo el juego en algo mucho más cercano al puzzle.

Toda esta combinación de géneros  con sus correspondientes partes de acción y tensión, las hemos plasmado en un juego de corte clásico con funciones exclusivas sólo posibles en Wii.

Planetadejuego -¿Tenéis alguna fecha prevista para el lanzamiento en WiiWare?

En estos momentos estamos en una fase final de desarrollo y esperamos que Robox salga a la venta para que disfrutéis de él lo antes posible.

Planetadejuego - ¿Se sabe algo del precio que rondará?

Todavía no sabemos nada acerca de su precio.

Planetadejuego - Además de Robox  ¿Cuales son vuestros proyectos actualmente o a largo plazo?

Actualmente estamos concentrados en acabar Robox, pero ya tenemos una idea base para un futuro proyecto también para Wiiware en el cual queremos aprovechar de una forma mucho más exhaustiva el mando de Wii.

Planetadejuego - De momento Robox está siendo desarrollado para Wii ¿Cual fue el motivo para elegir WiiWare en detrimento de PSN o XBLA?

WiiWare es una plataforma en la que se están volcando multitud de estudios pequeños presentando multitud de ideas a las que nos queríamos sumar con un género que pensamos, es más del agrado del consumidor de la máquina de Nintendo.

La comunidad de Nintendo es más receptiva a ideas originales,  estas ideas es más que probable que no encajaran en otras plataformas.

Planetadejuego - Con el recién presentado Playstation Move, ¿Tendremos posibilidad los usuarios de Playstation 3 de ver Robox en nuestras consolas al guardar el mando un gran parecido con los de Nintendo Wii?

Esta es una idea que todavía no hemos barajado, pero no debemos descartar ninguna opción y menos si la gente empieza a interesarse por el.

Planetadejuego - ¿Qué clase de juego os gustaría desarrollar? ¿Algún género en particular?

La verdad que dentro del estudio tenemos gustos muy diferentes y Robox, sin ir más lejos, nace con ideas de todos nosotros por lo que realmente no sabríamos qué tipo de juego nos gustaría hacer. Pero algo que tenemos muy claro es que un juego ha de apostar por la original y es un medio de comunicación y de entretenimiento con muchas posibilidades y en donde se pueden aportar ideas nuevas de muchas maneras.

Planetadejuego -Para finalizar, ¿A que juegos estáis jugando actualmente? (Si es que tenéis tiempo)

Ahora mismo, el tiempo que tenemos para jugar a videojuegos es bastante reducido, aunque es cierto que siempre hay tiempo para una partida de vez en cuando.

Super Mario RPG, Final Fantasy CC: Crystal Bearers, Streets of Rage III, Wii Sports Resort, Doom, Uncharted 2, Darksiders, Resident Evil Zero…

Como podéis ver todo tipo de géneros de todas épocas por lo que cada uno aporta su grano de arena. Eso si, cuando nos reunimos todos no dudamos un momento en jugar a Pop-up Pirate de WiiWare (risas).

Hasta aquí ha dado de si la entrevista, para ser la primera nos ha gustado mucho su sinceridad y la amabilidad que han tenido con nosotros al habernos respondido a pesar de andar muy liados con su trabajo.

Os animamos a seguir de cerca la evolución de Robox, que los productos de nuestro país son tan buenos o mejores que los de fuera, y eso no siempre se tiene en cuenta.

Tags: Dreambox, Categorías: Videoconsolas General, Nintendo Wii, Tecnología, Entrevistas, Comentarios: 2, Lecturas: 5621

Comentarios


Avatar
Luis
24.Mar.2010
Igual con suerte pasa como con Braid, empieza en una y por su éxito termina saliendo para el resto.

Avatar
Vulcancinho
24.Mar.2010
Lástima que solo se centren en la WiiWare, gran entrevista

Escribe un comentario

Nick
Email
¿Qué idioma se habla en Espana?

Buscar

Cargando...

Idiomas

Hackconsoles PT Hackconsoles UK Hackconsoles IT Hackconsoles FR Hackconsoles DE

Últimos comentarios

Lo + Destacado

  • Impresiones y Reviews
  • Entrevistas

Tagcloud

Square Enix Playstation 2 kinect MMO Activision Blizzard scene PS2 Playstation 3 Bethesda xbox 360 gamescon Warcraft DSi electronic entertainment expo PS Vita PS3 E3 Assassins Creed Nintendo DS Lite Ubisoft Ordenador Nintendo DS Bandai 360 Namco BioWare Wii DLC PSP EA Electronic Arts Portátil gamescom Rockstar Bioshock Microsoft Nintendo PC SEGA Grand Theft Auto Warner iPhone Playstation Eidos THQ Capcom Playstation Network 2K Epic xbox360 Sony Konami 3DS Xbox Call of Duty psvita Xbox Live Playstation Vita Codemasters

Categorías

Conferencias

Análisis

Archivo

Social

Twitter

Enlaces

Banners

  • Disco Azul
  • Bido Bido